Cerro Porteño

Francisco Arce espera que ya se vea su idea de juego

Francisco Arce habló este viernes en conferencia de prensa y se mostró optimista de cara al debut ante Luqueño, donde espera que ya se vea un poco de lo que pretende para su equipo.
17/01/20 - 19:55
  • Conferencia de Chiqui Arce

Cerro Porteño está listo para el debut en el Torneo Apertura 2020. El Ciclón medirá este sábado al Sportivo Luqueño en la Nueva Olla por la primera fecha del campeonato.

Francisco Arce, dueño del timón en el barco azulgrana, habló este viernes en conferencia de prensa y manifestó su satisfacción por los trabajos realizados en la pretemporada y señaló además que espera ya se pueda ver ante el Chanchón un poco de la idea de juego que quiere plasmar a este Cerro 2020.

“Uno acompaña desde afuera está siempre atento, pero desde el primer contacto que tuvimos con todos siempre hubo una predisposición muy buena, muy importante. Después eso se fue notando en los entrenamientos diarios. Los primeros trabajos fueron intensos, fuertes. Cuando ya entramos a trabajar con balón encontramos cosas interesantes de aceptación muy rápida. En eso ha colaborado mucha gente que ya ha estado con nosotros. Si se tiene que ver algunos movimientos, un tiempo importante de la idea que hemos intentado darle al equipo y que han tomado”, expresó.

Arce confirmó que el lateral por izquierda será el juvenil Alan Rodríguez y comentó cómo fue que se ganó el puesto.

“Lo de Alan a principio había sido algo porque nos faltaba gene en los sparrings y después se fue acomodando bien hasta que llegó una molestia muscular de Marcos Acosta que en ese momento estaba ocupando la posición de lateral izquierdo en el equipo base. A partir de ahí hablamos con él y se puso a disposición y está muy bien. Viniendo del medio siempre va a tener algunas cuestiones que ir ajustando, pero está muy atento y con muchas ganas”, explicó.

En cuanto a la posibilidad de la llegada de más refuerzos, Arce indicó: “Están buscando las posiciones que hemos pedido. En algunos momentos se acercan más, en otros están alejados. La otra semana eso se ha de definir. Hoy estamos abocados a preparar el partido que es lo que nos interesa”.

Al que sí descartó fue al argentino Emanuel Mas. “Se quien es Emanuel Mas, se cómo juega, la jerarquía que tiene, pero no fue en ninguna de las listas dadas estuvo su nombre”, destacó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/02/20 22:27

Sabor muy amargo

14/02/20 13:03

En crecimiento

12/02/20 22:16

Se merecía

11/02/20 20:11

Más decididos

09/02/20 22:21

Bien desde el principio

08/02/20 14:33

Confiado, pero preocupado

05/02/20 22:31

Hay que pasar

05/02/20 13:45

Como una final