escudo-logo-emblema del club Guaraní

Guaraní es un club deportivo del Paraguay, con sede en el barrio Pinozá -o Dos Bocas- de Asunción. Fue fundado el de 12 de octubre de 1903 y es uno de los cuatro clubes responsables de la fundación de la "Liga Paraguaya de Football Association", el 18 de junio de 1906. Ganó 14 títulos de la Primera División y es el primer campeón de la Copa Paraguay.

Fundación: 12 de Octubre de 1903
Apodo: El Legendario / El Indio / Aurinegro / Aborigen / La Raza
Estadio: Rogelio Silvino Livieres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @ClubGuarani

Galería Multimedia

Noticias

El Tanque llegó a su octavo tanto con la camiseta de Guaraní, y es el máximo goleador legendario en lo que va de la temporada. Mirá sus mejores goles.
A través de una nota presentada este lunes, la institución aurinegra solicita a la Comisión de Árbitros de la APF revertir la roja puesta al defensor en el juego contra San Lorenzo.
Quedaron definidos los jueces para los juegos de la decimotercera jornada del torneo, que comienza este martes con un encuentro. Mirá los detalles.
Juan López anuló una tarjeta roja tras revisar una jugada polémica en el juego entre San Lorenzo y Guaraní. Mirá cómo se dio la situación.
En una jornada en la que predominaron los empates y solo hubo dos ganadores, el registro de goles fue de 9 tantos. Entrá y mirá el resumen.
El técnico aurinegro, Gustavo Costas, destacó el juego que tuvieron sus dirigidos en el segundo tiempo del juego contra San Lorenzo. También opinó sobre el arbitraje, reconociendo que a veces, en vez de jugar se piden muchas cosas.