Copa Sudamericana

Cerro Porteño empata ante Junior

Se quedó con las ganas

En el primer partido internacional oficial en La Nueva Olla, que estuvo colmada con más de 41.000 almas, el Ciclón no encontró el camino de la victoria e igualó 0-0 ante Junior, en la ida de los octavos de final de la Sudamericana.
12/09/17 - 23:00
  • Rodrigo Rojas, capitán de Cerro, disputa el balón con David Murillo, de Junior. Foto: EFE.
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

Con un ambiente espectacular en las gradas de La Nueva Olla, que recibía su primer partido oficial de carácter internacional, Cerro Porteño no pudo quedarse con el triunfo en casa y empató sin goles ante Junior de Barranquilla en juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Azulgrana empezó con mucho ímpetu el partido, copando la cancha con los tres mediocampistas mixtos, Aguilar, Riveros y Rojas, y los dos volantes ofensivos por las bandas, Rojitas y Ruiz. De esa forma, insinuó bien en ofensiva, pero le faltó mayor profundidad para generar chances más concretas.

Un tiro esquina de Riveros que pegó en el travesaño tras desviarse en el camino y un disparo desde fuera del área de Aguilar fueron ocasiones ya más claras a favor del Ciclón. Por lo lateras, Aquino se soltó más que Franco

Con el correr de los minutos, el elenco colombiano sacó a relucir su buen manejo de balón y por momentos hizo correr el balón con claridad. Chará desequilibró a cuentagotas y el Búfalo Ovelar inquietó en algunas incursiones al área cerrista.

Alfio se movió bien en todo el frente del ataque, sin embargo, se desgastó en demasiada en realizar una presión en la salida del rival que no todas las veces era acompañada por los demás. Una arremetida de Ruiz, luego de una gran jugada de Alfio, y una excelente acción individual de Rojitas casi terminaron en gol, pero las definiciones de ambos no fueron certeras.

Así se fue el primer tiempo, con un Cerro que dio la impresión que podía encontrar más claridad si Rojas y Aguilar se soltaban de las ataduras que implica jugar en el mediocampo.

En el complemento, el Ciclón arrancó con la misma intensidad, pero con mucha menos claridad en los metros finales. Cada vez que los azulgranas merodeaban el área rival se le nublaban las ideas y los ataques se diluían. Por el contrario, Junior se sintió cómodo sobre el gramado y manejó el esférico por grandes pasajes del lance.

Y con este panorama, Silva fue el que tuvo más trabajo y se esforzó en más de una ocasión para desviar remates peligrosos que tenían destino de red. Leonel Álvarez no arriesgó en los cambios, que tampoco mostraron algo distinto. Solo sobre el final, el DT azulgrana atinó a colocarle compañía a un cansado Alfio cuando ingresó Haedo, pero ya era tarde.

La gente que colmó las gradas de La Nueva Olla se fue con el sinsabor de no gritar gol y no poder cantar victoria, aunque se lleva las palmas por el acompañamiento y el aliento al equipo. La revancha en suelo colombiano será el martes 19 y Cerro deberá cambiar muchas cosas si quiere instalarse en los cuartos de final del certamen.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/09/17 9:06

A mandar en su casa

19/09/17 9:35

¡Que sople en Colombia!

18/09/17 19:22

Llega confiado

11/09/17 11:37

Con la base perfilada

09/09/17 12:09

Vienen para acá

07/09/17 21:36

Sin Teo