Cerro Porteño

Cerro quiere renovarle el contrato a Churín

El Ciclón desea extender su vínculo con el artillero argentino por dos años más, en medio de un interés del Gremio por el delantero.
16/10/20 - 15:05
  • Pablo García informa las novedades del Ciclón

Cerro Porteño se pone a punto para comenzar su defensa del título en el torneo Apertura.

El Ciclón debutará el domingo ante Sportivo Luqueño y mientras los futbolistas se entrenan para ese compromiso, se habla del interés que tiene Gremio de Brasil por el atacante Diego Churín, que es una de las piezas claves del equipo de Francisco Arce.

Según nuestro compañero Pablo García, la intención del club de Porto Alegre de contar con Churín es real. El Ciclón tiene contrato con el delantero argentino hasta finales de junio de 2021.

En contrapartida al interés de Gremio, Cerro entregó una propuesta de extensión de contrato a Churin por dos años más, es decir, hasta el 2023, con mejora salarial.

Sin embargo, en la negociación con el club brasileño, el Ciclón pide aproximadamente tres millones de dólares por el 50% del pase de Diego Churín, monto de debe ser abonado al contado. La próxima semana será clave para conocer el futuro del futbolista argentino.

NO SEGUIRÁN

El Chiqui Arce no tendrá en cuenta para este torneo al venezolano Fernando Amorebieta, quien tiene contrato hasta diciembre de este año y podría rescindir. Tampoco continuarán Joel Jiménez y Marcos Acosta Rojas, quienes fueron liberados para negociar la cesión a otro club.

SIGUE AISLADO

El lateral izquierdo Santiago Arzamendia, a quien se le detectó coronavirus antes del primer partido de Paraguay por las Eliminatorias, sigue trabajando de manera particular y podría acoplarse al plantel la próxima semana, dependiendo del resultado de su siguiente prueba de COVID-19. Es la única baja para el primer compromiso del Clausura.

EL EQUIPO

Para recibir a los auriazules, Arce tiene en mente el siguiente equipo: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Diego Churín.

Con el partido entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, que se jugará en la Nueva Olla, se cerrará la primera fecha del torneo Clausura.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/09/20 14:53

Partido a partido

28/10/20 17:33

Bajas por las bandas

23/10/20 17:40

A flor de piel

22/10/20 18:30

Deja su huella

20/10/20 15:14

Desde mañana

19/10/20 10:44

Siempre está

18/10/20 22:36

Diego alegre

01/10/20 21:55

De película