escudo-logo-emblema del club Guaraní

Guaraní es un club deportivo del Paraguay, con sede en el barrio Pinozá -o Dos Bocas- de Asunción. Fue fundado el de 12 de octubre de 1903 y es uno de los cuatro clubes responsables de la fundación de la "Liga Paraguaya de Football Association", el 18 de junio de 1906. Ganó 14 títulos de la Primera División y es el primer campeón de la Copa Paraguay.

Fundación: 12 de Octubre de 1903
Apodo: El Legendario / El Indio / Aurinegro / Aborigen / La Raza
Estadio: Rogelio Silvino Livieres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @ClubGuarani

Galería Multimedia

Noticias

El Consejo de la División Profesional, además de programar la jornada inicial, fijó el calendario de juegos de la segunda y la tercera fecha del campeonato Apertura. Entrá para ver.
El primer campeonato del año comienza el viernes 5 de febrero, con el partido entre el Chanchón y el Albiceleste, en Luque. Olimpia, el actual campeón, recibirá a Libertad el domingo 7, en Para Uno. Mirá los detalles.
Pese a la salida de muchas de sus figuras, Juan Alberto Acosta confía en que Guaraní volverá a ser protagonista en el torneo local, como lo viene siendo desde hace varios años. El titular aurinegro afirma que se sumarán mejores valores a la institución y quiere darle más espacio a los chicos de la casa. Dale play a la nota.
El titular del Indio explicó por qué la directiva no hizo el esfuerzo para retener a Bautista Merlini: "no es lo que necesitamos ahora", dijo. Aseguró que están buscando a un volante con otras características. Escuchá todo lo que reveló.
El presidente de Guaraní afirmó a la Rock & Gol TV que el volante uruguayo no será vendido a ningún equipo del plano local, descartando su transferencia al Ciclón. Entre otras cosas, adelantó que esta semana pueden llegar los refuerzos que pidió Gustavo Costas. Dale play y enteráte de lo que pasa en la Toldería.
El defensor paraguayo, que culminó con su etapa en el Nacional de Uruguay, anda barajando ofertas para luego definir su futuro. En conversación con la Rock & Gol TV, confirmó que uno de los equipos interesados en sus servicios es Guaraní, aunque todavía no hizo una oferta.