Cerro Porteño

Los números entre Cerro Porteño y Nacional de Uruguay

El Ciclón y el Bolso tienen diez encuentros por Copa Libertadores y la última vez que se enfrentaron en barrio Obrero, el Ciclón goleó 5-0.
02/04/19 - 12:32
  • El equipo de Cerro Porteño en 1999.

Los líderes de Grupo E de la Conmebol Libertadores, Cerro Porteño y Nacional juegan esta noche en La Nueva Olla.

La última vez que el Ciclón recibió al Bolso en el estadio General Pablo Rojas, por la Libertadores, fue el 14 de abril de 1999 y ganó por 5 a 0.

En el partido correspondiente a los octavos de final los autores de los goles azulgranas fueron Héctor Blanco, Jorge Campos, Mauro Caballero (2) y Gauchinho.

Aquel equipo dirigido por Carlos Báez estuvo compuesto por: Danilo Aceval; Sergio Recalde, Osvaldo Peralta, Héctor Blanco y Delio Toledo; Diego Gavilán, Luis Escobar, Jorge Campos y Guido Alvarenga; Gauchinho y Mauro Caballero.

En la vuelta de esta serie el triunfo fue para los Albos por 2-1, pero el Azulgrana avanzó a cuartos por la diferencia de gol a favor.

MÁS DATOS

Cerro Porteño y Nacional se vieron las caras en diez ocasiones por Copa Libertadores. De esos partidos, el Ciclón ganó dos, Nacional cuatro y empataron cuatro veces.

En 1964 se enfrentaron dentro del Grupo 1. En la ida empataron 2-2 (Celino Mora marcó los dos goles azulgranas) y en la vuelta ganaron los charrúas 2-0.

En 1967 jugaron por el Grupo 3. En la ida Nacional ganó 6-2 y como en 1964, Celino Mora marcó los dos goles azulgranas. En la revancha Cerro cayó 4-1 y Juan Rojas marcó el único gol del Ciclón.

En 1974 se volvieron a encontrar en el Grupo 5. En la ida ganó Cerro Porteño por 2-1 con goles de Hugo Talavera y Pedro Bareiro. En la revancha igualaron 2-2 con goles de Julio Díaz y Eustacio Zaracho.

En 1992 volvieron a coincidir en el Grupo 5 pero no se pudieron ganar. En la ida empataron 0-0 y en la revancha 1-1. Francisco Arce anotó para el Ciclón.

Deja tu comentario