escudo-logo-emblema del club sol de américa

Sol de América

Sol de América es un club deportivo que se destaca principalmente en el fútbol y en el básquet. Fue fundado el 22 de marzo de 1909 y sus colores son azul y blanco, predominando el primero. Hace de local en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Fundación: 22 de Marzo de 1909
Apodo: El Danzarín
Estadio: Luis Alfonso Giagni (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @SoldeAmericapy

Galería Multimedia

Libertad festejó en Villa Elisa con un gol que llegó cerca del final.

Noticias

Después de la pausa por la fecha FIFA, este fin de semana se reanuda el torneo Clausura y resalta el duelo entre Olimpia y Cerro Porteño, previsto para el domingo en Para Uno.
En la Rock & Gol habló este miércoles el jugador Matías Pardo de Sol de América y comentó los pormenores de la goleada ante Capiatá.
La jornada 18 del torneo tuvo 17 goles y solamente un juego acabó con marcador en blanco. El encuentro con más conversiones fue el de Cerro Porteño y Nacional, con paliza de 5-0 para el Ciclón.
El entrenador de Sol de América valoró el triunfo sobre Capiatá a quien considera un rival directo y asegura que están por buen camino.
Tras la goleada ante Capiatá, Matías Pardo valoró la victoria que prácticamente mete a Sol a la Sudamericana 2020 y resaltó la entrega de todo el equipo.
En el cierre de la fecha 18, el Danzarín vapuleó 4-0 al Escobero para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Capiatá volvió a complicarse con el descenso. Mirá.