escudo-logo-emblema del club Cerro Porteño

Cerro Porteño

Fundado el 1 de octubre de 1912, Cerro Porteño es considerado uno de los clubes más grandes y populares del país, luce los colores rojo y azul en su camiseta tradicional y tiene 32 títulos de Primera División. Sus instalaciones se encuentran en Barrio Obrero, y juega de local en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Olla, agrandado en el 2017 y con capacidad para 45 mil espectadores.

Fundación: 01 de Octubre de 1912
Apodo: El Ciclón / El club del Pueblo / La mitad más uno
Sitio web: http://cerro.com.py
Estadio: General Pablo Rojas (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: ccp1912oficial

Galería Multimedia

Noticias

El técnico azulgrana admitió que la derrota de local ante Libertad es un golpe duro del que debe levantarse. Chiqui agregó que el Ciclón se equivocó en cuestiones puntuales y dio ventaja a su rival, al que calificó como muy práctico para llevarse los tres puntos a Tuyucuá.
Luego de la derrota ante Libertad, el joven atacante de Cerro Porteño, Robert Morales, el destacado en filas azulgranas, señaló que la diferencia se dio por la falta de eficacia de su equipo y la contundencia del rival. Escuchá las declaraciones de la Pantera.
Con un triunfo por 3-0 ante Cerro Porteño en la Nueva Olla, el Gumarelo dejó atrás la reciente eliminación de la Copa Libertadores y no suelta el liderazgo del certamen.
Alberto Espínola volvería a la titularidad ante Libertad.
El Ciclón recibirá a Libertad con todo su poderío y, en ese sentido, la vuelta de Alberto Espínola a la titularidad, en el carril derecho, potencia ese sector en el esquema azulgrana.
En el cierre de la fecha 12, en barrio Obrero, el Ciclón recibe al Gumarelo en un duelo directo en busca de los primeros puestos en la tabla de posiciones del Apertura 2021.
La Comisión de Árbitros designó a los hombres que estarán en los compromisos correspondientes a la fecha 12 del campeonato, que se pone en marcha este viernes. Ellos son.