El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes, más conocido como Tuyucuá (Tujukua) de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y en fútbol juega en la Primera división paraguaya.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero / Guma
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

El plantel

Luis Amarilla
19 años
Delantero
Sergio Aquino
35 años
Volante
Fabián Balbuena
23 años
Defensor
Antonio Bareiro
26 años
Delantero
Ismael Benegas
28 años
Defensor
Alan Benítez
21 años
Volante

Galería Multimedia

Noticias

Libertad, Dani Pérez
Libertad, nuevamente, el gran ganador en una nueva jornada del hexagonal de básquet masculino. Controló bien a Félix Pérez Cardozo y lo derrotó cortándole la racha de triunfos y continúa el Guma como el solitario escolta. Igualmente ganaron Sol de América, ahora único escolta, y se recuperó Luqueño. Todos los detalles a continuación.
La quinta jornada del campeonato Clausura comienza el viernes con el partido entre Nacional y Sportivo Luqueño, previsto para el viernes a las 19:15 en el Defensores del Chaco. En el mismo estadio y en igual horario, el puntero Olimpia visita a Sol de América. Ambos con transmisión de Tigo Sports.
La Divisional de la APF se reunió este lunes en la casa del fútbol para establecer días y horarios para la fecha seis de torneo Clausura 2015, en la que cae el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que quedó confirmado para disputarse en Ciudad del Este. Pasá y mirá como quedó la programación completa.
Marcó el mejor gol de la jornada y también hizo otro tanto en el triunfo de Libertad 3-0 sobre Santaní. Hizo dupla en el centro del medio con el Patito Aquino y estuvo en todas partes del campo. Por todo eso, Richard Ortiz fue el jugador más destacado de la cuarta fecha del torneo Clausura.
Richard Ortiz volvió con todo al fútbol paraguayo. En su segundo partido clavo dos goles y el primero de ellos se roba todos los premios. El volante la clavó en una esquina, de chilena y de fuera del área. Un poema de gol que, por lejos es el mejor de esta cuarta fecha.
La cuarta fecha del Clausura 2015 se cerró con una buena cantidad de festejos, 13 en total, muchos de ellos de gran factura. Pasá y reviví todos los goles de la jornada disputada entre el viernes y el sábado.