escudo-logo-emblema del club Nacional

Cuna de Arsenio Erico, el Club Nacional se fundó en el año 1904 por alumnos del Colegio Nacional de la Capital. Tiene sede en Barrio Obrero y posee nueve campeonatos locales, se consagró por última vez en el año 2013. Juega de local en el estadio Arsenio Erico, 'La Visera'.

Fundación: 05 de Junio de 1904
Apodo: La Academia / Nacional Querido / El Albo / El Trico
Estadio: Arsenio Erico (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: clubnacionalpy

Galería Multimedia

Noticias

El director técnico de Nacional, Hernán Rodrigo López, analizó el triunfo sobre Sportivo Luqueño, destacando que ambos equipos tuvieron chances claras de llegar al gol. Señaló que, en los primeros minutos, sus jugadores no lograron acomodarse y que luego fueron agarrando el ritmo del partido. Además, habló sobre la jugada que, sobre el final, hizo posible el triunfo. Escuchá.
Las oportunidades hay que aprovecharlas. Leo Villagra tuvo una, de penal, en la última del partido ante Luqueño, y no la dejó pasar. Electo como figura del encuentro, el goleador tricolor expresó al final que "la actitud es algo que no se negocia".
Un penal tecnológico en tiempo de recuperación le dio a Nacional la victoria 1-0 sobre el Sportivo Luqueño, quedando como único puntero de manera transitoria.
Para jugar frente a Luqueño esta tarde, Nacional tendrá a Walter Clar como lateral izquierdo. En los otros puestos, Rorro López mantiene a los que derrotaron a Sol de América en la jornada anterior.
La Academia tiene 21 unidades y puede llegar a la cima momentáneamente si es que gana hoy. Su rival, el Chanchón, viene de empatar frente a Cerro Porteño. El juego entre el Tricolor y el Auriazul es en el estadio Arsenio Erico, a partir de las 17:45. Dirige David Ojeda, y en el VAR, Ulises Mereles. Transmisión en vivo de Tigo Sports.
La Comisión de Árbitros designó a los hombres que estarán en los compromisos correspondientes a la fecha 12 del campeonato, que se pone en marcha este viernes. Ellos son.