Olimpia fue fundado el 25 de julio de 1902. Es el equipo más ganador del fútbol paraguayo, con 39 estrellas locales, y se destaca ampliamente por ser el único representante paraguayo que consiguió campeonatos a nivel internacional. Ocho son los títulos del Decano representando al Paraguay.

Fundación: 25 de Julio de 1902
Apodo: Decano / Rey de Copas / Expreso Decano / Franjeado
Estadio: Manuel Ferreira. (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: elclubolimpia

Galería Multimedia

Noticias

Iván Torres sufrió una rotura fibrilar en el muslo y no será tenido en cuenta para el debut de Olimpia en la Copa Libertadores 2016. El volante franjeado había sido castigado con tres fechas de suspensión por una tarjeta roja, recibida en la tercera fecha del Apertura. Tito será evaluado por el equipo médico para confirmar el tiempo estimado de recuperación.
Olimpia juega este viernes ante General Díaz en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura 2016. Francisco Arce, director técnico franjeado, habló acerca del equipo que pretende perfilar y señaló dos dudas, una en defensa y otra en ataque. ¿Jugará Salustiano Candia o Gustavo Mencia? ¿Julián Benítez irá de volante o delantero? Atendé lo que dijo el Chiqui.
Francisco Arce dio a conocer la lista de concentrados que estarán a disposición para enfrentar a General Díaz, mañana viernes. El director técnico de Olimpia incluyó a 21 jugadores, entre los que se destaca el regreso de Julián Benítez y la inclusión del juvenil Rodi Ferreira. Además, resalta la ausencia de Diego Barreto, que atajará en los juegos de la Libertadores. Los detalles.
Olimpia y General Díaz se enfrentan mañana por la quinta fecha del torneo Apertura 2016. El escenario marcado es el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque y el árbitro designado, Enrique Cáceres. Francisco Arce perfila un equipo sin habituales titulares y las entradas siguen a la venta. Según autoridades pertinentes, la seguridad está garantizada.
Olimpia encara días de suma importancia. El Franjeado juega el viernes ante General Díaz por la quinta fecha del Apertura y el martes debuta en una nueva edición de Copa Libertadores. La suspensión de Iván Torres y las recuperaciones de Diego Barreto y Julián Benítez forman parte influyente en el esquema que armará Francisco Arce para ambos frentes. Así se perfila el Decano.
Olimpia visita a General Díaz el próximo viernes, en el marco del desarrollo de la quinta fecha del torneo Apertura 2016. El juego se disputará en el estadio Feliciano Cáceres y empezará a las 18:10, constituyéndose la cita como el último partido antes del debut oficial en una nueva edición de la Copa Libertadores. Las entradas ya están a la venta y estos son los detalles.