El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes, más conocido como Tuyucuá (Tujukua) de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y en fútbol juega en la Primera división paraguaya.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero / Guma
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

Galería Multimedia

Noticias

Es el sub 19 del Albinegro, pero sus buenas actuaciones lo colocan en el once titular por merecimientos y no solo por la reglamentación. El zurdo confía en la chance campeonable del Gumarelo.
Están designados los soplapitos de la fecha 19 del Apertura 2016. Foto: Mercadolibre.com
Quedaron fijados los árbitros para otra ronda del torneo Apertura, en este caso la decimonovena, que se desarrollará entre el miércoles y jueves.
Libertad
Sumergido completamente en lo que es Libertad, Roberto Torres, campeón con Cerro Porteño en el Apertura pasado, contó cuál es su sueño.
Fueron 19 goles los marcados en la fecha 18 del Apertura 2016.
La jornada 18 registró 19 tantos y la cima tiene dos nuevos dueños. Olimpia y Libertad son líderes con 34 puntos y desplazaron a Sol de América.
Roberto Torres, entrenador de Libertad.
El adiestrador del Gumarelo no se ahorró elogios hacia su plantilla, ya que pese a las lesiones, los futbolistas consiguieron la quinta victoria al hilo y la cima del torneo.
El volante de marca del Gumarelo fue la figura del triunfo de su equipo sobre General Díaz en base al gran despliegue físico realizado durante el partido. Aquí, sus declaraciones.