Paraguay

Berizzo asegura que de a poco está encontrando el equipo

La selección paraguaya regresó a nuestro país tras la gira asiática y el DT dejó sus sensaciones sobre el rendimiento del plantel y lo que se viene.
12/09/19 - 08:57
  • Eduardo Berizzo irá perfilando el equipo base en próximos amistosos

En las primeras horas de este viernes arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi la delegación paraguaya luego de la última fecha FIFA, en donde cosechó una caída 2-0 ante Japón y una victoria 4-2 sobre Jordania.

“La idea era probar jugadores, por eso repartimos minutos entre todos, y algunas actuaciones muy buenas, otras para seguir viendo”, fueron las primeras palabras del estratega Eduardo Berizzo.

En un análisis rápido de ambos partidos, dijo: “Colectivamente fueron difíciles de enfrentar; en el primer partido llegamos demasiado cansados como para equiparar el ritmo que necesitábamos, el segundo comenzamos de una manera y lo terminamos muy bien, así es que siempre quedan cosas positivas que rescatar”

En cuanto al nivel diferente del primer tiempo y el segundo ante Jordania, confesó: “En el primero habíamos movido la pelota con mucha paciencia, pero sin ritmo ni agresividad en ataque. Fundamentalmente, los jugadores se dieron cuenta que teníamos que jugar a otro ritmo, con otra agresividad ofensiva, mover el balón y construir juego de una manera mucho más rápida. Se vio un notorio cambio que propició que dimos vuelta el partido con autoridad”.

JUGAR SIEMPRE ASÍ

Ese segundo tiempo ante los jordanos es lo que el DT rescata como manera de jugar: “Tenemos que reconocer en nosotros mismos una autoexigencia que nos haga jugar siempre así y no esperar que las circunstancias del partido te obliguen al cambio, sino salir a plasmar nuestra idea de juego, dominar los partidos con posesión, me gustó mucho la presión del equipo y es una cosa en la que tenemos que seguir insistiendo porque debemos transformando en un equipo intenso”, remarcó.

EL EQUIPO

“Esta fecha FIFA tenía esa intención de ver jugadores, la próxima ya menos, ir definiendo un once que tenga continuidad en los cuatro partidos amistosos que nos quedan este año, así que las próximas convocatorias irán perfilando el equipo o lo que creo será la base del equipo”, confesó Berizzo cuando fue consultado si ya tiene definido un equipo ideal.

LO QUE SE VIENE

“Estamos viendo la posibilidad de jugar con Serbia antes que con Eslovaquia, así es que serán dos partidos muy buenos para nosotros, con la idea de encontrar ya una base fija de jugadores, con menos pruebas, y la de noviembre que será en Sudamérica para enfrentarnos a rivales que tienen que ver con nuestra clasificación”, puntualizó sobre los próximos juegos amistosos de la Albirroja en fecha FIFA.

Foto: @Albirroja.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/10/19 10:53

Aprobados

10/10/19 14:58

Los elegidos

10/09/19 11:05

Los once del Toto

11/10/19 12:43

Se mueve

10/10/19 19:18

Conclusiones positivas

10/10/19 7:56

Exigente prueba

09/10/19 14:18

Plasmar la idea

08/10/19 11:21

Se va perfilando