Fútbol

Sigue curso del VAR para los árbitros

La capacitación de árbitros para la utilización del VAR, está entrando en su fase final. Esto con vistas a lo que será el uso de la tecnología en nuestro fútbol, a partir del 2020.
08/11/19 - 12:30
  • La capacitación de árbitros comenzó en enero con 80 jueces

Como ya es de público conocimiento, desde la temporada 2020 el fútbol de Primera División tendrá la ayuda de VAR (Árbitro Asistente de Video), con la idea de esclarecer las jugadas que requieren de análisis y que en muchos casos dejan polémicas en los diversos partidos.

La capacitación de árbitros para la utilización de esta tecnología sigue su curso normal y ya está entrando en la etapa final. El jueves en el salón auditorio de la APF, se dieron detalles de los preparativos y de paso fue presentado Pablo Silva, quien es Instructor FIFA y forma parte del equipo de orientadores junto a Carlos Torres, que es el Var Referee Instructor.

La capacitación de árbitros para el uso del VAR comenzó en enero con 80 jueces. Ahora están 50 y la meta es que una vez finalizado el curso, como mínimo 15 árbitros estén plenamente calificados para utilizar la herramienta.

Además, en los próximos días, se harán ensayos en campos de juego, con simulaciones de jugadas en las que se aplica la tecnología.  

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/09/19 13:37

VAR 2020

19/09/19 13:32

Así funcionará