escudo-logo-emblema del club Cerro Porteño

Cerro Porteño

Fundado el 1 de octubre de 1912, Cerro Porteño es considerado uno de los clubes más grandes y populares del país, luce los colores rojo y azul en su camiseta tradicional y tiene 32 títulos de Primera División. Sus instalaciones se encuentran en Barrio Obrero, y juega de local en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Olla, agrandado en el 2017 y con capacidad para 45 mil espectadores.

Fundación: 01 de Octubre de 1912
Apodo: El Ciclón / El club del Pueblo / La mitad más uno
Sitio web: http://cerro.com.py
Estadio: General Pablo Rojas (mapa)
Liga: Primera División
Twitter: ccp1912oficial

Galería Multimedia

Noticias

El DT del Ciclón, Chiqui Arce, manifestó que espera que se concrete la llegada de otro jugador de punta, porque es en esa posición que el equipo tiene más necesidad de recambio. Además, espera la incorporación de otro mediocampista y si no se da, se jugará por los chicos de la cantera. Escuchá lo que dijo.
El Consejo de la División Profesional, además de programar la jornada inicial, fijó el calendario de juegos de la segunda y la tercera fecha del campeonato Apertura. Entrá para ver.
El primer campeonato del año comienza el viernes 5 de febrero, con el partido entre el Chanchón y el Albiceleste, en Luque. Olimpia, el actual campeón, recibirá a Libertad el domingo 7, en Para Uno. Mirá los detalles.
El delegado de Cerro Porteño ante la Divisional Profesional, indicó que se esperan las competencias de este semestre con mucha ilusión, ya que el club logró mantener el equipo y trajo refuerzos. La idea de la entidad azulgrana es tener el plantel completo la próxima semana, cuando los trabajos vuelvan a realizarse en Asunción.
A la espera del arribo de Mateus Gonçalves, el plantel de Cerro Porteño alcanzó el cuarto día de trabajos en la ciudad de Tobati, el quinto desde arrancaron las movilizaciones, donde permanecerá hasta el próximo sábado 23, antes de animar un par de encuentros amistosos a fin de ganar ritmo de cara al inicio del torneo Apertura.
El Ciclón arrancó oficialmente su segundo día de pretemporada, el primero de trabajos dobles, en la ciudad de Tobati, donde concentrarán hasta el próximo 23 de enero.