Paraguay

Berizzo advierte que Japón será un rival difícil

El estratega de la selección paraguaya afirmó que el amistoso ante los nipones es muy importante para la Albirroja y habló sobre lo que dejó la Copa América.
04/09/19 - 11:14
  • Las sensaciones de Berizzo en la previa al amistoso ante Japón

Paraguay enfrenta el jueves a Japón, en uno de los dos partidos amistosos que tiene previsto en esta nueva fecha FIFA. En ese sentido, el DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa este miércoles.

“Es un partido muy importante dentro de nuestra preparación, vamos a enfrentar a un rival difícil con buenos futbolista, será para nosotros una muy buena prueba”, comenzó diciendo el entrenador.

“Estoy muy contento y feliz de estar aquí, realmente debo agradecerles como nos tratan, ha sido siempre para mii venir al Japón una gran experiencia positiva, siempre hemos recibido un trato cálido, afectuoso y respetuoso”, expresó sobre el trato que recibe en Japón.

POCO TIEMPO

Consultado sobre la diferencia que existe dirigir a un club y a una selección, confesó: “La gran diferencia que entre dirigir un club y una selección es el poco tiempo que tienes de preparación frente a un partido. Por ejemplo, para el juego de mañana el primer entrenamiento que vamos a hacer todos juntos es recién hoy, cuando uno trabaja en un club la idea el desarrollo de la idea de juego es diaria, es anual”, remarcó.

Agregó: “En la selección uno tiene que escoger a los jugadores precisos para implementar la idea de juego eficientemente, porque el tiempo de preparación que se tiene es demasiado corto para desarrollar el plan”, puntualizó el estratega de la Albirroja.

Eduardo Berizzo, dirigiendo la práctica de este miércoles en Japón. Foto: @Albirroja.

COPA AMÉRICA

El DT de la Albirroja también se refirió a la participación paraguaya en reciente Copa América: “Para nosotros, la Copa América ha sido una experiencia positiva porque hemos jugado partidos contra rivales muy fuertes. Neutralizamos las grandes individualidades que tenían tanto Argentina como Brasil, y apostando a nuestro juego pusimos en aprietos a grandes equipos”, aseguró el técnico.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/09/19 8:57

Encontrando la base

10/09/19 11:05

Los once del Toto

05/09/19 10:04

Diferencia física

05/09/19 9:22

Siempre exigente

03/09/19 9:21

Están todos

30/08/19 12:57

Dos balances

30/08/19 12:35

Sigue la búsqueda

10/09/19 16:30

Con otra cara