Paraguay

Mucha felicidad y alegría en campamento albirrojo

Los jugadores se regocijan y tienen buenos augurios para el futuro de la selección y para la Copa América que se viene, así lo expresan Antony Silva y Matías Rojas. Leé sus declaraciones.
26/05/19 - 15:12
  • Declaraciones de Antony Silva y Matías Rojas desde Albiróga

La selección paraguaya de fútbol entrenó este domingo en el complejo Albiróga desde las 8.30. Tras la práctica matinal, en conferencia de prensa habló el portero Antony Silva y el atacante Matías Rojas, los cuales emitieron comentarios de sobre cómo se viven las prácticas bajo el mando de Eduardo el Toto Berizzo.

Es una posición bastante compleja (la de arquero), donde siempre juega uno. Se gana uno el lugar con el día a día, el hecho de estar siempre es el primer paso, y el resto lo hacés acá día tras día”, comentó Antony Silva. El ex Cerro Porteño pelea por el puesto con Roberto Fernández, Alfredo Aguilar y Juan Espínola.

Antony Silva en entrenamiento. Foto: @APFoficial.

Respecto al término competencia interna, el golero explicó que ese tipo de confrontamientos son los que logran explotar al máximo el potencial de uno: “La competencia interna siempre va a existir y potencia, evidentemente, a los cuatro arqueros que van a pelear un solo lugar”, dijo.

El hecho de tener gente que está en un momento muy bueno genera y potencia la competencia. Son jugadores que, con el tiempo, van a saber llevar la camiseta, que es algo diferente a cualquier club, no existe ningún club, ningún lugar en el mundo más grande que estar en la selección.

Antony Silva, portero de la selección paraguaya de fútbol.


El futuro, en el presente


En la conferencia de prensa habló también el jugador que tuvo una brillante temporada en Defensa y Justicia de Argentina, obteniendo el vicecampeonato con el Halcón de Varela. Hablamos de Matías Rojas, el jugador formado en el Ciclón de Barrio Obrero.

Matías Rojas está cerca de llegar a la Copa América. Foto: @APFoficial.

Tengo sensaciones muy buenas, disfruto mucho de estar acá, de volver acá después de tres o cuatro años que estuve en las selecciones formativas, y para mí es un placer estar entre los mejores 40 jugadores de la selección, ser seleccionado de mi país es un orgullo”, expresó Rojas.

Por otra parte, explicó cómo el hecho de ir a jugar a Argentina lo ayudó mucho para explotar otras características suyas y también que eso lo ayudó a llegar a esta convocatoria.

Asimismo, con mucha humildad y una pícara mueca, el jugador agradeció a un grupo de gente especial para él: “También me pongo feliz de parte de mi familia, que disfruta mucho que esté acá. Estoy contento, disfruto y trato de aprender al máximo”, subrayó.


Llegó otro más


Braian Samudio se suma a la Albirroja por primera vez. Foto: @APFoficial.

El oriundo de Ciudad del Este, Braian Samudio de 23 años se unió a la concentración en la jornada de este domingo. El paraguayo milita actualmente en el Çaykur Rizespor que disputa la Superliga de Turquía. Llega tras anotar 5 goles y dar 4 asistencias en 24 juegos.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/06/19 18:45

Por el Belo Horizonte

25/06/19 12:53

El próximo objetivo

25/06/19 9:49

La misma historia

24/06/19 22:56

Historial favorable

24/06/19 20:55

¡Estamos en cuartos!

23/06/19 14:00

Van a la cancha

23/06/19 11:04

Leve supremacía

23/06/19 10:49

Gran reacción