Cerro Porteño

Francisco Arce y la satisfacción del deber cumplido

El flamante entrenador campeón con el Ciclón charló este lunes con Sportivísimo y reveló algunos detalles que hacen a esta nueva consagración azulgrana.
28/09/20 - 17:42
  • Francisco Arce en Sportivísimo

Cerro Porteño coronó el pasado sábado una gran campaña tras el regreso del fútbol luego de la pausa por la pandemia del Covid. El Ciclón, con récord incluido, se consagró campeón del Apertura 2020 y tuvo en Francisco Arce al gran responsable de ello.

El “Chiqui”, que ya lleva dos títulos como DT del club que lo vio nacer como futbolista, charló este lunes con Sportivísimo y se mostró muy satisfecho por el logro obtenido.

“Mucha alegría, satisfacción por el hecho del deber cumplido, por haberlo conseguido en un lugar donde estamos identificados, que conoceos profundamente y donde siempre hay una doble presión por la tarea porque mezcla la parte profesional y del sentimiento porque prácticamente todos los muchachos que conformamos el cuerpo técnico fuimos futbolistas ahí, fuimos formados en la cantera, Cerro nos ayudó a ser mejores personas cuando éramos jóvenes y hoy estamos en otras funciones donde la carga y el peso es un poco diferente a la de cuando uno juega”, indicó.

Arce ya piensa en lo que viene y se lo hizo saber a su plantel. “Hablamos antes del inicio de la práctica y uno de los puntos fue ese. Va a venir la parte más complicada ahora, de sostener, de acostumbrarnos a ganar, porque cada vez va la exigencia va a ser mayor por parte de los rivales que nos van a ir conociendo más y nuestra propia gente que va a querer que triunfemos y que logremos títulos”, indicó.

“Chiqui” reveló también algunos detalles que hicieron fuertes al Ciclón en el reinicio del fútbol tras la pausa, sorprendiendo a propios y extraños y coronando ese gran retorno con un título.

“Desde el momento en el que se sentaron los dirigentes y la mayoría de los futbolistas o sus representantes para poder sincerarse, a conversar, y también nosotros mezclándonos en algún momento para definir bien porque peor no podíamos estar. Teníamos que dejar de poner excusas todos. Y ese sinceramiento y la determinación de un objetivo común donde tendríamos que ceder las tres partes, o especialmente las dos partes, para intentar cortarle la racha al tradicional rival, fue un primer paso. Y a partir de ahí se ajustaron, se acomodaron las cosas. Corregimos un poco nuestra manera de trabajar con la llegada de la cuarentena”, resaltó.

Además, Arce destacó el buen trabajo físico que se realizó durante la pausa del campeonato. “Cuando volvimos a entrenar todos volvieron de forma óptima y eso facilitó mucho. Ahí hicimos algunos retoques trabajando más con balón, incorporando los tipos de trabajo que necesitaban hacer los preparadores físicos, mezclábamos ya con pelota”, sostuvo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/10/20 22:03

Lo que jugamos

18/10/20 23:11

Volvió igual

12/10/20 12:59

Se mantiene

02/10/20 22:16

Un poco de descanso

01/10/20 22:27

Sentir azulgrana

26/09/20 23:47

Campeones con lealtad

26/09/20 22:49

El idioma del pueblo

20/09/20 22:09

Resultado que vale