El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes, más conocido como Tuyucuá (Tujukua) de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y en fútbol juega en la Primera división paraguaya.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero / Guma
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

Galería Multimedia

Noticias

Uno de los mejores laterales derechos del país en la actualidad es Jorge Moreira. El jugador de Libertad comentó que analiza qué le falta para ser convocado a la selección nacional.
Culminó el torneo Apertura con un saldo de 19 goles y con Libertad como flamante campeón. Olimpia quedó segundo.
En medio del festejo Liberteño por el campeonato, los jugadores cantaron el famoso “El Guma ya salió campeó, se lo dedicamos a Olimpia la re… que lo re..”. En medio de ellos, un tal Pablo Zeballos, ídolo de los olimpistas, que también cantó a todo pulmón. Uno que no se quedó atrás es Osmar Molinas, hombre nacido en Para Uno, que también le dedicó cantitos al Franjeado.
El presidente Horacio Cartes con la camiseta del campeón.
Fanático hincha liberteño, el presidente de la República, Horacio Cartes, celebró una nueva conquista en nuestro fútbol del equipo Gumarelo.
Momento único el que vive Jesús Medina, quien se destacó en varios partidos con Libertad y eso le valió su presencia en la pre-lista de Ramón Díaz. Sergio Aquino, entre tanto, recordó a Eduardo Rivera.
Mario Agustín Sapriza se abraza con el presidente de la APF, Robert Harrison.
Mario Agustín Sapriza, presidente del Libertad Campeón, se mostró muy contento por la conquista y le dedicó el campeonato al presidente de la República, Horacio Cartes.