Fútbol de Salón

Recuerdos de un gran logro para el fútbol de salón

El reconocido periodista Pedrito García y Ramón Carosini, exjugador, rememoraron en Tigo Sports Noticias la consagración paraguaya en el Mundial de fútbol de salón de 1988.
21/05/20 - 14:43
  • Plantel de la selección paraguaya que logró el Mundial de fútbol de salón en Australia 1988. FOTO: fpfs.com.py

Cuántos recuerdos, cuántas anécdotas. Y cómo no contarlas, después de aquella inolvidable coronación de la selección paraguaya de fútbol de salón. Esa Albirroja hizo historia cuando derrotó a Brasil 2-1 en la final y se quedó por vez primera con el título de campeón mundial.

El certamen de 1988 se realizó en el continente de Oceanía, específicamente en Australia, y la meta estaba definida. Paraguay apostaba a ser el mejor equipo del torneo y lo consiguió.  

“Lo del 88 fue la coronación de una trayectoria larga. Teníamos un nivel altísimo, con una preparación fenomenal, no había otro objetivo que jugar la final y ganarla”, manifestó Ramón Mario Carosini, integrante de ese gran equipo, en una entrevista para Tigo Sports Noticias, este jueves.

De la charla también participó el gran Pedro Manuel García Garozzo, periodista de destacada trayectoria en nuestro deporte.

“Toda la experiencia de ese Mundial fue excepcional y única. Comenzando con la adaptación a los usos horarios. Teníamos una diferencia de 14 horas con Australia. Este plantel trabajó durante dos semanas previo al viaje, durmiendo de día y practicando de noche. Fue un plan muy bien ejecutado”, dijo Pedrito.

“En esa final comenzamos perdiendo 1-0 y lo supimos dar vuelta. Ramón (Carosini) participó en los dos goles marcados por Miguel Martínez”, agregó don Pedro.

Paraguay había perdido la final del Mundial en 1982, precisamente contra los anfitriones. Luego, en 1985 volvió a perder en España, esta vez en semifinales. La tercera tenía que ser la vencida. La Albirroja fue decidida a traer el trofeo de Oceanía.

“Teníamos un objetivo muy claro, que era el de llegar a la final. El ansia que teníamos por hacer feliz a todo Paraguay, era muy grande. Fue una gasolina súper con la que contamos para ganar ese partido”, expresó Carosini, capitán y figura de esa selección.

Don Pedrito García lo definió de esta manera: “Ramón (Carosini) era muy completo. Excelente persona y un líder, él capitaneó ese equipo. No solo jugaba con los pies, también con el cerebro”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN