escudo-logo-emblema del club Libertad

El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes de Asunción. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y cuenta con 26 títulos de Primera División. Es el tercer club con mayor cantidad de títulos del fútbol paraguayo y uno de los cuatro fundadores de la -hoy en día- APF, anteriormente llamada Liga Paraguaya de Football Association.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @Libertad_Guma

Galería Multimedia

Noticias

El domingo a las 18:00 y en simultáneo se disputarán los partidos que resolverán el descenso y las clasificaciones a la Copa Sudamericana.
El número 1 de Libertad tuvo una destacada actuación ante Deportivo Santaní y con sus intervenciones contribuyó para que el Gumarelo mantenga su arco en cero.
La penúltima fecha del torneo fue muy productiva y el saldo de goles llegó a 20 conquistas. Hacemos el repaso en esta nota.
El Guma venció 2-0 al Deportivo Santaní con goles de Luis Cardozo y Antonio Bareiro, sin embargo, se quedó sin posibilidades de ser campeón. Mirá.
El Gumarelo se enfrenta hoy al descendido Santaní en la Huerta. Los Repolleros, a 6 puntos de la cima, tendrán que ganar y esperar que Olimpia caiga. Transmite Tigo Sports+, desde las 19:00.
El atacante paraguayo del Gumarelo compartió su felicidad por los pasillos de Tigo Sports y habló promediando su año futbolístico.