Cerro Porteño

La foto que enorgulleció a Arzamendia y al pueblo cerrista

La épica fotografía de cancha se hizo viral, con los hinchas de Cerro compartiendo y hablando mucho de ella, y hasta llamó la atención del futbolista, que pidió un cuadro de la misma.
30/01/19 - 18:42
  • Santiago Arzamendia posa con su cuadro de Fotografía de Cancha.
    Santiago Arzamendia posa con su cuadro de Fotografía de Cancha.

Cuando la fotografía y el fútbol se unen, aparecen esas instantáneas que quedan grabadas para la historia. El buen fotógrafo captura emociones que no son visibles para el ojo humano, refleja situaciones que pasan desapercibidas en un encuentro. Cuando él enfoca y luego dispara, hace que los metadatos se impregnen jubilosos de adrenalina, euforia, cánticos y festejos. El resultado final es una postal que estimula los cinco sentidos.

Es el caso de una postal de Santiago Arzamendia, de Cerro Porteño. En ella se lo ve cuidando el balón y resistiendo los embates de dos jugadores rivales. Fue durante el partido disputado el pasado miércoles 23 de enero, entre Guaraní y el Ciclón, donde el conjunto de barrio Obrero venció por 1 a 0 visitando el estadio de Dos Bocas, Rogelio S. Livieres.

Esa noche sin dudas quedará en la memoria de Santiago Arzamendia para siempre, de una manera épica, gracias a una fotografía en la que se lo ve luchando como un guerrero, tratando de cuidar el balón con toda la fuerza y ante los embates de los rivales, Rodney Redes y Jorge Mendoza.

El futbolista azulgrana recibió la imagen y cuando la vio no dudó en contactarse con Ángelo Saavedra, fanático de Cerro Porteño y fotógrafo profesional, quien tuvo la oportunidad de inmortalizar la jugada.

Entrega, corazón, defensa de lo que es de uno, pasión y coraje, una extraña mezcla de muchos valores es el mensaje que muestra la fotografía que llenó de orgullo a los cerristas que la vieron y compartieron.

La instantánea fue publicada por la cuenta especializada “Fotografía de Cancha”, propiedad de Saavedra y automáticamente se generó la explosión de sentimientos. “Yo no pude creer que iba a tener tanta repercusión así. No calculé que se iba a viralizar de esa manera”, comentó Ángelo.

“Me ubiqué en esa esquina con una lente angular buscando cubrir un córner, pero no esperé que la oportunidad pase justo frente a mí. Es Cerro Porteño”, expresó el fanático cerrista.

EL ASOMBRO DE ARZAMENDIA

Al ver esas imágenes, se reviven momentos únicos e indescriptibles que solo se pueden decodificar gracias a las fotografías de cancha. No es solo capturar instantáneas para la portada de diario, es narrar la historia de 90 minutos llenos de adrenalina, pasión y alegría, a través de una lente.

Santiago Arzamendia lo sintió sin dudas, por eso, emocionado y orgulloso como los propios hinchas, solicitó al propietario de Fotografía de Cancha un cuadro de la postal.

“Yo subí la foto en la historia (de Instagram) de FDC, él la vio y me escribió diciéndome que quería un cuadro de esa foto. Me pasó su número de Whatsapp y ahí coordinamos. Ese mismo día le mandé hacer y hoy fui a entregarle al club. Arza es muy buena onda, un tipo humilde. Me sorprendió gratamente”, narró el hacedor de las conocidas fotografías de cancha.

Además del asombro del futbolista, la foto, al ser tan vista, fue motivo de diversos memes jocosos que también se viralizaron, como el del mes de enero. “Esta para mí fue la mejor, porque varios jóvenes nos sentimos identificados con el meme”, bromeó el fotógrafo.

Ángelo Saavedra comenzó como un aficionado a las fotografías de cancha, pero con el tiempo se fue perfeccionando a tal punto de ser la cuenta partidaria más querida entre los hinchas de Cerro Porteño. 

Estas son algunas de sus mejores fotografías:

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

07/02/19 15:20

Descargo total

20/12/18 17:31

Algo mejor

01/03/19 18:15

Los encargados

01/03/19 13:31

Por su trayectoria

28/02/19 12:39

Boletos disponibles

27/02/19 23:00

Amanecimos tristes

26/02/19 21:58

Mira hacia adelante

26/02/19 21:06

Sigue firme