Fútbol de Salón

Ramón Carosini, de campeón del mundo a médico

El exjugador de fútbol de salón fue campeón del Mundial de 1988 con Paraguay, y actualmente ejerce la profesión de médico en España.
21/05/20 - 13:32
  • Ramón Mario Carosini, en su época de salonista. FOTO: fpfs.com.py

La selección paraguaya de fútbol de salón le dio una alegría inmensa a nuestro país en 1988. Hace 32 años exactamente, el equipo nacional había derrotado a Brasil 2-1 en la final y se consagró campeón del Mundial llevado a cabo en Australia.

Uno de los integrantes de ese equipo y la gran figura sin dudas, fue Ramón Mario Carosini, quien se desempeñaba como pivot. Pero en esta parte de la nota queremos destacar otro punto del citado exsalonista, ya que desde hace varios años ejerce la profesión de médico y está radicado en España.

Este jueves en Tigo Sports Noticias, “Monchi”, como se lo apoda a Carosini, nos contó de su experiencia en Madrid, donde tiene un hospital, y en coincidencia con la aparición del coronavirus en el mundo.  

“La medicina fue siempre mi vocación. Acabé la carrera en Paraguay a la par que hacía deporte, que siempre fue mi distracción”, manifestó Carosini.

Graduado en Medicina, su especialidad es la traumatología, y en estos tiempos difíciles dio una mano para los enfermos de coronavirus.

“Hemos atendido aquí unos 107 casos y gracias a Dios con muy buenos resultados. Recién dimos de alta a un paciente y quedaron solamente dos de COVID-19 aquí en el hospital”, manifestó el campeón del mundo.

Respecto al avance de la enfermedad en España, Ramón Carosini dijo: “Todavía seguimos en una fase cero, con permiso para los comercios pequeños para que puedan atender a sus clientes. En otras localidades ya están en la fase 1”.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN