El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes, más conocido como Tuyucuá (Tujukua) de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y en fútbol juega en la Primera división paraguaya.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero / Guma
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

El plantel

Luis Amarilla
19 años
Delantero
Sergio Aquino
35 años
Volante
Fabián Balbuena
23 años
Defensor
Antonio Bareiro
26 años
Delantero
Ismael Benegas
27 años
Defensor
Alan Benítez
21 años
Volante

Galería Multimedia

Noticias

Rodrigo Muñoz ansía empezar el torneo Clausura sumando los tres puntos. Libertad tendrá su primer desafío el día domingo frente a General Díaz, a partir de las 18.00, en el Dr. Nicolás Leoz. “Siempre es importante y lindo arrancar el campeonato ganando”, expresó el portero gumarelo.
Es oficial. Luis Cardozo es nuevo defensor de Libertad. El central, últimamente en el fútbol de México, ya firmó contrato y se sumó a los trabajos bajo las órdenes del entrenador Ever Almeida.
Todo está listo. Este lunes se programó la primera fecha del torneo Clausura, que se pondrá en marcha el día viernes con tres encuentros. El sábado no hay fútbol en casa y prosigue el domingo, también con tres compromisos, siendo uno de ellos el del actual campeón, Cerro Porteño.
Libertad, amistoso, Independiente de Avellaneda
Libertad perdió ante Independiente 1-0 en Avellaneda, en lo que fue su segundo y último amistoso en territorio argentino. El equipo de reserva sí salió victorioso y por el mismo marcador, con el gol de la Turbinita Tréllez.
Libertad terminó con triunfo su primer duelo amistoso en tierras argentinas. El equipo que dirige Ever Almeida superó al conjunto de All Boys en su propio estadio. El siguiente compromiso del Guma será el sábado ante Independiente en Avellaneda.
El plantel Gumarelo ya está en la capital argentina para continuar con su etapa de pretemporada y donde tiene programado realizar algunos amistosos. El grupo que comanda Ever Almeida enfrentará este miércoles All Boys y el sábado a Independiente de Avellaneda.