escudo-logo-emblema del club Guaraní

Guaraní es un club deportivo del Paraguay, con sede en el barrio Pinozá -o Dos Bocas- de Asunción. Fue fundado el de 12 de octubre de 1903 y es uno de los cuatro clubes responsables de la fundación de la "Liga Paraguaya de Football Association", el 18 de junio de 1906. Ganó 14 títulos de la Primera División y es el primer campeón de la Copa Paraguay.

Fundación: 12 de Octubre de 1903
Apodo: El Legendario / El Indio / Aurinegro / Aborigen / La Raza
Estadio: Rogelio Silvino Livieres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @ClubGuarani

Galería Multimedia

Noticias

El entrenador de Guarani, Fernando Jubero, analizó la igualdad ante Cerro Porteño y destacó la presentación de su equipo en líneas generales. Tras el final del compromiso, el español consideró justo el resultado, apuntando a lo visto en el trámite de juego. Escuchá su análisis.
Gustavo Vargas fue el jugador destacado de Guaraní en el empate frente a Cerro Porteño y, luego del compromiso, no ocultó sus emociones por poder demostrar de lo que es capaz. Analizó lo ocurrido en el campo de juego, apuntando a la calidad del plantel aurinegro. Escuchá.
En un partido bastante cerrado, Cerro Porteño y Guaraní firmaron un empate sin goles que le sirve al Indio para mantener los cinco puntos de distancia sobre su escolta. El Ciclón salió a buscarlo, pero le faltó contundencia. Detalles, aquí.
En la Nueva Olla, desde las 20:15, el Ciclón y el Legendario se verán las caras en uno de los clásicos del fútbol paraguayo, donde se enfrentarán el escolta y el líder del certamen, en el único juego previsto para este sábado y que puede ir marcando tendencias en el Clausura. Lo vas a vivir a través de Tigo Sports.
El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, considera que ante Cerro será clave “no permitir que el rival esté cómodo” y buscará que su equipo muestre el mismo estilo de juego que lo ha llevado a ser único líder del torneo.
Giancarlos Juliadoza dirigirá el choque entre Cerro y Guaraní.
La Comisión de Árbitros de la APF presentó la nómina de árbitros para la fecha 9 del Torneo Clausura. Giancarlos Juliadoza es el elegido para el gran choque entre Cerro Porteño y Guaraní.