El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes, más conocido como Tuyucuá (Tujukua) de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y en fútbol juega en la Primera división paraguaya.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero / Guma
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

Galería Multimedia

Noticias

La cuarta jornada del torneo tuvo solamente tres partidos con goles para alcanzar una cifra de 15 tantos, mientras que los tres encuentros restantes culminaron con el marcador en blanco. Capiatá es único puntero tras ganarle a Olimpia. Sol de América es escolta y Luqueño tercero.
“Por fin llegó el gol”, manifestó la figura de la victoria de Libertad sobre River Plate, Ángel Cardozo Lucena, quien se mostró aguerrido para la marca y tuvo buenas intervenciones durante el partido. Con el triunfo, se tranquilizan las aguas en el campamento Gumarelo que venía de dos derrotas consecutivas.
Eduardo Rivera consiguió su primer triunfo como DT de Libertad y se mostró feliz por ello. El entrenador del Gumarelo quedó satisfecho por lo que mostraron sus muchachos y espera que sea el inicio de una racha de victorias.
El Guma sufrió pero le ganó bien a un River que se plantó en la Huerta. Al equipo de Eduardo Rivera se le abrió el arco en el segundo tiempo y llegaron los goles para la tranquilidad del DT y de todo Tuyucuá.
La quinta fecha del torneo se desarrollará entre el viernes, sábado y domingo. Los más grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño jugarán el mismo día, ya que la siguiente semana comienzan a competir en la Copa Libertadores y adelantan sus partidos.
Libertad, River Plate, Apertura 2016
Libertad, que perdió en sus dos juegos precedentes juega esta noche contra River Plate en la Huerta. Una nueva caída o incluso el empate, puede representar un cambio en la conducción técnica que está al mando de la Oveja Rivera. El Kelito intentará transformarse en verdugo del Gumarelo. Va por Tigo Sports desde las 20 hs.