escudo-logo-emblema del club Olimpia

El Olimpia es el club de fútbol más antiguo del Paraguay, fundado en 1902. También es el equipo más ganador de la Primera División, con 44 títulos, y se destaca por ser el único representante paraguayo que obtuvo campeonatos a nivel internacional, ocho en total. La característica más resaltante del club es su uniforme: camiseta blanca con una franja negra, bien al medio.

Fundación: 25 de Julio de 1902
Apodo: Decano / Rey de Copas / Expreso Decano / Franjeado
Estadio: Manuel Ferreira (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: elclubolimpia

Galería Multimedia

Noticias

El Consejo de la División Profesional, además de programar la jornada inicial, fijó el calendario de juegos de la segunda y la tercera fecha del campeonato Apertura. Entrá para ver.
El Decano arranca la temporada 2021 enfrentándose a Libertad, y José Montero, delegado del club ante la APF señaló: “Felicidad, añoranza y un poco de tristeza por ser la última temporada de nuestro actual emblema”, refiriéndose a Roque Santa Cruz. Escuchá.
El primer campeonato del año comienza el viernes 5 de febrero, con el partido entre el Chanchón y el Albiceleste, en Luque. Olimpia, el actual campeón, recibirá a Libertad el domingo 7, en Para Uno. Mirá los detalles.
Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, le dedicó unas palabras al capitán y referente del equipo, deseándole el mayor de los éxitos en su última campaña como profesional. ¡Escuchá!
El zaguero de 23 años aguarda la respuesta de Huracán para confirmar su retorno al Decano. “No tengo palabras para describir lo que siento”, comentó.
El Decano va ajustando detalles para el inicio de la competencia, mientras llegan los refuerzos. El arquero uruguayo proveniente de River Plate, ya está en el país.