escudo-logo-emblema del club Guaraní

Guaraní es un club deportivo del Paraguay, con sede en el barrio Pinozá -o Dos Bocas- de Asunción. Fue fundado el de 12 de octubre de 1903 y es uno de los cuatro clubes responsables de la fundación de la "Liga Paraguaya de Football Association", el 18 de junio de 1906. Ganó 14 títulos de la Primera División y es el primer campeón de la Copa Paraguay.

Fundación: 12 de Octubre de 1903
Apodo: El Legendario / El Indio / Aurinegro / Aborigen / La Raza
Estadio: Rogelio Silvino Livieres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @ClubGuarani

Galería Multimedia

Noticias

El domingo a las 18:00 y en simultáneo se disputarán los partidos que resolverán el descenso y las clasificaciones a la Copa Sudamericana.
Una excelente jugada derivó en el 2-0 parcial de Guaraní ante Olimpia, que fue el mejor gol de la fecha 21 y lo hizo Guillermo Benítez.
La penúltima fecha del torneo fue muy productiva y el saldo de goles llegó a 20 conquistas. Hacemos el repaso en esta nota.
El Decano lo perdía 2-0 y parecía atragantarse con el festejo, pero apareció el capitán y goleador, Roque Santa Cruz, que con dos goles igualó el partido y Olimpia suma el punto que le faltaba para gritar campeón.
El Decano recibe hoy al Aborigen, contra el que le basta un empate para lograr el título 44 de su historia. Juegan a las 19:00 en Para Uno y va por Tigo Sports.
El DT del Aborigen, Gustavo Costas, tiene a todas sus figuras disponibles y pondría su mayor potencial para enfrentarse al Decano este domingo en Para Uno.