escudo-logo-emblema del club Guaraní

Guaraní es un club deportivo del Paraguay, con sede en el barrio Pinozá -o Dos Bocas- de Asunción. Fue fundado el de 12 de octubre de 1903 y es uno de los cuatro clubes responsables de la fundación de la "Liga Paraguaya de Football Association", el 18 de junio de 1906. Ganó 14 títulos de la Primera División y es el primer campeón de la Copa Paraguay.

Fundación: 12 de Octubre de 1903
Apodo: El Legendario / El Indio / Aurinegro / Aborigen / La Raza
Estadio: Rogelio Silvino Livieres (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: @ClubGuarani

Galería Multimedia

Noticias

El plantel aurinegro se entrenó esta mañana pensando en el compromiso con el Ciclón que definirá el campeón del torneo Clausura. El Indio está obligado a ganar y Fredy Irala comenta cuál sería el equipo que pondrá Fernando Jubero.
Los jugadores del Aurinegro ya se preparan para la cita de este sábado contra el Ciclón. El único camino que tienen para llegar al título es la victoria, pero el ambiente en que trabajan es muy bueno y resalta el optimismo, según nuestro compañero Fredy Irala, quien presenta el siguiente informe.
Guaraní y Cerro Porteño jugarán en Dos Bocas el próximo sábado a las 20:30, para definir al campeón del torneo Clausura. Mirá la programación completa.
En una jornada con dos ganadores locales y uno visitante, el registro de goles llegó a 11. El partido con más conversiones fue el clásico blanco y negro, con el 3-2 de Libertad sobre Olimpia. Hacemos el repaso.
El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, analizó el empate frente a Guaireña y apuntó a algunos errores cometidos en la primera parte del encuentro. Mencionó que hubo una notable mejoría en la complementaria, más allá de que no se haya logrado el resultado esperado. Escuchá cómo vio el partido el Míster.
Marcos Cáceres se destacó en Guaraní en el empate frente a Guaireña y, tras el pitazo final, expresó que quedó con las ganas de un triunfo, pero ya puso la mira en el juego definitorio de la próxima jornada. Analizó algunos aspectos claves del compromiso, además de apuntar a la exigencia propuesta por el rival. Atendé.