Cerro Porteño

Chelo Porteño

El mediocampista Marcelo Estigarribia retornó a Cerro Porteño luego de ocho años. Afirmó que está listo para jugar este fin de semana si el técnico así lo dispone. “El Chelo” como se lo apoda, firmó contrato por un año y se convirtió en el decimocuarto refuerzo azulgrana para esta temporada, en la que el Ciclón encara dos torneos locales y dos internacionales.
05/02/16 - 14:03
  • La presentación del Chelo Estigarribia

Cerca de las 14:00 de este viernes, Marcelo Alejandro Estigarribia Balmori fue presentado oficialmente en Cerro Porteño. Es sin duda alguna el fichaje estrella del Ciclón de barrio Obrero, a donde retorna tras su paso por el fútbol europeo. El volante espera ponerse a las órdenes del entrenador César Farías lo antes posible.

El presidente de la institución azulgrana, Juan José Zapag, afirmó que Estigarribia firmó un contrato a préstamo por un año y con su llegada se cierra el cupo de contrataciones.

“Indudablemente con mucha alegría en un campeonato que ya empezó pero Cerro Porteño sigue creciendo y por eso ha llegado “el Chelo” a su casa de barrio obrero. Creemos que con su llegada se suma a un plantel muy rico. El esfuerzo de mucha gente se ve consumado en el éxito de esta gestión, tenemos un año de contrato con opción a compra. Completamos con él el cupo para la doble competencia por semestre”, indicó el directivo.

Por su parte, Marcelo Estigarribia dijo: “Contento, por suerte se dio todo muy rápido. Agradezco al presidente y a los directivos, no dude ni un instante para venir. Fueron muchos factores que inclinaron la balanza para volver a Cerro”.

“Las metas son ambiciosas, tenemos el campeonato local y la Copa Libertadores, tenemos la ilusión de hacer una buena copa pero ahora pensamos en el juego de este domingo contra Guaraní”, añadió el refuerzo azulgrana.

Estigarribia explicó que no dudó mucho para volver a Cerro Porteño: “Convencerme no fue tan difícil, cuando Pedro (Aldave) me dijo que había posibilidad le dije que sí. Era el momento propicio para volver, aparte el proyecto que se ha trazado Cerro es muy ambicioso”

Estigarribia expresó que está en condiciones de jugar este fin de semana contra Guaraní, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura.

En el 2008, “el Chelo” dejó Cerro Porteño para jugar en Le Mans de Francia. Dos años después retornó a nuestro continente para fichar por Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina. Desde el 2011, Estigarribia se mantuvo en el fútbol italiano para defender los colores Juventus, con el que fue campeón en el 2012, Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta, de donde proviene.

Ahora retorna al Ciclón para disputar las cuatro competencias que tiene Cerro Porteño en esta temporada, que son los campeonatos Apertura y Clausura y las Copas Libertadores y Sudamericana.

Marcelo Estigarribia formó parte del plantel albirrojo que consiguió el subcampeonato de la Copa América en el 2011 en Argentina. En aquel certamen disputó seis partidos.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/02/16 18:09

Acuden al llamado

13/02/16 15:08

El proceso no se corta

11/02/16 12:58

Busca el nivel europeo

10/02/16 18:43

Así lucen ahora

10/02/16 15:49

Se habla de cambios

04/01/16 10:28

Raúl: Estás en tu casa

02/01/16 16:13

Tiene un deseo

29/12/15 12:08

Cerro de arco a arco