Olimpia

El Olimpia es el club de fútbol más antiguo del Paraguay, fundado en 1902. También es el equipo más ganador de la Primera División, con 42 títulos, y se destaca por ser el único representante paraguayo que obtuvo campeonatos a nivel internacional, ocho en total. La característica más resaltante del club es su uniforme: camiseta blanca con una franja negra, bien al medio.

Fundación: 25 de Julio de 1902
Apodo: Decano / Rey de Copas / Expreso Decano / Franjeado
Estadio: Manuel Ferreira (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: elclubolimpia

Galería Multimedia

Noticias

El Decano juega el martes ante Liga de Quito, por los octavos de final, y fue despedido por un grupo de hinchas en el aeropuerto. ¡Mirá!
El Decano oficializó la contratación del lateral izquierdo Miguel Samudio, el cuarto refuerzo de este semestre.
El titular de la institución decana del fútbol paraguayo señala que el aniversario les encuentra en un “momento muy lindo”. Escuchá sus palabras.
Olimpia celebra sus 117 años esta noche.
El club Olimpia celebra 117 años de vida institucional a lo grande, con una colorida y animada fiesta en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
El volante franjeado ingresó en reemplazo del lesionado Hugo Quintana y cumplió un gran partido. “Me sentí muy bien físicamente”, aseguró.
El entrenador de Olimpia habló luego del triunfo decano por 1-3 sobre Nacional. Expresó que el rival complicó, pero están trabajando en retomar el ritmo usual.