escudo-logo-emblema del club Guaraní

Guaraní es un club deportivo del Paraguay, con sede en el barrio Pinozá -o Dos Bocas- de Asunción. Fue fundado el de 12 de octubre de 1903 y es uno de los cuatro clubes responsables de la fundación de la "Liga Paraguaya de Football Association", el 18 de junio de 1906. Ganó 14 títulos de la Primera División y es el primer campeón de la Copa Paraguay.

Fundación: 12 de Octubre de 1903
Apodo: El Legendario / El Indio / Aurinegro / Aborigen / La Raza
Estadio: Rogelio Silvino Livieres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @ClubGuarani

Galería Multimedia

Noticias

Están designados los jueces que pitarán en los juegos de la jornada 14 del campeonato. Éber Aquino va al duelo entre River Plate y el puntero Olimpia.
Para el entrenador aurinegro, Gustavo Costas, su equipo no jugó para nada bien en la primera mitad. Pero ajustó detalles en el descanso y la máquina empezó a andar. Mirá.
Una vez más, José María Ortigoza fue goleador y figura con la camiseta de Guaraní. Pero lejos de quedarse con todo el crédito, destacó la labor de todo equipo para conseguir el pase a semifinales de la Copa Paraguay.
Guaraní iba perdiendo ante Santaní por el golazo de Blas Díaz. Pero José Ortigoza igualó y sobre el final, Hernán Lopes anotó el 2-1 definitivo que le permite al Aurinegro meterse a semifinales de la Copa Paraguay. Su rival será Capiatá.
El Aborigen, vigente monarca de la Copa Paraguay, se mide hoy a Deportivo Santaní por los cuartos de final. A las 20:00 es el juego en Villa Elisa y va por Tigo Sports.
El entrenador de Guaraní solo aguarda por Jorge Bava en la misión de acceder a las semifinales de la Copa de todos.