escudo-logo-emblema del club Olimpia

El Olimpia es el club de fútbol más antiguo del Paraguay, fundado en 1902. También es el equipo más ganador de la Primera División, con 44 títulos, y se destaca por ser el único representante paraguayo que obtuvo campeonatos a nivel internacional, ocho en total. La característica más resaltante del club es su uniforme: camiseta blanca con una franja negra, bien al medio.

Fundación: 25 de Julio de 1902
Apodo: Decano / Rey de Copas / Expreso Decano / Franjeado
Estadio: Manuel Ferreira (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: elclubolimpia

Galería Multimedia

Noticias

El volante uruguayo marcó los dos goles de Olimpia en la victoria sobre Guaireña y su segunda anotación fue elegida como la mejor de la jornada 12 del Apertura, entre las once conquistas que se registraron. Mirá el gran remate que sacó Ale Silva.
El plantel franjeado arribó este domingo por la mañana a suelo venezolano donde este martes debutará en la Conmebol Libertadores enfrentando al Deportivo Táchira.
El plantel de Olimpia parte rumbo a Venezuela a primera hora de este domingo y la lista de viajeros quedó conformada con 23 futbolistas. Para lo que será el inicio de la Copa Libertadores, Diego Polenta es incluido por primera vez en el año, mientras que quedaron al margen Carlos Rolón, Walter González, Hugo Fernández y Derlis González. Los detalles.
El entrenador de Olimpia otorgó a sus jugadores el mérito de la victoria sobre Guaireña y habló de la importancia de haber sumado de a tres en Villarrica. Escuchá las palabras del uruguayo Sergio Orteman.
El volante franjeado, Alejandro Silva, fue artífice de la victoria 2-1 sobre Guaireña que los coloca en lo más alto de la clasificación. Uno de sus dos tantos fue un golazo, sin embargo, considera que tuvo mejores. Mirá.
Alejandro Silva celebra su primer gol ante Guaireña.
Con un doblete del uruguayo Alejandro Silva, Olimpia le dio vuelta el partido a Guaireña y consiguió un 2-1 que le permite tomar la punta de forma momentánea.