escudo-logo-emblema del club sol de américa

Sol de América

Sol de América es un club deportivo que se destaca principalmente en el fútbol y en el básquet. Fue fundado el 22 de marzo de 1909 y sus colores son azul y blanco, predominando el primero. Hace de local en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Fundación: 22 de Marzo de 1909
Apodo: El Danzarín
Estadio: Luis Alfonso Giagni (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @SoldeAmericapy

Galería Multimedia

Libertad festejó en Villa Elisa con un gol que llegó cerca del final.

Noticias

El mandamás del Danzarín comentó cómo su club está encarando la pausa del torneo a causa del coronavirus. Habló del trabajo de los jugadores y analizó el desempeño de Luis Islas.
Fundado un 22 de marzo de 1909, el club Sol de América celebra 111 años de vida institucional.
Quedaron nominados los jueces que pitarán en los cotejos de la novena jornada del campeonato, la cual comienza este viernes y se desarrollará a puertas cerradas.
Sol de América recibe este viernes al “12” itaugüeño en Villa Elisa. Nildo Viera se refirió al partido y dijo: “Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro”.
La Asociación Paraguaya de Fútbol se unió a la determinación del Ministerio de Salud, y los partidos por el Apertura 2020 se jugarán sin público hasta nuevo aviso.
El Ministerio de Salud, junto con el gobierno paraguayo, determinó que por 15 días quedan suspendidas las actividades de concurrencia masivas. El fútbol podrá continuar, pero sin público. La APF ya confirmó que el torneo seguirá sin público en las canchas.