El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes de Asunción. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y cuenta con 26 títulos de Primera División. Es el tercer club con mayor cantidad de títulos del fútbol paraguayo y uno de los cuatro fundadores de la -hoy en día- APF, anteriormente llamada Liga Paraguaya de Football Association.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

Galería Multimedia

Noticias

El Demonio Antonio Bareiro abrió el marcador en Tuyucuá y fue el jugador más relevante en el juego ante el Kelito.
Con goles de Antonio Bareiro y Édgar Benítez, el Gumarelo le ganó 2-1 al Kelito en su Huerta y se mantiene en el podio del Apertura. Leé aquí el resumen del partido.
El Gumarelo recibirá la visita de River Plate, desde las 19:15, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, en el marco de la fecha 17 del torneo Apertura.
El entrenador de Libertad, José Chamot, alabó el trabajo de sus muchachos tras el 1-1 con Guaraní, pero lamentó el no haber podido ganar en casa.
Tras el empate ante Guaraní, Jorge Recalde, el goleador de la noche para el Gumarelo, lamentó el no haber podido aprovechar la frenada de Cerro en Capiatá.
Jorge Recalde abrió el marcador en Tuyucuá, pero un autogol de Iván Piris determinó el empate 1-1 entre Gumarelos y Aurinegros en el cumplimiento de la fecha 14 del Apertura. Ambos se van distanciando de la pelea por el campeonato.