escudo-logo-emblema del club Olimpia

El Olimpia es el club de fútbol más antiguo del Paraguay, fundado en 1902. También es el equipo más ganador de la Primera División, con 44 títulos, y se destaca por ser el único representante paraguayo que obtuvo campeonatos a nivel internacional, ocho en total. La característica más resaltante del club es su uniforme: camiseta blanca con una franja negra, bien al medio.

Fundación: 25 de Julio de 1902
Apodo: Decano / Rey de Copas / Expreso Decano / Franjeado
Estadio: Manuel Ferreira (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: elclubolimpia

Galería Multimedia

Noticias

En el estadio Tigo Manuel Ferreira, a partir de las 20:00, el Decano recibirá a la Academia en un juego en el que ambos buscarán recuperar terreno, en la culminación de la primera rueda del torneo Clausura. Lo vas a vivir a través de Tigo Sports.
Los Kings de la Franja derrotaron a Ciudad Nueva 103-62, por la primera fecha del hexagonal de la Liga Nacional de básquetbol. Édgar Riveros fue la figura con 22 puntos.
Giancarlos Juliadoza dirigirá el choque entre Cerro y Guaraní.
La Comisión de Árbitros de la APF presentó la nómina de árbitros para la fecha 9 del Torneo Clausura. Giancarlos Juliadoza es el elegido para el gran choque entre Cerro Porteño y Guaraní.
En su debut como entrenador de Olimpia, el uruguayo consiguió un sufrido triunfo ante el Cristóbal Colón JAS. Tras el cotejo, Gutiérrez analizó lo que fue el trámite y el rendimiento de sus jugadores, reconociendo que tienen que tiene mucho trabajo por delante.
El volante franjeado, Adelio Zárate, destacó la paciencia que mostró el equipo para conseguir la clasificación en Copa Paraguay, resalta la buena producción goleadora y espera que Olimpia continúe por la senda de la victoria que arrancó el pasado domingo.
En el estreno de Álvaro Gutiérrez como DT, el Decano tuvo que trabajar mucho para dejar en el camino a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldivar. El marcador final fue de 3-2 y el Franjeado se cita con Resistencia en los octavos de final de la Copa Paraguay 2021.