escudo-logo-emblema del club Olimpia

El Olimpia es el club de fútbol más antiguo del Paraguay, fundado en 1902. También es el equipo más ganador de la Primera División, con 44 títulos, y se destaca por ser el único representante paraguayo que obtuvo campeonatos a nivel internacional, ocho en total. La característica más resaltante del club es su uniforme: camiseta blanca con una franja negra, bien al medio.

Fundación: 25 de Julio de 1902
Apodo: Decano / Rey de Copas / Expreso Decano / Franjeado
Estadio: Manuel Ferreira (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: elclubolimpia

Galería Multimedia

Noticias

Miguel Cardona consiguió su primer título como presidente de Olimpia y en medio de los festejos dedicó unas palabras a la afición. “Este es el inicio de muchas cosas que se vienen para Olimpia”, avisó.
Arropados por todo el plantel franjeado en pleno festejo, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz y el presidente Miguel Cardona fueron quienes levantaron en primera instancia el trofeo de la Copa Paraguay en el Defensores del Chaco, desatando la algarabía y el júbilo de los presentes, tras un partidazo ante Sol de América, el cual se definió agónicamente desde los 12 pasos. ¡Una vez más, Olimpia campeón!
El volante y capitán de Olimpia, Richard Ortiz, valoró haber levantado la tan ansiada Copa Paraguay al momento de celebrarlo. Sin embargo, sostuvo que todavía quedan objetivos por cumplir, como conseguir el pase a la Copa Libertadores y jugar la Supercopa Paraguay.
Sin duda alguna, uno de los más que saben sobre ganar campeonatos con Olimpia es Iván Torres, quien en el fecha alcanzó su séptimo título con la misma camiseta, luego de un gran partido desplegado y la efectivad al 100% al momento de la tanda de penales. Atendé.
El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, compartió su felicidad con la conquista de la Copa Paraguay y contó que, desde su etapa como jugador, la costumbre en el club es sufrir para lograr los grandes títulos. Destacó lo hecho por sus jugadores, además de compartir sus sensaciones con el trámite de juego que se presentó.
El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, compartió su alegría por levantar el trofeo de la Copa Paraguay y explicó lo que representa, especialmente, en una temporada difícil en lo deportivo. Habló sobre la actitud del equipo, apuntando a su relación con la afición, que hoy le rindió ovaciones además de corear su nombre. Escuchá.