logo_libertad_2020

El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes de Asunción. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y cuenta con 26 títulos de Primera División. Es el tercer club con mayor cantidad de títulos del fútbol paraguayo y uno de los cuatro fundadores de la -hoy en día- APF, anteriormente llamada Liga Paraguaya de Football Association.

Fundación: 30 de Julio de 1905
Apodo: El Gumarelo / El Repollero
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @Libertad_Guma

Galería Multimedia

Noticias

Confirmado el tercer puesto de la Copa Paraguay para Libertad, Andrés San Martín, quien en la fecha hizo funciones de DT en Villa Elisa, comentó que su equipo ya se concentra en el compromiso del próximo viernes ante River Plate, por el Clausura, donde buscará puntuar de a tres para luego esperar por un resultado favorable el sábado, cuando Guaraní y Cerro Porteño definan el título de tal torneo. Atendé.
Gran figura y protagonista de la levantada que viene teniendo Libertad en el cierre de la temporada, Julio Enciso habló luego de la victoria sobre Tembetary que les coloca en el tercer lugar de la Copa Paraguay. Mencionó que el objetivo es cerrar bien el año terminando en lo más alto de la tabla anual.
El Gumarelo fue superior y, en el Luis Alfonso Giagni, venció 2-0 a Atlético Tembetary, digno contrincante, para quedarse con el tercer lugar de la Copa Paraguay.
El Gumarelo, campeón del torneo en el 2019, quiere ser uno de los equipos que más veces ha terminado entre los tres mejores, mientras que Tembetary intentará dar el batacazo y convertirse en el primer club en subir al podio sin ser de la División de Honor.
El tercer lugar de la Copa Paraguay se resuelve hoy con el partido entre Atlético Tembetary y Libertad, que juegan en Villa Elisa desde las 19:00. Lo vas a vivir a través de Tigo Sports.
Guaraní y Cerro Porteño jugarán en Dos Bocas el próximo sábado a las 20:30, para definir al campeón del torneo Clausura. Mirá la programación completa.