escudo-logo-emblema del club Guaraní

Guaraní es un club deportivo del Paraguay, con sede en el barrio Pinozá -o Dos Bocas- de Asunción. Fue fundado el de 12 de octubre de 1903 y es uno de los cuatro clubes responsables de la fundación de la "Liga Paraguaya de Football Association", el 18 de junio de 1906. Ganó 14 títulos de la Primera División y es el primer campeón de la Copa Paraguay.

Fundación: 12 de Octubre de 1903
Apodo: El Legendario / El Indio / Aurinegro / Aborigen / La Raza
Estadio: Rogelio Silvino Livieres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @ClubGuarani

Galería Multimedia

Noticias

Tras la victoria y clasificación, Gustavo Costas no se guardó ningún elogio para su plantel, reconoció que se equivocó en el planteamiento inicial y le dio todo el mérito a sus jugadores.
Raúl Bobadilla celebra el 1-1 del Legendario.
Misión cumplida. Guaraní le ganó a Palestino 2-1 en la Nueva Olla y dice presente en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2020. El Legendario ya es uno más del Grupo B.
En la Nueva Olla, desde las 19:15, el Legendario enfrenta a Palestino con la idea de hacer valer la ventaja de 1-0 que se trajo de la ida y avanzar en la Copa Libertadores.
El DT del Legendario reconoció su equivocación en el caso de la inclusión de extranjeros, pero ahora mira para adelante y palpita el juego de revancha ante Palestino. Mirá.
El titular del Tribunal de Disciplina de la APF, Raúl Prono, indicó en contacto con Rock&Gol TV que solo el Decano suma 3 goles, se le restan todos a Guaraní, pero los jugadores no suman nada.
Roque Santa Cruz y Alejandro Silva macaron los goles franjeados aquella ocasión ante Guaraní.
Finalmente la protesta de Olimpia contra Guaraní por los 6 extranjeros en cancha fue resuelta a favor del Decano, que suma tres puntos más y se coloca como único escolta de Libertad.