Paraguay

La selección paraguaya de fútbol es el equipo representante de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La Albirroja, como se la conoce, es una de las selecciones más importantes de la Conmebol, siempre protagonista de los torneos sudamericanos y también en los torneos mundiales. En su palmarés, Paraguay cuenta con 2 copas américas (1953 y 1979) como sus títulos más importantes.

Fundación: 18 de Junio de 1906
Apodo: La Albirroja, Los Guaraníes
Sitio web: http://apf.org.py
Estadio: Defensores del Chaco (mapa)
Liga: Selección Nacional
Twitter: Albirroja

Galería Multimedia

Noticias

Sin dudas, el presente de Brasil es para tener el triple del cuidado en un partido. Antony Silva y Cecilio Domínguez analizaron lo que será el partido en el Arena Corinthians.
Festejo albirrojo tras el gol de Junior Alonso. Foto: Prensa Albirroja.
Paraguay sumó tres puntos clave que si bien no lo ponen aún en zona de clasificación, lo dejan expectante y lo mantienen en la lucha. La jornada del martes será clave.
Federico Santander comentó que está en óptimas condiciones y que su incorporación al once titular depende de Francisco Arce.
Al mismo tiempo de saborear la victoria sobre Ecuador, Francisco Arce ya piensa en el juego del martes y quiere ganar en un territorio muy familiar para él. Hasta hubo chicana para Quinteros.
La Albirroja volvió a reencontrarse con el triunfo y con su gente, en la fecha 13 de la Eliminatoria. Bruno Valdez y Junior Alonso fueron los autores de los goles para el 2-1. Ambos coincidieron que desde ya se enfocan a lo que será Brasil.
Varios fueron los puntos altos en la selección paraguaya en la clave victoria conseguida ante Ecuador. Mirá el rendimiento individual de los dirigidos por Chiqui Arce.