escudo-logo-emblema del club sol de américa

Sol de América

Sol de América es un club deportivo que se destaca principalmente en el fútbol y en el básquet. Fue fundado el 22 de marzo de 1909 y sus colores son azul y blanco, predominando el primero. Hace de local en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Fundación: 22 de Marzo de 1909
Apodo: El Danzarín
Estadio: Luis Alfonso Giagni (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @SoldeAmericapy

Galería Multimedia

Libertad festejó en Villa Elisa con un gol que llegó cerca del final.

Noticias

El entrenador uruguayo dirigió su primer partido en Sol de América y, tras el empate ante Nacional, señaló: “Por momentos salió lo que buscamos”. Atendé.
Danzarines y académicos no cedieron lugar para la victoria en el Luis Alfonso Giagni, igualando por el marcador de 1-1 y repartiéndose los puntos en el cierre de la primera rueda del Apertura.
Con el debut de Sergio Orteman como su DT, Sol de América pretende reencontrarse hoy con el triunfo, al igual que Nacional. Juegan a las 16:00 y va por Tigo Sports+.
Carlos Paul Benítez dirigirá el juego entre el puntero Libertad, y Guaraní. FOTO: @CopaDePrimera.
La APF dio a conocer los nombres de los encargados de pitar en los juegos de la undécima jornada, que comienza este viernes con dos encuentros.
El presidente de Sol de América admitió que el 4-0 sufrido el fin de semana “caló hondo” en la afición solense y fue decisivo para la salida de Luis Islas. Mirá.
Miguel Figueredo y Gabriel Esparza, el refuerzo de Sol de América. Foto: @miguelfiguec.
El presidente del club, Miguel Figueredo, presentó oficialmente al volante argentino, quien ya acordó su llegada al Danzarín a principios de julio.