Fútbol

Más extranjeros

Sube a tres

La APF aprobó la ampliación del cupo de extranjeros tras el apoyo de la mayoría de los clubes de Primera. Desde el 2017 se podrán tener tres jugadores en cancha.
30/12/16 - 14:19
  • Desde la temporada 2017 se podrán incluir a tres jugadores en la cancha.
    Desde la temporada 2017 se podrán incluir a tres jugadores en la cancha.

El pasado martes informábamos el pedido realizado por Olimpia para aumentar el cupo de extranjeros en la cancha. El Decano tenía el respaldo de la mayoría de los clubes y su petición tuvo eco favorable. Es así que este viernes tras una reunión del Consejo Divisional de la APF, se resolvió ampliar la presencia de los futbolistas foráneos en el campo de juego.

El acto presidido Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la APF, se llevó a cabo en el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde se debatió y se procedió a la votación para aprobar la solicitud.

De los doce clubes, ocho votaron a favor y cuatro en contra. Es así que desde la temporada 2017, cada equipo podrá incluir a tres jugadores extranjeros en cancha, uno más que los permitidos en el 2016.

Los que votaron a favor fueron: Olimpia, Cerro Porteño, Nacional, Sol de América, Rubio Ñu, General Díaz, Sportivo Trinidense e Independiente.

Estuvieron en contra: Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/12/16 14:12

Uno más