Fútbol

Los árbitros comienzan a capacitarse para la utilización del VAR

Luciano Garín, de la empresa encargada de proveer la tecnología para el VAR, explica cómo trabajarán los árbitros desde la próxima temporada en el fútbol paraguayo.
19/09/19 - 13:32
  • Luciano Garín explica cómo funcionará el VAR

La Asociación Paraguaya de Fútbol implementará el VAR desde el próximo año y para que los jueces lleguen bastante familiarizados con el sistema tecnológico, participan del Curso FIFA para Árbitros VAR que se desarrolla en el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo.

El señor Luciano Garín, de Mediapro, la empresa que provee los instrumentos necesarios para aplicar el VAR explicó cómo trabajarán con los árbitros en estos días que durará el curso.

“En el Comité Olímpico tenemos armadas dos salas que constan cada una de un simulador para practicar con los árbitros todos estos meses de capacitación en la cual simulamos una situación real de partido”, dijo.

Garín indicó que en la sala del VAR habrá “un operador y dos árbitros. El operador es el encargado de dar todos los planos que necesita el arbitro a la hora de determinar una situación… Entre ellos tres hay una comunicación directa y también con el arbitro dentro de la cancha”.

Los árbitros serán capacitados mediante videos en los que se podrán apreciar distintas jugadas que ameritan una revisión y las mismas tendrán diferentes dificultades para llegar a la resolución más justa.

“Nosotros contamos con una cantidad de material divididos por dificultades y con el pasar de las semanas esas dificultades van creciendo en tipo de jugadas, entonces eso le va a permitir a los árbitros una mayor claridad para analizar una jugada difícil”, dijo Luciano Garín.

El Curso FIFA para Árbitros VAR comenzó este jueves y se extenderá hasta el 25 de septiembre.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/09/19 13:37

VAR 2020

24/07/19 14:09

Se decidió