Fútbol de Salón

La FPFS celebra su aniversario 58

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón cumple 58 años de vida institucional con muchos logros a lo largo del tiempo.
05/05/20 - 14:35
  • El doctor Rolando Alarcón, presidente de la FPFS. Foto: @villalbafede.
    El doctor Rolando Alarcón, presidente de la FPFS. Foto: @villalbafede.

El presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, el doctor Rolando Alarcón Ríos, estuvo en contacto con Tigo Sports Noticias y se refirió a varios aspectos.

“Nos toma (el aniversario) con la pelota al piso como consecuencia de esta pandemia que ha golpeado al deporte nacional. Varios eventos suspendidos, como mundiales, y a nivel nacional todo el calendario 2020. Veremos si podemos cumplir con el interior de la república. Todo va a depender del tiempo disponible y en base a eso vamos a reorganiza todo”, afirmó el directivo.

Alarcón ambién habló sobre sus inicios en la dirigencia: "Comencé en el año 1977 con la afiliación del Simón Bolívar a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y ahí inicié mi carrera en la dirigencia como presidente de la Divisional B, luego como vicepresidente y desde 1986 como presidente de la Federación”.

GRANDES LOGROS

Sobre los logros obtenidos, expresó: “Fue un sueño largamente acariciado por la directiva. Derrotar a Brasil no fue fácil y a partir del año 1988 se sumaron dos títulos más en mayores en el 2003 y 2007, y dos títulos en menores en el 2018 y 2019. Seguimos trabajando intensamente por el fútbol de salón. En el 2003 fue un esfuerzo económico muy grande y ese esfuerzo nos permitió llegar a la segunda Mopa Mundial”.

Agregó: “Veníamos de varios vice campeonatos y comenzamos a trabajar entre todos los directivos. Apostamos a la categoría 20 años y fuimos a sacarle la copa a Colombia en su propia sede. Lo de Barcelona fue diferente, llevamos una selección muy superior a los demás y esa selección ganó desde que pudo el pie en la cancha”, aseguró.

Por último, Alarcón señaló: “Quiero felicitar a todos los seguidores de esta disciplina, atletas, técnicos, árbitros, periodistas, por acompañar este deporte exitoso, y con el compromiso de trabajar para seguir dándole títulos y satisfacciones” concluyó el titular de la FPFS.

Deja tu comentario