Olimpia fue fundado el 25 de julio de 1902. Es el equipo más ganador del fútbol paraguayo, con 39 estrellas locales, y se destaca ampliamente por ser el único representante paraguayo que consiguió campeonatos a nivel internacional. Ocho son los títulos del Decano representando al Paraguay.

Fundación: 25 de Julio de 1902
Apodo: Decano / Rey de Copas / Expreso Decano / Franjeado
Estadio: Manuel Ferreira. (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: elclubolimpia

Galería Multimedia

Noticias

El Decano mostró nuevamente el nivel goleador de los primeros tiempos de Fernando Jubero, que destacó la actitud del equipo y no se guardó elogios para William Mendieta.
Con una soberbia actuación del Willy, Olimpia goleó a Sportivo Luqueño por 4-1. El 10 del decano marcó un doblete y fue autor de una asistencia para otro tanto de su equipo. En la nota, sus sensaciones.
Con un William Mendieta exquisito y goleador, el Decano se levantó de la caída de la fecha pasada ante Guaraní y, a puro gol, aplastó al “Chanchón” en el “Bosque” para alcanzar la punta momentáneamente y meter presión.
Con la intención de no perderle pisada al líder, Guaraní, el Franjeado buscará la victoria ante el Chanchón, que tras su participación copera ahora apuesta todo al plano local. Arranca a las 17:00.
Mauro Caballero y William Mendieta durante el entrenamiento de este sábado. Foto: Prensa Olimpia.
El Decano cerró este sábado con los preparativos de cara al duelo de este domingo ante Sportivo Luqueño en el “Manuel Ferreira”. Fernando Jubero convocó 20 futbolistas para este encuentro.
El entrenador franjeado avisa que ahora “empieza lo lindo, la cuenta regresiva”. Así palpita el Míster el partido ante Luqueño, previsto para el domingo en Para Uno, a las 17 hs.