El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes, más conocido como Tuyucuá (Tujukua) de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y en fútbol juega en la Primera división paraguaya.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero / Guma
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

Galería Multimedia

Noticias

En charla con la Rock & Gol TV, Antolín Alcaraz resaltó el cambio en el equipo desde la llegada de Leonel Álvarez. El defensor sostuvo que la idea que quiere implementar el Colombia encaja con el equipo.
Nacional y Guaraní protagonizarán uno de los partidos de fecha 14 del torneo Clausura 2018.
La decimoquinta fecha del torneo comenzará a desarrollarse el viernes con un partido y se extenderá hasta el lunes. Es decir, habrá seis juegos en cuatro días.
El nuevo puntero del campeonato es Olimpia, que aplastó a Santaní y aprovechó la caída de Cerro, en una jornada en la que se convirtieron 13 goles.
Con una soberbia actuación, sin fisuras, Rodrigo Muñoz, portero de Libertad, fue clave para el triunfo de su equipo ante Cerro Porteño.
Leonel Álvarez se estrenó como técnico de Libertad con un triunfazo 0-1 sobre su ex equipo, Cerro Porteño. El entrenador colombiano destacó la importancia de la victoria teniendo en cuenta la dimensión del rival.
Tras la gran victoria ante Cerro Porteño en la “Nueva Olla”, Rodrigo Muñoz, figura clave de Libertad, manifestó que el Gumarelo no se baja de la lucha por el campeonato.