Champions League

En la última pelota, Tottenham vence al Ajax y se anota en la final

En otra noche histórica de Champions, Tottenham venció 3-2 al Ajax en Amsterdam tras ir abajo 0-3 en el global y con un hat trick de Lucas Moura, el último a los 95’, avanzó a la final y medirá al Liverpool.
08/05/19 - 17:07

Increíble pero cierto. El Ajax tenía sellado el pasaje a la final hasta el minuto 95, pero el Tottenham tuvo un héroe que pudo más. Lucas Moura, con su hat trick, decretó que los Spurs levanten el 0-3 en contra en el global, terminen ganando en Amsterdam 3-2 y con el 3-3 final de la serie, se anote en el duelo decisivo en Madrid gracias a los goles de visitante.

Y eso que tuvo todo en contra el conjunto inglés. Cayó en la ida 1-0 y a los 5 minutos de juego en Holanda ya perdía 1-0. Tras un tiro de esquina, el capitán Mathijs de Ligt saltó mas que todos para aplicar el cabezazo y que estalle Amsterdam por primera vez en la noche. 2-0 ya en el global para los holandeses.

Tottenham sintió el golpe y como en la ida le costó tomarle el juego al Ajax, que con la tranquilidad del marcador a su favor manejó los tiempos y golpeó nuevamente en un momento clave. Gran jugada colectiva a los 34 minutos, Dusan Tadic que se mete al área y toca atrás para que Hakim Ziyech le pegue de una y sin dudar y coloque el 2-0. Parecía pleito definido. Parecía…

Pero el complemento estaba reservado para el show de Lucas Moura. Tottenham arrancó con todo la segunda mitad. Avisó Dele Ali pero el arquero le dijo que no. A los 9 minutos, otra vez Dele Ali encabezó una contra, metió la gambeta hacia el medio y allí apareció Moura con toda su velocidad para ganar, meterse al área y definir cruzado para el 1-2.

Cuatro minutos después, otro ataque de Tottenham, la pelota que va a la derecha, centro al área chica que define Llorente pero el arquero le dijo que no y, entre la defensa y el golero del Ajax hacen de todo para que Lucas Moura robe el balón, se acomode en una baldosa y saque el zurdazo para el 2-2. Ya a esa altura era hazaña.

Después del empate Ajax se metió de vuelta al partido y se adueñó del mismo. Tuvo chances de liquidar el pleito, la más clara un remate de Ziyech que pega en el palo de Lloris que ya no llegaba.

El reloj seguía su curso, el árbitro adicionó 5 minutos más, el Tottenham en su desesperación comenzaba a meter pelotazos al área y de contra el Ajx perdonaba, hasta que en el minuto 95, la pelota quedó bollando en la cabecera del área, no llega la marca holandesa y el que se adelanta a todos es nuevamente Lucas Moura para sacar el zurdazo esquinado y poner el 3-2 final. Estalló Londres en este caso con el gol que significó la clasificación de los Spurs a su primera final de Champions.

Ahora, los dirigidos por Pochetino se verán las caras en Madrid el próximo 01 de junio con el Liverpool.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/05/19 13:52

Zurdazo inolvidable

08/05/19 17:50

Algo raro

08/05/19 9:12

Sueñan con Madrid

07/05/19 17:02

Camina hacia Madrid

07/05/19 9:42

Paso decisivo

01/05/19 17:34

Sueña en grande

01/05/19 10:53

Escenario listo

30/04/19 17:21

Un sueño posible