La Selección Paraguaya de Fútbol es el equipo representante de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La Albirroja, como se la conoce, es una de las selecciones más importantes de la Conmebol. En su palmarés, Paraguay cuenta con 2 Copas América (1953 y 1979) como sus títulos más importantes.

Fundación: 18 de Junio de 1906
Apodo: La Albirroja / Los Guaraníes
Sitio web: http://apf.org.py
Estadio: Defensores del Chaco (mapa)
Liga: Selección Nacional
Twitter: Albirroja

Galería Multimedia

Noticias

Justo Villar, merjor arquero de la Copa América 2011. Foto: Última Hora.
A casi 9 años de la disputa de la final de la Copa América entre Paraguay y Uruguay, Justo Villar, hoy Director Deportivo de la Albirroja, recuerda “con orgullo” aquel momento.
Un 1 de abril de 1953, la Albirroja se consagró campeona de la Copa América por primera vez. La Liga Paraguaya de Fútbol organizó el torneo llevado a cabo a Perú.
El exgolero campeón de América con Olimpia recordó un momento épico en su carrera, jugando por la selección paraguaya. Mirá.
El 31 de marzo de 2004, la Albirroja, líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania, recibió en el Defensores del Chaco a una Canarinha llena de figuras estelares. El partido terminó 0 a 0.
Ocurrió en Lima, Perú, el día que Paraguay quedó sin chances de ir Estados Unidos 94, comenzando a escribir una nueva historia.
Paraguay debía jugar hoy ante Perú, por el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, pero todos encaramos una responsabilidad mayor.