Olimpia fue fundado el 25 de julio de 1902. Es el equipo más ganador del fútbol paraguayo, con 39 estrellas locales, y se destaca ampliamente por ser el único representante paraguayo que consiguió campeonatos a nivel internacional. Ocho son los títulos del Decano representando al Paraguay.

Fundación: 25 de Julio de 1902
Apodo: Decano / Rey de Copas / Expreso Decano / Franjeado
Estadio: Manuel Ferreira. (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: elclubolimpia

El plantel

Carlos Javier Acuña
27 años
Delantero
Miguel Amado
30 años
Volante
Jeremías Bogado
20 años
Volante
Ever Caballero
33 años
Arquero
Salustiano Candia
32 años
Defensor
Diego Centurión
33 años
Delantero

Galería Multimedia

Noticias

El entrenador de Olimpia, Francisco Arce, reconoció que su equipo tuvo un partido malo ante los rayaditos y lamentó los dos puntos perdidos que hubieran servido para extender la diferencia con el escolta que tiene un partido menos.
San Lorenzo le quitó la alegría a Olimpia en el Defensores del Chaco, donde con un gol a poco del final puso la paridad definitiva (1-1). Cristian Trombetta ejecutó un tiro libre, la pelota pegó en Zeballos y engañó a Centurión para ir a parar al fondo del arco. Miguel Paniagua abrió la cuenta para el Decano. Con este resultado, la Franja sumó 18, sigue en la cima de manera solitaria, con uno más que Cerro Porteño, que tiene un partido menos.
Olimpia visita a San Lorenzo en el Defensores del Chaco con un solo objetivo: recuperar la exclusividad en la cima de la tabla de posiciones. Después del empate copero que dejó un mal sabor de boca, el Decano presenta toda su artillería para buscar su tercer triunfo al hilo. Por su parte, el Rayadito necesita de un triunfo más que ninguno. Se miden a las 16:00 y lo podrás vivir por Tigo Sports, Tigo Sports HD y la APP de Tigo Sports.
El entrenador de Olimpia, Francisco Arce, habló sobre el partido que tendrá su equipo contra Sportivo San Lorenzo este domingo en el Defensores del Chaco. El Chiqui dijo que se imagina un partido muy estudiado por parte del rival.
José Ariel Núñez, nada más y nada menos que el máximo artillero de la Copa Sudamericana, recuerda aquellos primeros momentos en Olimpia y también habla de la capacidad que tiene el equipo de cambiar la historia frente a las Águilas Doradas de Colombia. Además, ya piensa en San Lorenzo en pos de que la Franja siga en la punta del Clausura.
Olimpia entrenó este viernes en la Villa de cara al juego contra Sportivo San Lorenzo por la novena fecha del torneo Clausura. El Chiqui prepara casi el mismo equipo que jugó el miércoles por la Copa Sudamericana.