eSports

Thibaut Courtois ingresa al mundo de los eSports

El arquero belga del Real Madrid se hizo propietario y embajador de DUX Gaming, club dedicado al FIFA y a la NBA 2K en plataforma virtual. Mirá.
23/06/20 - 15:52
  • Thibaut Courtois, durante un entrenamiento con el Real Madrid (Foto: EFE).

El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, dio el salto al mundo de los videojuegos y el deporte virtual. Compró acciones de DUX Gaming, demostrando que pone el ojo en el crecimiento de los esports a nivel mundial.

En este tiempo de cuarentena, el portero belga tuvo la oportunidad de adentrarse a esta modalidad deportiva. “Durante estos meses de confinamiento he visto las posibilidades que tiene la industria y me gusta que sea un proyecto tan enfocado al deporte, en el que se presta tanto atención a la competición como al entretenimiento”, comentó.

Mario Gernández, CEO de Dux Gaming, expresó su alegría por darle la bienvenida a un deportista de élite como Courtois. “Comparte nuestra visión de acercar los mundos del deporte tradicional y el virtual, desde el primer momento quisimos contar con él”, señaló.

FIFA Y NBA 2K

DUX Gaming es un club dedicado enteramente a los videojuegos deportivos. La idea es llegar a todo tipo de personas, con escenarios libres de violencia, teniendo, actualmente, equipos de EA Sports FIFA y NBA 2K.

El club organiza un campeonato de FIFA en España y participa de eventos a nivel internacional. Todo el espíritu de la plataforma se fundamenta en valores de fair play, inclusión y el acompañamiento de la práctica de los esports con una vida saludable.

A NIVEL LOCAL

Paraguay se abre paso también en el mundo de los deportes virtuales. Pasó exitosamente la eCopa APF, que tuvo a Marcelo Sánchez, representante de Cerro Porteño, como campeón.

Alejandro Jermolieff, gerente de marketing de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), había anunciado la creación de la División eSports dentro de la APF. “Queremos que sean parte la mayor cantidad de gamers posible y que nos acompañen a hacer de esto un deporte cada vez más grande e inclusivo”, declaró.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/07/20 20:57

Adentro el Ciclón

10/07/20 20:05

Pasó raspando

10/07/20 10:04

Los que faltan

09/07/20 18:40

Camino virtual

08/07/20 20:32

A semis

08/07/20 19:37

Con dignidad

08/07/20 9:18

Primeros lugares

07/07/20 16:00

Así no se puede