Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño es un club del Paraguay, situado en la ciudad de Luque, Departamento Central. Fue fundado el 1 de mayo de 1921 con la fusión de tres distinguidos clubes de la misma urbe (Marte Atlético, El Vencedor y General Aquino), todos acérrimos rivales.

Fundación: 01 de Mayo de 1921
Apodo: El Chanchón / Kuré Luque / El Auriazul
Estadio: Feliciano Cáceres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: SpLuquenOficial

Galería Multimedia

Noticias

Después de la pausa por la fecha FIFA, este fin de semana se reanuda el torneo Clausura y resalta el duelo entre Olimpia y Cerro Porteño, previsto para el domingo en Para Uno.
La jornada 18 del torneo tuvo 17 goles y solamente un juego acabó con marcador en blanco. El encuentro con más conversiones fue el de Cerro Porteño y Nacional, con paliza de 5-0 para el Ciclón.
Para Celso Ayala, la clave de la derrota ante River Plate estuvo en que sus jugadores nunca le encontraron la vuelta para controlar a Óscar Giménez.
En uno de los directos por la permanencia, River Plate consiguió un triunfazo al vencer 2-1 a Luqueño. Suma dos victorias al hilo y se ilusiona también con la Sudamericana 2020.
El Chanchón y el Kelito se miden hoy en Luque a las 18:00. Por un lado buscan asegurar su estadía en Primera y al mismo tiempo acercarse a la Sudamericana. Va por Tigo Sports+.
Fueron designados los árbitros para los juegos de la jornada 18 del torneo, que se desarrollará entre el domingo y el martes.