Fútbol

Cierre a lo gitano

Con dos goles del español Daniel González Güiza, el Ciclón cerró el Apertura 14 con una victoria ante las Águilas del Km 12. Venció por 2-1 en la Olla de Barrio Obrero, llegó a 31 puntos en el torneo y quedó en el quinto lugar provisionalmente. El empate transitorio lo hizo Alfredo Cano. Para ambos equipos ahora comienza oficialmente el Operativo Copa Sudamericana.
27/06/14 - 19:31
  • Guiza adelanta al Ciclón (1-0)
  • La igualdad de Cano (1-1)
  • Gitano, doblete y triunfo (2-1)

La cuestión era terminar el campeonato de la mejor manera posible. El clima, con frío y lluvia, ayudaba muy poco para un buen juego, pero le pusieron ganas en barrio Obrero y salió algo interesante. Cerro Porteño, como local que era, fue el que propuso un poco más.

Buscó el gol y tuvo su premio a los 28 minutos. El atacante español Daniel Guiza, ídolo de la hinchada azulgrana, encaró por el medio y se metió al área para definir de derecha y su tiro fue favorecido con un desvío. El balón pegó en un defensor de la visita y se metió al arco.

Victoria parcial pero que duró poco tiempo para los conducidos por Chiqui Arce. Esto debido a que General Díaz igualó el marcador a los 36 minutos. Alfredo Cano aprovechó y estuvo atento a un rebote que dio el arquero Diego Barreto en el área, y pateó fuerte para anotar el 1-1.

La segunda etapa fue más movida, principalmente después que el Águila quedó con diez futbolistas. Ocurrió a los 15 minutos, cuando el argentino Gustavo Torazo saltó y con el brazo muy arriba, lastimando al chico Jorge González. Falta cobrada por el árbitro Jorge Mercado, quien le mostró la segunda tarjeta amarilla al zaguero argentino y luego la roja.

El Ciclón atacó en busca del gol que le permita desequilibrar. Nuevamente apareció el Gitano Guiza, esta vez con un cabezazo para vencer al golero Bernardo Medina. Iban 34 minutos y parecía un gol que golpeó mucho a la vista. Pero el cuadro Luqueño mostró actitud para reaccionar y puso mucho suspenso en el resultado.

El zaguero Dionisio Mereles dispuso de una opción muy clarita tras un corner: El balón le quedó en el área chica y remató por abajo. Había destino seguro de red, pero Danilo Ortiz, se tiró y salvó con la pierna izquierda. También Jorge Giménez tuvo un tiro de derecha que pasó cerca del palo derecho.

Final con el 2-1 para Cerro Porteño, que culminó el torneo Apertura con 31 puntos, por ahora en el quinto puesto. General Díaz terminó décimo y solamente alcanzó 19 unidades.  

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN