Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño es un club del Paraguay, situado en la ciudad de Luque, Departamento Central. Fue fundado el 1 de mayo de 1921 con la fusión de tres distinguidos clubes de la misma urbe (Marte Atlético, El Vencedor y General Aquino), todos acérrimos rivales.

Fundación: 01 de Mayo de 1921
Apodo: El Chanchón / Kuré Luque / El Auriazul
Estadio: Feliciano Cáceres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: SpLuquenOficial

Galería Multimedia

Noticias

El entrenador del Sportivo Luqueño, Luis Escobar, lamentó la caída ante Nacional y compartió su análisis de lo ocurrido en cancha. Mencionó que sus jugadores cumplieron con una buena labor, especialmente en el primer tiempo, en donde, dice, pudo haber cambiado el encuentro. Destacó algunos aspectos del rival, apuntando también a lo hecho por su equipo. Escuchá.
Ante la baja de Nico Campisi en la portería auriazul, Juanito Alfonso saltó al Arsenio Erico a demostrar que en tal delicado puesto todo estaba bajo control. Electo como destacado del partido ante Nacional, el arquero de Luqueño lamentó haber resignado puntos en la última acción. Esto dijo.
Un penal tecnológico en tiempo de recuperación le dio a Nacional la victoria 1-0 sobre el Sportivo Luqueño, quedando como único puntero de manera transitoria.
El arquero argentino Dante Nicolás Campisi, es resta en Sportivo Luqueño a causa de una lesión en la rodilla. En su lugar irá Juanito Alfonso.
La Academia tiene 21 unidades y puede llegar a la cima momentáneamente si es que gana hoy. Su rival, el Chanchón, viene de empatar frente a Cerro Porteño. El juego entre el Tricolor y el Auriazul es en el estadio Arsenio Erico, a partir de las 17:45. Dirige David Ojeda, y en el VAR, Ulises Mereles. Transmisión en vivo de Tigo Sports.
La Comisión de Árbitros designó a los hombres que estarán en los compromisos correspondientes a la fecha 12 del campeonato, que se pone en marcha este viernes. Ellos son.