Fútbol

Tembetary y Limpeño serán de la B en el 2019

Título y ascenso

Tembetary, que logró su ascenso a la Primera B la semana pasada, también se consagró campeón de la C, el último fin de semana. Limpeño, que fue vice, subió igualmente de categoría.
01/10/18 - 14:24
  • Plantel de Atlético Tembetary, festejando el título y el ascenso a la Primera B. FOTO: @AscensoAPF.
    Plantel de Atlético Tembetary, festejando el título y el ascenso a la Primera B. FOTO: @AscensoAPF.

La cuarta y última categoría del fútbol paraguayo cerró el pasado sábado su temporada 2018. Ese día se conoció al monarca y al segundo ascendido a la Tercera División. Atlético Tembetary, que el 22 de septiembre ya había asegurado el boleto a la Primera B, ahora redondeó su festejo consagrándose campeón de la Primera C.

El cuadro rojiverde dirigido por Luis Escobar, empató de local contra Atlético Juventud de Loma Pytã 2-2, y consiguió el punto que le bastaba para dar la vuelta olímpica. Dos veces estuvo abajo en el marcador e igualó con doblete de Gustavo Cañizales, quien primero marcó a los 69 minutos y luego de forma agónica, de penal, dejó la paridad definitiva a los 90 m.

Así, Tembetary alcanzó las 48 unidades, una más que el segundo, que fue Sportivo Limpeño. El Rojiverde fue el mejor del año y eso también se refleja en los números de la tabla. De los 22 encuentros disputados, ganó 15, igualó tres y perdió cuatro. Además, fue el equipo más goleador con 56 tantos, y tuvo la valla menos vencida, recibiendo solamente 20 goles.

Atlético Tembetary volverá a competir en la Primera B en el 2019 y lo hará después de 10 años. Su última participación fue en el 2009.

LIMPEÑO ES VICE Y ASCENDIDO

El segundo lugar del torneo de la C fue para Sportivo Limpeño, que dependía de sí para lograr su objetivo. Le ganó a Sportivo Coronel Valois Rivarola 4-0 de local, con goles de Santiago Martínez, en dos ocasiones, Fernando Samaniego y Jorge Arguedes.  

El equipo albirrojo, que tuvo de entrenador a Juan Ramón Jara, quedó como vicecampeón y sumó 47 puntos, uno menos que el campeón Atlético Tembetary, y 2 más que el tercero, Sport Colonial.

De los 22 partidos jugados, Sportivo Limpeño ganó 14, empató cinco y perdió tres. Anotó 38 goles y le hicieron 21. En el 2017, el cuadro albirrojo descendió a la Primera B, a la que volverá tras un año de ausencia.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

07/08/18 19:56

Pasó rayando

07/08/18 11:13

Entre albirrojos