escudo-logo-sportivo-luqueno

Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño es un club del Paraguay, situado en la ciudad de Luque, Departamento Central. Fue fundado el 1 de mayo de 1921 con la fusión de tres distinguidos clubes de la misma urbe (Marte Atlético, El Vencedor y General Aquino), todos acérrimos rivales.

Fundación: 01 de Mayo de 1921
Apodo: El Chanchón / Kuré Luque / El Auriazul
Estadio: Feliciano Cáceres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: SpLuquenOficial

Galería Multimedia

Noticias

Los partidos entre Luqueño y Sportivo Ameliano, por la promoción, se disputarán el 7 y 11 de diciembre en el Defensores del Chaco.
Guaraní y Cerro Porteño jugarán en Dos Bocas el próximo sábado a las 20:30, para definir al campeón del torneo Clausura. Mirá la programación completa.
En una jornada con dos ganadores locales y uno visitante, el registro de goles llegó a 11. El partido con más conversiones fue el clásico blanco y negro, con el 3-2 de Libertad sobre Olimpia. Hacemos el repaso.
El entrenador de Sportivo Luqueño, Badayco Maciel, reconoció el bajón de su equipo, particularmente en la etapa complementaria del partido ante River, y señaló la necesidad de levantar cabeza pronto, pensando en los compromisos por la permanencia. Atendé.
Luego del empate en el Defensores del Chaco, Rodrigo Castro, de Sportivo Luqueño, habló sobre la responsabilidad que deberán asumir como equipo para encarar de la mejor manera posible los próximos duelos por la promoción. Atendé.
En partido disputado en el Defensores del Chaco, River Plate y Sportivo Luqueño igualaron por el marcador de 0-0, decretándose la sentencia para el Auriazul, que deberá jugar la promoción por la permanencia en Primera División ante Sportivo Ameliano.