El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes, más conocido como Tuyucuá (Tujukua) de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y en fútbol juega en la Primera división paraguaya.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero / Guma
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

Galería Multimedia

Noticias

David Mendieta, enganche de Libertad, saltó desde el banco y convirtió dos goles para la victoria de su equipo, el primero de ellos fue el mejor de la tercera fecha. Mirá.
Libertad dio a conocer los precios de las entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El Guma se juega la punta y espera el acompañamiento de su público. Entrá y mirá los detalles.
Copa Libertadores
Por la Copa Libertadores sub-20, Libertad consiguió sumar un punto ante La Equidad marcando en el tramo final del partido el tanto para el 2-2. El Gumarelo depende del resultado entre River Plate de Uruguay y Cruzeiro para saber si accede a la siguiente fase.
La solución saltó desde el banco de suplentes para Libertad, que encontró en los pies y en la magia de David Mendieta el triunfo ante Santaní.
El estratega gumarelo expresó su alegría por la remontada conseguida ante Santaní y además por el funcionamiento que viene mostrando su equipo en las dos últimas fechas.
Libertad consiguió su segunda victoria al hilo en el Apertura tras una gran remontada sobre el Deportivo Santaní. Fabio Escobar de tiro penal adelantó a los santanianos y David Mendieta con un doblete selló la victoria del Guma.