El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes de Asunción. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y cuenta con 26 títulos de Primera División. Es el tercer club con mayor cantidad de títulos del fútbol paraguayo y uno de los cuatro fundadores de la -hoy en día- APF, anteriormente llamada Liga Paraguaya de Football Association.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

Galería Multimedia

Noticias

En el tercer juego de la serie semifinal del campeonato Metropolitano de básquet masculino, Deportivo San José avanzó a la final tras vencer por 104 a 94 a Libertad, en el partido que se vio por Tigo Sports +.
El equipo celeste recibe hoy a Libertad en el tercer juego de la serie semifinal del torneo Apertura de baloncesto. El cuadro santo ya será finalista si vuelve a triunfar. Tigo Sports + transmite desde las 21:00.
Libertad/Limpeño y Capiatá tienen hoy la revancha por la final del torneo Apertura femenino. Es en la Huerta y va por Tigo Sports +, desde las 16:00. El Guma ganó 3-0 en la ida.
Libertad presentó a Diego Viera como su primer refuerzo para el segundo semestre. El zaguero proveniente de Godoy Cruz de Mendoza también ya practicó con el equipo repollero.
El Gumarelo arrancó su pretemporada con miras al segundo semestre. Pollo Recalde, Alan Benítez y Pika Cardozo se presentaron, pero ya no pudieron entrenarse con el plantel principal.
Deportivo San José, segundo en la tabla, recibe hoy a Libertad, que está tercero. Es por la fecha 13 del torneo Apertura de baloncesto masculino. Va por Tigo Sports + desde las 20:30.