escudo-logo-emblema del club Olimpia

El Olimpia es el club de fútbol más antiguo del Paraguay, fundado en 1902. También es el equipo más ganador de la Primera División, con 42 títulos, y se destaca por ser el único representante paraguayo que obtuvo campeonatos a nivel internacional, ocho en total. La característica más resaltante del club es su uniforme: camiseta blanca con una franja negra, bien al medio.

Fundación: 25 de Julio de 1902
Apodo: Decano / Rey de Copas / Expreso Decano / Franjeado
Estadio: Manuel Ferreira (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: elclubolimpia

Galería Multimedia

Noticias

Los jugadores que estuvieron al servicio de la selección sub-23 ya se acoplaron a los trabajos dirigidos por Daniel Garnero con vistas al clásico.
Después de la pausa por la fecha FIFA, este fin de semana se reanuda el torneo Clausura y resalta el duelo entre Olimpia y Cerro Porteño, previsto para el domingo en Para Uno.
El plantel de Olimpia durante la práctica de este lunes. Foto: Club Olimpia.
El plantel franjeado trabajó este lunes por la mañana en la Villa preparando lo que será el clásico ante Cerro del domingo. Garnero cuenta con plantel completo y habría una sola duda.
El estadio Tigo Manuel Ferreira recibirá el clásico el próximo 24 de noviembre.
El club Olimpia informó este viernes que ya no quedan entradas para el duelo del próximo 24 de noviembre entre el Decano y Cerro Porteño en Para Uno.
El plantel franjeado trabajó este miércoles en la Villa y la buena noticia pasa por la recuperación de su capitán, Roque Santa Cruz.
La jornada 18 del torneo tuvo 17 goles y solamente un juego acabó con marcador en blanco. El encuentro con más conversiones fue el de Cerro Porteño y Nacional, con paliza de 5-0 para el Ciclón.