escudo-logo-emblema del club Olimpia

El Olimpia es el club de fútbol más antiguo del Paraguay, fundado en 1902. También es el equipo más ganador de la Primera División, con 42 títulos, y se destaca por ser el único representante paraguayo que obtuvo campeonatos a nivel internacional, ocho en total. La característica más resaltante del club es su uniforme: camiseta blanca con una franja negra, bien al medio.

Fundación: 25 de Julio de 1902
Apodo: Decano / Rey de Copas / Expreso Decano / Franjeado
Estadio: Manuel Ferreira (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: elclubolimpia

Galería Multimedia

Noticias

Primera formación de Olimpia en la Copa Libertadores.
Hace 60 años, el Decano hacía su estreno copero ante el Millonarios de Colombia. Así nació un romance especial entre el club y el certamen continental. Mirá.
Libertad en la punta, Sebastián Ferreira y Roque Santa Cruz como goleadores… Mirá en dónde se retoma el fútbol.
El presidente del club Olimpia se despidió satisfecho de la reunión mantenida entre representantes de los 12 clubes de la Primera División y el Comité Ejecutivo de la APF. Además, el titular franjeado adelantó algunos detalles de la forma en que se volverá a disputar el campeonato.
Miguel Brunotte reveló que el presupuesto mensual bajó casi un millón de dólares y mencionó las complicaciones en torno a la vuelta de Adebayor. Atendé.
El titular de la APF y los presidentes de clubes de Primera se reúnen hoy para ponerle fecha a la vuelta del deporte rey. Se ven a las 15:00, en la casa matriz de nuestro fútbol.
El jefe médico del Olimpia señaló los puntos que serán debatidos en la reunión a la que acudirán representantes de los 12 clubes de Primera División, en torno al protocolo que será presentado al Ministerio de Salud.