Fútbol

Con final polémico, Luqueño superó a Nacional

Jugando gran parte del encuentro con uno menos, Luqueño supo quedarse con los tres puntos ante Nacional, en un partido con final caliente.
14/05/16 - 19:04
  • Compacto Luqueño 3-2 Nacional
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Partido intenso, de situaciones cambiantes, de final caliente y con su cuota de polémica correspondiente. Lo ganó Luqueño, con agonía, con uno menos en gran parte del encuentro y cuando parecía que el empate se sellaba. Fue 3-2 para el conjunto de Rolando Chilavert, que volvió a sonreír después de 6 fechas.

Temprano ya el “Chanchón” se puso en ventaja. A los 5 minutos, Enzo Villamayor aprovechó una pelota que le quedó servida y definió a lo Messi ante la salida de Ignacio Don. 1-0 para los dueños de casa, que arrancaron con todo y aprovecharon que la Academia entró dormida.

Siguió siendo mejor el Auriazul en un juego en el que no se tenían demasiadas emociones frente a los arcos. A los 37 minutos, el “Chanchón” se queda con uno menos. Doble amarilla para Alexis Rojas, que levantó demás la pierna frente al árbitro y se fue temprano al vestuario.

Nacional volcó recién el campo hacia el arco del Chanchón en el inicio del segundo tiempo, pero recibió ya un estate quieto. Especialidad de la casa. Golazo de Vladimir Marín de tiro libre a los 4 minutos de la complementaria. 2-0 y parecía que todo se teñía de azul y oro.

Pero la Academia despertó. Cristian Colmán, 5 minutos después de haber ingresado, se metió al corazón del área y le puso el pie a una pelota que vino desde la izquierda y puso el 1-2. Eso empujó al equipo de Jacquet hacia el arco del “Chanchón”. Brian Montenegro tuvo una clarísima, pero José Aquino le dijo que no. Robin Ramírez también tuvo la suya y esta vez el palo le negó el empate.

Al final, las polémicas. Nacional iba con todo por la igualdad y en una de las pelotas que metió al área en su desesperación, César Heredia ve falta sobre Montenegro. Penal, que el mismo Brian cambia por gol a los 45 minutos.

Explotaba la gente de Luqueño, que había aguantado con uno menos, pero en la siguiente jugada, Marcos Miers y Vladimir Marín se trenzan en el área del Tricolor y Heredia tampoco duda. Penal para Luqueño a los 48 minutos. El mismo Marín se encargó de asegurar el remate, tuvo su revancha y gritó a todo pulmón el 3-2, que sirve para que el “Chanchón” recupere la alegría y que la preocupación en el Trico vuelva a sentirse.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/05/16 9:04

Sumar para el futuro

24/05/16 21:15

Los 18 de Brian

22/05/16 19:34

Te da vuelta y te Mata

22/05/16 12:14

Por desigualar

22/05/16 11:54

No para, sigue, sigue

09/05/16 8:39

Por mantener distancia

04/05/16 9:22

Campañas similares

04/05/16 8:07

Recuperación urgente