El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes, más conocido como Tuyucuá (Tujukua) de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y en fútbol juega en la Primera división paraguaya.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero / Guma
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: Libertad_Guma

El plantel

Luis Amarilla
20 años
Delantero
Sergio Aquino
35 años
Volante
Fabián Balbuena
24 años
Defensor
Antonio Bareiro
26 años
Delantero
Ismael Benegas
28 años
Defensor
Alan Benítez
21 años
Volante

Galería Multimedia

Noticias

El técnico de Libertad, Ever Hugo Almeida, manifestó que su equipo tendrá que ratificar acá en Asunción el buen segundo tiempo que hizo en Chile para remontar el marcador y ganarle a Universidad Católica. Los Repolleros retornaron al país a la madrugada tras el triunfazo de 3-2 en la ciudad de Santiago.
Básquet paraguayo.
Este lunes, por el Canal de Eventos 41 y 110, se disputará la tercera fecha de la primera rueda del cuadrangular semifinal del Metropolitano masculino. A las 19:30, Libertad - Félix Pérez Cardozo y de fondo Sportivo Luqueño contra Sol de América. Fijáte el fixture.
Varios directivos de distintos clubes de primera de nuestro fútbol ya hablan de crear un torneo paralelo al Apertura y/o Clausura, una especie de “Copa República”, como se da en las ligas más importantes del mundo. Los presidentes de Sol de América, Olimpia y otros ya adelantaron que ven con buenos ojos este proyecto y que estudiarían la posibilidad de implementarlo el año que viene. Además, Olimpia planteará un nuevo formato para uno de los torneos del 2016.
Antonio Bareiro
Antonio Bareiro les bailó a los defensores de Universidad Católica en la victoria por 3-2 de Libertad, en Chile, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Para el Demonio, la serie aún no está definida, puesto que todavía quedan 90´ por jugarse.
Tras ir perdiendo por 2-0, Libertad dio vuelta el marcador de manera espectacular en un segundo tiempo soñado para triunfar por 3-2 sobre Universidad Católica, en juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Sergio Aquino (de penal), Richard Ortiz y Jorge Pollo Recalde fueron los goleadores del Gumarelo, que se trae media clasificación de Chile.
Universidad Católica, Libertad, Copa Sudamericana 2015
Libertad visita hoy a Universidad Católica por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El Gumarelo viene de dejar afuera a otro equipo de Chile, Santiago Wanderers, y ahora intentará lo mismo frente a uno de los grandes de ese país. El partido comienza a las 19:45 en la ciudad de Santiago.