escudo-logo-sportivo-luqueno

Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño es un club del Paraguay, situado en la ciudad de Luque, Departamento Central. Fue fundado el 1 de mayo de 1921 con la fusión de tres distinguidos clubes de la misma urbe (Marte Atlético, El Vencedor y General Aquino), todos acérrimos rivales.

Fundación: 01 de Mayo de 1921
Apodo: El Chanchón / Kuré Luque / El Auriazul
Estadio: Feliciano Cáceres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: SpLuquenOficial

Galería Multimedia

Noticias

El portero le dio su total respaldo al nuevo entrenador del Sportivo Luqueño, Badayco Maciel, quien debutó con una victoria ante Guaireña. “Fue acertada la decisión de la dirigencia”, dijo.
Tras la victoria ante Guaireña, Badayco Maciel fue ratificado en el cargo de entrenador del Sportivo Luqueño y agradeció el apoyo que recibió por parte de los jugadores, tanto en el juego de este domingo, como en los entrenamientos.
Todo es alegría en la República de Luque tras el triunfo gravitante sobre Guaireña que les aleja de la zona de descenso. Iván Colman, figura del Auriazul, habló con Sportivísimo sobre varios temas, entre ellos, del buen ambiente en el plantel que fue importante para poder cortar la mala racha por la que atravesaban.
El entrenador interino de Luqueño habló tras el partido contra Guaireña y dijo que el triunfo era necesario para que el equipo se levante anímicamente de cara a la segunda rueda del torneo. Al ser consultado si quiere seguir al mando del plantel dijo que él trata de cumplir con el trabajo que le asignaron los dirigentes, pero son ellos los que tomarán la decisión.
Más allá del rendimiento individual o lo hecho colectivamente, Enrique Borja, goleador de Luqueño, resaltó el hecho de haber vuelto al triunfo después de varias fechas y espera seguir así.
El técnico argentino retorna a la entidad auriazul después de 12 años. Fue campeón con el club en el torneo Apertura 2007 y últimamente estuvo dirigiendo al equipo de Carlos Stein, de la Segunda División del fútbol peruano. Su presentación oficial se haría este lunes.