Fútbol

Álvaro Pereira es nuevo jugador de Nacional de Uruguay

El exjugador de Cerro Porteño pretende volver a la regularidad, tras una tediosa seguidilla de lesiones.
23/01/19 - 18:23
  • Álvaro Pereira celebra un gol con la camiseta de Cerro Porteño.

La cuenta oficial del club Nacional de Montevideo anunció la incorporación de Álvaro Pereira. El jugador vuelve al fútbol uruguayo luego de 14 años, cuando debutó en filas del club Miramar.

El club dueño de su pase es Estudiantes de La Plata, Argentina, pero el entrenador Leandro Benítez decidió que no lo tendría en cuenta. El último periodo de su carrera, Palito la pasó en filas de Cerro Porteño.

Con la camiseta del Ciclón, jugó 35 partidos y marcó tres goles, registrando una instancia semifinal de Copa Sudamericana. Llegó en el 2016, pero, en la última temporada se vio muy perseguido por algunas lesiones, lo que le restó regularidad.

A mediados del 2018, volvió a un partido oficial después de 1 año, 4 meses y 15 días. Sin embargo, apenas 15 días después se confirmó una fractura en el segundo metatarsiano, que lo llevó una vez más al quirófano.

Álvaro Pereira pasó por clubes como Porto de Portugal y el Inter de Milán. Con la selección uruguaya, disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de las ediciones de Copa América en Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN