Fútbol

Domínguez: “Más de un país pidió quitar el gol de visitante"

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió a la elección de sedes para las finales de la Libertadores y la Sudamericana. Además, habló de la posibilidad de eliminar el gol de visitante y otros temas. Mirá.
17/10/19 - 16:44
  • Domínguez: "Estudiaremos los beneficios de mantener o sacar el gol de visitante"

Después de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, realizada este jueves en la sede de la Conmebol, Alejandro Domínguez ofreció una conferencia de prensa. El presidente del organismo tocó varios puntos, arrancando con las noticias del día, que fueron las elecciones de las sedes de las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana del 2020.

Como ya se anunció poco después del mediodía, El juego decisivo por el título de la Libertadores del próximo año será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, mientras que el duelo por levantar el trofeo de la Sudamericana será en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Al respecto, Domínguez explicó: “Se presentaron todas las candidaturas, se hicieron las evaluaciones técnicas de las ciudades y estadios propuestos, y en base a eso se eligieron”.



Siguiendo con las competencias organizadas por la Conmebol, hay Federaciones que desean quitar el peso extra del gol de visitante, algo que estará en tratamiento y se debe resolver en la próxima reunión del Consejo, que será en noviembre.

“Más de un país hizo la propuesta de estudio para eliminar el gol de visitante. Lo que propuso el Consejo es hacer un grupo técnico con representantes de los diez países, y que estudien los beneficios de mantener o eliminar esta opción. Vamos a tener una reunión técnica sobre eso”, indicó el presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano.

EL MUNDIAL DE CLUBES

La Conmebol pretende más cupos para este certamen que empezaría a realizarse en el 2021. “Estamos trabajando en una propuesta en que vayan el campeón de la Libertadores y la Sudamericana de este año y el próximo, y para los dos cupos restantes reeditar la Supercopa, con todos los campeones anteriores de la Libertadores, que creo que hasta la fecha son 25”, indicó el titular de la Conmebol y agregó: “Ese torneo tendría dos etapas, una de ida y vuelta y otra en una sola sede. Se va a ver en el Consejo la viabilidad de esta propuesta”.

ELIMINATORIAS

El próximo año comienza el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022, y todo lo relacionado a calendario y fechas, se conocerá en el último mes de este año.

“El 3 de diciembre en Cartagena (Colombia), se realizará el sorteo del fixture de las Eliminatorias y de los grupos de la Copa América de Colombia – Argentina 2020”, expresó Domínguez.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

05/11/19 20:43

Lo más conveniente

05/11/19 9:59

Toma fuerza

29/10/19 11:57

Bien marcado

11/10/19 14:05

Un gran paso

02/10/19 13:26

De por vida

30/09/19 13:25

La mejor imagen

25/09/19 10:50

Buscan transparencia