escudo-logo-emblema del club sol de américa

Sol de América

Sol de América es un club deportivo que se destaca principalmente en el fútbol y en el básquet. Fue fundado el 22 de marzo de 1909 y sus colores son azul y blanco, predominando el primero. Hace de local en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Fundación: 22 de Marzo de 1909
Apodo: El Danzarín
Estadio: Luis Alfonso Giagni (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @SoldeAmericapy

Galería Multimedia

Libertad festejó en Villa Elisa con un gol que llegó cerca del final.

Noticias

En su tercer partido como entrenador de Sol de América, Ever Hugo Almeida encontró el triunfo y ante River Plate, un rival directo. Luego del compromiso, el DT analizó lo ocurrido en cancha, calificando el triunfo y comentando el porqué de los cambios aplicados. Escuchá.
Sol de América conoció apenas su segundo triunfo en el campeonato cuando ya van 12 fechas disputadas, cortando una sequía de siete juegos sin poder ganar, hecho que deja muy conforme y contento a la figura unicolor Gabriel Esparza.
Con goles de José Ortigoza y Santiago Úbeda, el Danzarín venció por 2-0 al Kelito y rompió con una racha negativa de siete partidos sin poder ganar. Los detalles.
En un avance que parecía intrascendente para Sol de América, Tobías Castellano terminó cochando con Librado Azcona, el balón quedó suelto en el área y Santiago Úbeda anotó el segundo tanto para Sol de América.
Hace siete juegos que Sol de América no conoce la victoria y en ese periodo, tuvo dos empates y cinco caídas.
El Kelito, ubicado en zona de descenso y el Danzarín, en puesto de promoción, juegan esta noche en Los Jardines, a partir de las 20:00. Ambos ganaron un solo encuentro en lo que va del torneo Apertura. Mario Díaz de Vivar es el árbitro, mientras que Fernando López estará en el VAR. Transmite Tigo Sports.