APF cierra un año de intensos trabajos y desafíos
Con la final del torneo Clausura quedó cerrada la temporada 2020, marcada por la pandemia de COVID-19, que cambió la manera de vivir en todo el mundo. En un momento dado, el fútbol, como casi todos los aspectos de la vida cotidiana, se paralizó por completo.
Robert Harrison, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), reconoció el trabajo mancomunado en medio de una situación tan atípica. “Tuvimos apoyo de la Conmebol y de la FIFA por al menos unos 23 mil millones de guaraníes, que hizo que el fútbol pueda mantenerse”, manifestó.
Seguidamente, destacó el apoyo de Tigo. “Se siguió pagando mensualmente a todos los clubes y eso hizo que tengan recursos para poder mantenerse en ese tiempo en que todo estuvo paralizado”, expresó.
Harrison destacó la importancia del protocolo sanitario y la celeridad con que se procedió en Paraguay. “Contratamos especialistas para que elaboren el protocolo y para que pueda aplicarse, recibimos llamadas de otras federaciones de la región pidiendo ver nuestro trabajo”, comentó.
¡@elClubOlimpia! El Decano se proclama como el gran vencedor de la #CopaDePrimera #ClausuraAPF2020.
A toda la gran afición franjeada del país y el mundo, jugadores y dirigentes, ¡Muchas felicidades! pic.twitter.com/OM2qoTGDMP
— Copa de Primera APF (@CopaDePrimera) December 31, 2020