Intermedia

San Lorenzo logró el ascenso a la máxima categoría

¡Volvió el Rayadito!

La tanda de penales tuvo que ser la que definió al segundo ascenso a la máxima categoría. San Lorenzo ganó a Fernando de la Mora por 6-5 y retorna a la Primera del fútbol paraguayo.
29/09/18 - 20:20
  • Compacto: San Lorenzo 0-0 Fernando de la Mora. Foto: Intermedia APF.

Emocionante la definición del segundo ascenso a la Primera del fútbol paraguayo, que este sábado tuvo lugar en el estadio Adrián Jara con arbitraje de Julio Quintana.

Hace una semana, en la última fecha de la Intermedia, se cruzaron San Lorenzo y Fernando de la Mora, forzando a la definición al partido extra por la victoria del Rojo de Palomar en el estadio Gunther Vogel.

Partido intenso el que disputaron ambos este sábado. Si bien el marcador terminó en blanco (0-0), los dos equipos mostraron sus armas en busca del anhelado segundo cupo a la Primera.

Tras los 90 minutos disputados y el marcador en cero, la definición fue desde los doce pasos donde nuevamente se vivió de manera agónica los penales con un San Lorenzo que ya tuvo en sus manos el ascenso, pero Manuel Maciel malogró el penal que ya definía el ascenso del Rayadito.

Una vez más la figura de Wilson Quiñónez fue preponderante en los doce pasos. El portero santo tapó el penal a Milver Aquino y dio la primera oportunidad a su equipo de decretar el ascenso. Sin embargo, Maciel no aprovechó y también dejó crecer la imagen de José Pedrozo.

Así se extendió la definición y Cristian Riveros pateó muy mal para dar la segunda chance de nocaut al Rayadito, que esta vez no desaprovechó Arnaldo Pereira para finiquitar y conseguir el ascenso a Primera.

River Plate, flamante campeón de la categoría, y San Lorenzo, son los que ascienden y en el 2019 formarán parte de la Primera.

El Rayadito retorna a la máxima categoría después de participar en la misma en el 2015 y logró su doble ascenso en dos años seguidos.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

29/09/18 21:17

Un ascenso más

27/09/18 12:57

Bajo su orden

24/09/18 12:34

Extra en Luque

23/09/18 12:10

Acá no hay ascenso

12/09/18 15:59

Preparando el partido