logo_libertad_2020

El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes de Asunción. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y cuenta con 26 títulos de Primera División. Es el tercer club con mayor cantidad de títulos del fútbol paraguayo y uno de los cuatro fundadores de la -hoy en día- APF, anteriormente llamada Liga Paraguaya de Football Association.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @Libertad_Guma

Galería Multimedia

Noticias

Libertad venció a Cerro Porteño y sigue como único puntero del Apertura. Al término del partido, Daniel Garnero, DT del Gumarelo, dijo que quedó satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos, en un partido parejo y ante un rival difícil. Además, resaltó la efectividad que tuvo el Repollero, porque fue eso lo que le faltó en otros juegos.
Autor del tercer tanto en el triunfo del Gumarelo ante Cerro Porteño, el juvenil futbolista de Libertad, Julio Enciso, resultó además la figura del partido, expresando encontrarse en un buen momento personal, al tiempo que destacó el trabajo colectivo de su equipo.
Con un triunfo por 3-0 ante Cerro Porteño en la Nueva Olla, el Gumarelo dejó atrás la reciente eliminación de la Copa Libertadores y no suelta el liderazgo del certamen.
Luego del duro golpe recibido en Colombia a mitad de semana en el plano internacional, Libertad buscará en la Nueva Olla lavarse el rostro y volver a lo más alto de la tabla.
En el cierre de la fecha 12, en barrio Obrero, el Ciclón recibe al Gumarelo en un duelo directo en busca de los primeros puestos en la tabla de posiciones del Apertura 2021.
La Comisión de Árbitros designó a los hombres que estarán en los compromisos correspondientes a la fecha 12 del campeonato, que se pone en marcha este viernes. Ellos son.