El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes, más conocido como Tuyucuá (Tujukua) de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y en fútbol juega en la Primera división paraguaya.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero / Guma
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

El plantel

Luis Amarilla
19 años
Delantero
Sergio Aquino
35 años
Volante
Fabián Balbuena
23 años
Defensor
Antonio Bareiro
25 años
Delantero
Ismael Benegas
27 años
Defensor
Alan Benítez
21 años
Volante

Galería Multimedia

Libertad festejó en Villa Elisa con un gol que llegó cerca del final.
Libertad festejó en Villa Elisa con un gol que llegó cerca del final.
Libertad festejó en Villa Elisa con un gol que llegó cerca del final.

Noticias

Faltando el juego entre Rubio Ñu y Cerro, la undécima fecha del torneo tuvo seis goles en cinco partidos y solamente registró un 0-0. Fue el del puntero Guaraní contra Olimpia. El Aborigen sigue arriba pero lo pueden alcanzar. Entrá y dale play al video.
Libertad tuvo momentos tambaleantes en el desarrollo de la primera rueda del Apertura, por eso, el entrenador Pedro Sarabia afirmó que el triunfo era clave para seguir en la pelea. Por otro lado, el DT cuestionó mucho la labor arbitral.
Árbitros, sorteo de árbitros
Están los árbitros para los partidos de la decimoprimera fecha del torneo Apertura, que se desarrollará entre el viernes, sábado, domingo y lunes. Entrá para enterarte quién dirige a tu equipo.
El Guma quiere levantar cabeza antes de que se le escapen los de arriba. Para el “Ganso”, “todavía hay tiempo”, pero el momento de reencontrarse con el triunfo es ya nomás. Libertad se prepara para medir a San Lorenzo por la fecha 11 del Apertura.
Apertura 2015, programación de la fecha
Quedó programada la undécima fecha del torneo Apertura. La misma se desarrollará entre el viernes y lunes. Resalta el antiguo clásico entre Olimpia y Guaraní, que será en la cancha del Decano. Entrá y mirá los detalles.
Altísima producción de goles en la décima fecha de la Copa de Primera. Fueron 25 tantos en seis partidos y Guaraní sigue imparable en la cima. Derrotó a Rubio Ñu 3-2 y tiene 24 puntos, 2 más que su escolta Cerro Porteño que venció a San Lorenzo 1-0. Olimpia empató con Sol de América 2-2 en un juego muy polémico. Entrá y disfrutá de las conquistas.