El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes, más conocido como Tuyucuá (Tujukua) de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y en fútbol juega en la Primera división paraguaya.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero / Guma
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

El plantel

Luis Amarilla
19 años
Delantero
Sergio Aquino
35 años
Volante
Fabián Balbuena
23 años
Defensor
Antonio Bareiro
26 años
Delantero
Ismael Benegas
27 años
Defensor
Alan Benítez
21 años
Volante

Galería Multimedia

Libertad festejó en Villa Elisa con un gol que llegó cerca del final.
Libertad festejó en Villa Elisa con un gol que llegó cerca del final.
Libertad festejó en Villa Elisa con un gol que llegó cerca del final.

Noticias

Se dio lo que tanto esperaba la afición adepta a éste deporte. Tigo Sports hará llegar a los hogares toda la emoción del Torneo Metropolitano de Primera, en la rama masculina. A las 20:00, en vivo y en directo, Sol de América - Libertad, acaso un clásico. Cartón lleno, misión cumplida y la beneficiada es la gente. ¡Enhorabuena!
Árbitros, sorteo de árbitros
Los seis partidos de la fecha 15 del torneo ya tienen a sus árbitros después del sorteo realizado en el local de la APF. El choque entre Sol de América y el puntero Cerro Porteño lo conducirá Eber Aquino. Pasá para enterarte quiénes pitan en los demás juegos.
Quedando pendiente un partido, la fecha 14 del campeonato alcanzó la suma de 13 goles, algunos de excelente definición. Cerro Porteño es líder provisorio tras vencer a Luqueño y aprovechó que Guaraní postergó su partido para superarlo en la tabla. Olimpia logró su tercer triunfo en fila y está a 10 de la cima en el quinto puesto. Pasá y disfrutalos.
Libertad, Deportivo Santaní, Apertura 2015
Libertad y Santaní se encuentran esta noche en la Huerta y vienen de resultados distintos. El Gumarelo venció a Rubio Ñu e intentará acercarse a la punta, mientras que la visita perdió ante Cerro y va por la recuperación. Empieza a las 20:10 y transmite Tigo Sports, en sus señales 100 y 710 (HD).
Tres años y cuatro meses después, el famoso Arnaldo Samaniego retorna al fútbol grande. El hombre que pitó el penal a favor de Olimpia ante Tacuary fuera del área en el 2011, y que en el 2012, en un juego de reserva vio penal en una falta entre dos compañeros, pitará nada más y nada menos que el choque entre Cerro y Luqueño.
La decimotercera fecha del torneo Apertura dejó muy buenas anotaciones y en total fueron 20 los goles convertidos. Guaraní sigue arriba después de ganarle a General Díaz 3-1 y Cerro Porteño lo escolta a 2 puntos de distancia. El Ciclón venció a Santaní 2-0. Olimpia volvió a ganar, esta vez por la mínima diferencia a Nacional.