La selección paraguaya de fútbol una de las más tradicionales de Sudamérica. La Albirroja tiene en su palmarés 2 títulos de Copa América, ganados en 1953 y 1979, además de 6 subcampeonatos. Paraguay acumula 8 participaciones en la Copa Mundial, la primera en 1930 y la última en 2010, donde alcanzó su mejor rendimiento tras llegar a los cuartos de final.

Fundación: 18 de Junio de 1906
Apodo: La Albirroja / Los Guaraníes
Sitio web: http://apf.org.py
Estadio: Defensores del Chaco (mapa)
Liga: Selección Nacional
Twitter: Albirroja

Galería Multimedia

Noticias

El plantel albirrojo regresó a Paraguay luego de su primer partido en el torneo continental que se disputa en Brasil. Su retorno se debe a que el próximo compromiso es recién el lunes 21 de junio, contra Argentina.
El Kaku fue uno de los puntos altos de Paraguay en su debut en la Copa América. Se destacó en la mitad de la cancha creando buenas asociaciones, con un alto porcentaje de efectividad en pases, de los cuales diez fueron determinantes. Estrelló un disparo en el travesaño y marcó un gol. Mirá sus datos más resaltantes.
Uno o dos días antes de que se produjera la avalancha ciudadana en la búsqueda de las dichosas y escasas vacunas tuvimos ocasión de cumplir con dicho trámite de manera sumamente tranquila. Concurrimos al local de la Secretaría Nacional de Deportes, en el kilómetro 4 y ½, y allí, previos breves trámites burocráticos (llenar y firmar un formulario), el personal de blanco, que estaba casi ocioso porque no había prácticamente nadie esperando ser vacunado, procedió de manera amable al acto de la vacunación. “Tranquilo señor, relájese, suelte el brazo…así, eso es… ¡Perfecto, ya está! Sujete un rato este algodoncito, vaya hasta aquel lugar y espere por favor media hora por si tuviera alguna reacción. Después de media hora ya puede retirarse”.
Tras la victoria ante Bolivia en el inicio de la Copa América, el entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, se hizo lugar en las palabras para felicitar a sus jugadores y explicar los motivos que llevaron hacia el triunfo a la Albirroja. "Estábamos convencidos de que íbamos a ganar, e hicimos todo lo posible para lograrlo", apuntó además el estratega en conferencia de prensa.
Elegido como el MVP en el 3-1 ante Bolivia, Alejandro Romero Gamarra dejó su opinión respecto a cómo se dio la remontada albirroja en el primer juego que tocaba encarar en esta Copa América. Para el Kaku, la clave estuvo en la conexión con sus compañeros, Miggy y Ángel.
Ángel Romero celebra con todo el tercero ante Bolivia. Foto: EFE.
La Albirroja tuvo una gran noche en Goiânia y, pese a comenzar abajo en el marcador, fue mucho más que Bolivia y consiguió un 3-1 que le permite arrancar la Copa América con el pie derecho, y ponerse en lo más alto del Grupo A.