escudo-logo-emblema del club Guaraní

Guaraní es un club deportivo del Paraguay, con sede en el barrio Pinozá -o Dos Bocas- de Asunción. Fue fundado el de 12 de octubre de 1903 y es uno de los cuatro clubes responsables de la fundación de la "Liga Paraguaya de Football Association", el 18 de junio de 1906. Ganó 14 títulos de la Primera División y es el primer campeón de la Copa Paraguay.

Fundación: 12 de Octubre de 1903
Apodo: El Legendario / El Indio / Aurinegro / Aborigen / La Raza
Estadio: Rogelio Silvino Livieres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @ClubGuarani

Galería Multimedia

Noticias

El goleador de Guaraní en Itauguá, Josué Colmán, valoró lo hecho por el Legendario ante 12 de Octubre y apuntó a la falla en el gol del rival como el principal pecado del Aborigen.
Guaraní volvió a resignar puntos en el torneo Apertura, empatando con 12 de Octubre, y su entrenador, Gustavo Costas, dijo en su análisis sobre el partido que fue un encuentro duro, parejo, y por momentos muy cortado. El DT argentino lamentó las situaciones de gol que desaprovechó el Aborigen.
El Legendario se puso en ventaja con un golazo de Josué Colmán, pero José Ariel Núñez apareció para decretar el 1-1 definitivo en el Luis Salinas, este viernes, por la fecha 12 del Apertura.
Después de vencer a River, la alegría volvió a Dos Bocas y al parecer el rendimiento satisfizo al cuerpo técnico. Por eso, para visitar a 12 de Octubre, se repite el once.
El “12” viene de empatar contra Olimpia como visitante, mientras que el Aborigen superó a River Plate y cortó su mala racha en el torneo. Esta noche juegan en el estadio Luis Salinas, a partir de las 20:15. Va en vivo por Tigo Sports. José Méndez es el árbitro y Fernando López estará en el VAR.
La Comisión de Árbitros designó a los hombres que estarán en los compromisos correspondientes a la fecha 12 del campeonato, que se pone en marcha este viernes. Ellos son.