Fútbol

El Ciclón y el Tricolor empatan en la primera cita

Cerro Porteño y Nacional igualaron 2-2 en el primer encuentro amistoso pactado entre ambos. Churín y Dos Santos anotaron para los azulgranas, mientras que Santacruz y Fleitas lo hicieron a favor de la Academia.
04/07/20 - 09:47
  • Rodi Ferreira y Federico Carrizo en la disputa del balón. Foto: @CopaDePrimera
    Rodi Ferreira y Federico Carrizo en la disputa del balón. Foto: @CopaDePrimera.

Cerro Porteño y Nacional disputaron este sábado su primer partido amistoso de cara a la reanudación del torneo Apertura.

El encuentro fue en la Nueva Olla y se desarrolló con dos tiempos de 40 minutos, con el arbitraje de José Méndez.

Para este compromiso, Francisco Arce armó el siguiente equipo: Rodrigo Muñoz; Enzo Giménez, Alexis Duarte, Rodrigo Del Valle y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Cardozo, Mathías Villasanti, Óscar Ruiz; Claudio Aquino y Diego Churín.

Por el lado de Nacional, su técnico Roberto Torres colocó de arranque a: Santiago Rojas; Juan Franco, Rodi Ferreira, Luis Cabral y Frid Díaz; Julián Benítez, Edgardo Orzusa, Cristian Riveros y Franco Costa; Danilo Santacruz y Enrique Borja.

Los dueños de casa abrieron la cuenta con el gol de Diego Churín, de penal, a los 7 minutos. Fue el único tanto de la primera mitad.

En la segunda fracción, la Academia no dejó pasar mucho tiempo para empatar el partido porque a los 3’ llegó el gol de Danilo Santacruz, también de penal, en el arco ubicado en el sector norte del estadio.

Nacional volvió a golpear al Ciclón, con la anotación de David Fleitas (25'), pero la reacción llegó seis minutos después con el gol de Julio dos Santos, de penal, para que el partido finalice igualado 2 a 2.

El técnico azulgrana dio oportunidad a todos sus futbolistas porque en el segundo tiempo ingresaron José Ortigoza por Diego Churín, Alan Rodríguez por Santiago Arzamendia, Alberto Espínola por Enzo Giménez, todos estos desde el arranque, posteriormente ingresaron Marcelo Palau por Ángel Cardozo, Josué Colman por Óscar Ruiz, Julio dos Santos por Mahías Villasanti y Miguel Martínez por Rodrigo Muñoz.

La próxima cita preparatoria entre los equipos de barrio Obrero será el sábado 11 de julio, en el estadio Arsenio Erico.

La formación de los equipos antes del partido. Foto: @CopaDePrimera.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/07/20 10:05

La última prueba

06/07/20 19:59

Con mucha cautela

04/07/20 13:07

Situación aprovechada

02/07/20 20:03

El Topo espera

21/06/20 15:33

Se va al vecino

07/06/20 13:54

Bien encaminado

06/06/20 18:39

Sinónimo de golazos

02/08/20 19:04

Merecidamente