escudo-logo-emblema del club Guaraní

Guaraní es un club deportivo del Paraguay, con sede en el barrio Pinozá -o Dos Bocas- de Asunción. Fue fundado el de 12 de octubre de 1903 y es uno de los cuatro clubes responsables de la fundación de la "Liga Paraguaya de Football Association", el 18 de junio de 1906. Ganó 14 títulos de la Primera División y es el primer campeón de la Copa Paraguay.

Fundación: 12 de Octubre de 1903
Apodo: El Legendario / El Indio / Aurinegro / Aborigen / La Raza
Estadio: Rogelio Silvino Livieres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @ClubGuarani

Galería Multimedia

Noticias

Quedaron definidos los días de disputa de los juegos de las fechas 3 y 4 del torneo, las cuales de desarrollarán entre el 31 de enero y el 10 de febrero.
El partido entre Guaraní y San José de Oruro, por la primera fase de la Libertadores, tendrá el arbitraje de Fernando Echenique, de nacionalidad argentina.
El volante argentino fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Aborigen. Tiene 24 años y llega a préstamo.
La APF dio a conocer este jueves la nómina de árbitros encargados para el desarrollo de la segunda fecha del torneo Apertura. Mirá los designados.
El plantel aurinegro regresó de Bolivia con una mínima ventaja a su favor que lo encamina hacia la segunda fase. Los futbolistas y el DT valoran el triunfo, pero saben que la serie no está definida.
Javier Báez celebra su gol de penal ante San José.
El capitán y goleador del Legendario en Oruro, Javier Báez, valoró el triunfo obtenido en un terreno muy difícil y destacó el haber marcado de visitante.