Paraguay

La selección paraguaya de fútbol es el equipo representante de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La Albirroja, como se la conoce, es una de las selecciones más importantes de la Conmebol, siempre protagonista de los torneos sudamericanos y también en los torneos mundiales. En su palmarés, Paraguay cuenta con 2 copas américas (1953 y 1979) como sus títulos más importantes.

Fundación: 18 de Junio de 1906
Apodo: La Albirroja, Los Guaraníes
Sitio web: http://apf.org.py
Estadio: Defensores del Chaco (mapa)
Liga: Selección Nacional
Twitter: Albirroja

Galería Multimedia

Noticias

Un día como hoy, pero en Sudáfrica 2010, la selección paraguaya se imponía ante Japón en tanda de penales. Así, históricamente, lograba su éxito más importante, con toque de calidad de Tacuara Cardozo. Mirá.
La Selección Paraguaya de básquet cayó 49-58 ante Uruguay y quedó sin chances de avanzar a la segunda ronda del clasificatorio al Mundial de China 2019. El domingo cierra su participación ante Panamá.
Paraguay recibe a Uruguay en el León Condou.
La selección paraguaya de básquetbol se mide hoy ante Uruguay, por el clasificatorio americano para el Mundial de China 2019. Es la primera vez en este certamen que el equipo nacional juega en nuestro país. Será en el León Condou, desde las 21:30, y con transmisión de Tigo Sports +.
Junior Alonso y Gustavo Gómez comparecieron ante la prensa en el retorno de la Albirroja a nuestro país. Ambos coincidieron en que la presentación dejó más conclusiones negativas que positivas. Mirá.
La Albirroja cayó 4-2 ante la mundialista Japón, que jugó con mayoría de suplentes, en partido amistoso disputado este martes en Austria.
Justo Wilmar Villar, posando con la camiseta autografiada por sus compañeros, antes del amistoso contra Japón. FOTO: @Albirroja.
Previo a su último encuentro con la selección paraguaya, Justo Villar fue homenajeado por directivos y jugadores, que le entregaron una plaqueta y una camiseta suya autografiada por todos los integrantes de la Albirroja.