Fútbol

Asprilla reconoce que un narco quiso matar a Chilavert en el 97

El diario Marca de España publica este martes una entrevista brindada por el colombiano Faustino Asprilla donde cuenta que quisieron matar a José Luis Chilavert tras el 2-1 de Paraguay a Colombia en el 97.
12/11/19 - 21:16
  • Momento de cara a cara entre Asprilla y Chilavert en el Defensores en 1997. Foto: Diario Marca.
    Momento de cara a cara entre Asprilla y Chilavert en el Defensores en 1997. Foto: Diario Marca.

Terrible confesión del exdelantero colombiano Faustino Asprilla, quien 22 años después de aquel duelo por las Eliminatorias entre Paraguay y Colombia en el Defensores del Chaco que terminó con victoria de la Albirroja por 2-1, reveló que le ofrecieron asesinar a José Luis Chilavert tras el encuentro.

Aquel 2 de abril de 1997, Asprilla y Chilavert tuvieron dos encontronazos. Primero el colombiano golpea al golero que reacciona y ambos ven la tarjeta roja. Después Chilavert escupe y aplica un puñetazo al delantero en el banco de suplentes mientras se iba.

Asprilla, cuenta en una entrevista para Telepacífico, reflejada en el Dairio Marca de España, que tras el partido, un narco le ofreció matar a José Luis Chilavert.

"Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: 'Soy Julio Fierro; podés llegar acá a mi hotel, estamos caletos'. Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas", comentó de entrada el colombiano.

"Fui con Aristizábal y nos dijeron: 'Necesitamos que ustedes den autorización porque estos dos manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert", agregó.

Según el exdelantero colombiano, se trataba de Julio Ferro, un conocido narcotraficante de la época que supo trabajar con Pablo Escobar en su momento.

"'¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí", relató Asprilla como respuesta a la oferta de Ferro.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN