La selección paraguaya de fútbol una de las más tradicionales de Sudamérica. La Albirroja tiene en su palmarés 2 títulos de Copa América, ganados en 1953 y 1979, además de 6 subcampeonatos. Paraguay acumula 8 participaciones en la Copa Mundial, la primera en 1930 y la última en 2010, donde alcanzó su mejor rendimiento tras llegar a los cuartos de final.

Fundación: 18 de Junio de 1906
Apodo: La Albirroja / Los Guaraníes
Sitio web: http://apf.org.py
Estadio: Defensores del Chaco (mapa)
Liga: Selección Nacional
Twitter: Albirroja

Galería Multimedia

Noticias

Luego de sumar un punto de 9 posibles tras la triple fecha de octubre, la Albirroja bajó del sexto al octavo puesto de las Eliminatorias para Catar 2022. Aún así, las chances matemáticas todavía alcanzan para intentar llegar el Mundial.
La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó este jueves por la noche que el argentino Eduardo Berizzo ya no es entrenador de la selección paraguaya.
El capitán de la Albirroja asistió a rueda de prensa tras la dura derrota que se sufrió ante Bolivia. En la misma indicó sus enormes ganas de estar en la Copa del Mundo, y que seguirán peleando.
Rodrigo Ramallo celebra el primer tanto de Bolivia. Foto: EFE.
La selección paraguaya no estuvo a la altura en el estadio Hernando Siles, y terminó cayendo 4-0 ante la selección boliviana y se aleja cada vez más de Catar 2022.
La selección paraguaya buscará puntos de oro en la altura de La Paz y el once titular ya está confirmado. El equipo de Eduardo Berizzo tendrá una línea de tres en el medio, detrás de Almirón y el Kaku Romero, mientras que el referente de ataque será Tony Sanabria. ¡Vamos Albirroja!
El plantel de la selección paraguaya se encuentra todavía en Santa Cruz y tiene todo organizado para trasladarse hasta el estadio Hernando Siles para el juego ante Bolivia. Pedro Torres, en un contacto con Primer Turno, cuenta detalles sobre la logística y apunta los nombres que serán tenidos en cuenta para conformación del equipo titular. Atendé.