Cerro Porteño

Zubeldía quiere refuerzos ofensivos

A pensar tranquilo

Tras algunos días de descanso en su país, el entrenador Luis Zubeldía regresó para los trabajos en barrio Obrero y comentó que la idea es armar un equipo competitivo para el segundo semestre. También dio buenas referencias del defensor Juan Camilo Saiz.
19/06/18 - 11:16
  • Las palabras de Zubeldía

El técnico de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, retornó a Paraguay para comenzar los trabajos de cara al segundo semestre. “Fue un receso de ocho días, que aprovechamos para saludar a la familia”, dijo sobre sus días libres tras la finalización del torneo Apertura.

El DT azulgrana se refirió al defensor centrar Juan Camilo Saiz, quien llegó este lunes para fichar por el Ciclón.: “Juan Camilo reúne todas las condiciones para poder competir en ese puesto. Con la salida de (Ignacio) Pallas nos vimos obligado a buscar a alguien de esa posición, tampoco sabemos lo que va a pasar con (Omar) Alderete, entonces es una cuestión de encontrar seguridad y recambio”, afirmó Zubeldía.

Agregó que conoció a Saiz en Independiente Medellín y varias veces lo tuvo en cuenta para conformar un equipo: “Es un jugador muy interesante, joven y al mismo tiempo con experiencia, tuvo sus años en Argentina, también lo conocí en el DIM y conmigo jugó bastante”.

Luis Zubeldía dijo que es necesario traer un futbolista ofensivo para tener un equipo competitivo: “Por banda necesitamos algún recambio y también tengo que ver si se va alguno. En el caso de (Cristian) Insaurralde, veremos qué va a pasar y a partir de ahí contemplar las necesidades, pero alguno en ofensiva tenemos que traer y que sea alguien que nos dé juego, porque necesitamos tener muchos argumentos para seguir siendo competitivos”.

El adiestrador azulgrana destacó a Édgar "Pájaro" Benítez, quien jugará en Libertad y lamentó que su destino no haya sido barrio Obrero: “Lamentablemente no se pudo dar, nosotros no lo pudimos cerrar, pero habrá otras opciones y trataremos de armar un equipo muy bueno para poder pelear el campeonato y afrontar una fase dura con Palmeiras”.

Con respecto a los posibles refuerzos, Zubeldía señaló: “Tirar nombres por tirar no nos conviene. Hay que sentarse y pensar tranquilo, y lo que se haga sea acorde a las necesidades no porque sean nombres relevantes”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/07/18 22:02

Con errores y virtudes

17/07/18 19:59

Como se puede

13/07/18 23:23

Así se suma

13/07/18 10:16

Noche de fiesta

07/07/18 11:46

Sirve para moverse

05/07/18 16:55

Con expectativa

19/06/18 12:47

Nuevos desafíos

18/06/18 9:32

Uno para la zaga