Libertad

Alexander Mejía: “La rutina se va volviendo monótona”

El volante de Libertad dijo que si bien la pausa por el coronavirus le permite disfrutar de su familia, al mismo tiempo le hace extrañar los entrenamientos grupales.
22/04/20 - 14:43
  • Alexander Mejía extraña el día a día con sus compañeros. FOTO: @Libertad_Guma.

Llegó a Libertad a principios de la temporada 2019 y en poco tiempo se convirtió en titular indiscutible. Es un mediocampista de quite y de esos que hablan mucho en la cancha. La mini introducción es alusiva a Alexander Mejía. El jugador del Gumarelo habló este miércoles con Tigo Sports Noticias, tocando varios temas.

De entrada, Alex confesó sus sensaciones respecto al momento que le toca vivir en esta cuarentena obligatoria, a causa del coronavirus.     

“Primero agradecerle a Dios porque tenemos salud, porque tenemos vida, estamos en familia, disfrutando, pero a la vez un poco triste por la forma en la que los futbolistas sobrellevamos el día a día, lejos de los compañeros, del cuerpo técnico, con una rutina en casa, que se va volviendo un poco monótona, siempre lo mismo”, manifestó Mejía.

“Pero hay que ver las cosas por el lado bueno, el poder compartir con la esposa, los hijos, porque cuando hay actividad, uno tiene viajes, concentraciones, y los ve poco. A seguir esperando vencer entre todos a este rival, que se ha tornado difícil, duro, y con la bendición de Dios, tener la paciencia suficiente para poder esperar y saber que en algún momento le podremos derrotar”, agregó el volante colombiano.

Siguiendo con el tema de los entrenamientos, Alexander comentó: “El día a día del futbolista es compartir con el compañero y hoy es difícil. Estamos siguiendo al pie de la letra lo que el club le manda a uno y nos vamos manteniendo y aunque no es lo mismo, pero hay plena disposición de parte nuestra, no hay que desconocer que la situación está bastante complicada”.

LIBERTAD ANTES DE LA PAUSA

“Nosotros estábamos agarrando la idea del nuevo cuerpo técnico y desafortunadamente  entró este virus que cortó esto, veníamos en buena racha. Pero independientemente a eso, acá lo primordial es la salud, el cuidado nuestro, de nuestras familias y de la gente”, expresó Alexander.

SU CARRERA

“Ha sido exitosa mi carrera. Mis inicios fueron en Deportes Quindío, ahí estuve alrededor de 7 años. Ahí me inicié, me formé, creé la fuerza y la base para seguir compitiendo. En Once Caldas estuve un año. De ahí pasé a Nacional (Colombia), transferido a Monterrey, vuelvo a Nacional, obtuvimos la Copa Libertadores en el 2016, y luego transferido a León”, indicó.

SU VENIDA A PARAGUAY

“Me quedaba un año de contrato con León. Salí de México por buscar reaparecer en Sudamérica, volver a competir a nivel internacional y porque la idea de la selección, uno no la puede tirar al tacho. No fue fácil, pero hoy en día estoy gozando de esa decisión que tomé. Nos sentimos felices al igual que mi familia, estamos cómodos y ojalá podamos seguir por muchos años en Libertad, que la verdad se ha portado de mil maravillas con nosotros”, expresó Mejía.

LO QUE LE REPRESENTA EL GUMARELO

“Libertad me dio la posibilidad de poder otra vez sentirme bendecido, fuerte en esta parte, porque todo futbolista quiere adrenalina. Cuando digo adrenalina hablo de torneos internacionales, de competir con los grandes de Sudamérica. El club nos ha dado todas las garantías necesarias, simplemente uno tiene que dedicarse a entrenar, porque la otra parte siempre va a estar y tenemos el respaldo del señor Horacio (Cartes), que la verdad siempre se mantiene pendiente de nosotros y es un plus para nosotros”, manifestó el colombiano.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/05/20 20:52

¡Esports-ible!

21/05/20 19:47

Sin goles

21/05/20 19:03

Todo anda bien

21/05/20 8:39

Se define

19/05/20 13:39

Visión presidencial

18/05/20 21:06

Goles por un año más

18/05/20 20:25

Otro flechazo

18/05/20 8:23

Por puntos vitales