Fútbol

Todos los clubes comenzarán a entrenar por igual, asegura Brunstein

El Jefe Médico de la APF indicó que ningún equipo podrá adelantarse a la fecha establecida por la APF y el Ministerio de Salud para el inicio de los entrenamientos en campo.
22/05/20 - 18:41
  • El Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la APF.
    El Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la APF.

El doctor Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, charló este viernes con la mesa de Rock&Gol TV explicando varios puntos sobre la situación actual en la que se encuentra el operativo retorno del fútbol en nuestro país.

Brunsteín indicó de entrada que ve con buenos ojos la posibilidad de que después del 15 de julio ya volvamos a tener competencia oficial. “Para competencia puede ser factible esa fecha si todo va bien y si no hay ningún retroceso o ningún cambio en la tendencia actual”, expresó.

Así también, el Jefe Médico de la APF indicó que en la próxima reunión de presidentes ya se podría establecer una fecha para el inicio de los entrenamientos para los equipos de Primera División.

“Creo que sí (se puede empezar a fijar las fechas para el inicio de los entrenamientos). En baste a la reunión que tuvimos con el doctor Portillo ayer donde expresamos nuestra preocupación en cuanto a la curva que ellos preveían para la epidemia, y nos dio unos datos positivos, piensan que van a estar muy contenidos, entonces creemos que vamos a poder proponer al consejo una fecha probable en la próxima reunión”, señaló.

Eso sí, dejó bien en claro que el inicio de los entrenamientos será para todos por igual. “La intención es que todos comiencen en la misma fecha a entrenar y en las mismas condiciones de seguridad y competitividad. Eso lo dice el sentido común. El garante de la salud de todos los jugadores es la APF. La APF no va a avalar ningún protocolo que no venga a través de la APF ni del Ministerio. Es un riesgo innecesario. Pero no por antes entrenar antes va a volver el fútbol. La fecha tentativa va a poner el Comité Ejecutivo el 28 de mayo y la idea es que todos cumplan el mismo protocolo. Tenemos que ir por unas condiciones mínimas que tienen que cumplir todos los clubes de primera división", aseguró.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

25/05/20 19:27

Paso por paso

07/05/20 18:54

La capital del fútbol

27/04/20 18:11

La única vía

21/04/20 20:55

Se sigue estudiando

15/04/20 14:53

La pelota parada

08/04/20 15:52

Desde la óptica médica

26/05/20 13:59

Siguiendo el plan