Bolivia

La selección boliviana de fútbol tiene un título de Copa América, el conquistado en el año 1963, en un campeónato donde justamente fue la anfitriona. La Verde participó en tres ocasiones en la Copa Mundial, en las ediciones de 1930, 1950 y 1994, en todas siendo eliminada en primera ronda.

Fundación: 12 de Septiembre de 1925
Apodo: La Verde
Sitio web: http://fbf.com.bo
Estadio: Hernando Siles (mapa)
Liga: Selección Nacional
Twitter: No tiene

Galería Multimedia

Boston (Gillette Stadium)
Chicago (Soldier Field)
Houston (NRG Stadium)
Los Ángeles (Rose Bowl Stadium)
Nueva York (MetLife Stadium)
Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium)
Filadelfia (Lincoln Financial Field)
Phoenix (University of Phoenix Stadium)
San Francisco (Levi’s Stadium)
Seattle (CenturyLink Field)

Noticias

Rodrigo Ramallo celebra el primer tanto de Bolivia. Foto: EFE.
La selección paraguaya no estuvo a la altura en el estadio Hernando Siles, y terminó cayendo 4-0 ante la selección boliviana y se aleja cada vez más de Catar 2022.
La Verde apunta a hacer valer la localía ante la Albirroja, que buscará un triunfo en La Paz, y ya tiene el equipo perfilado para el partido en el Hernando Siles. Carla Saucedo, de Tigo Sports Bolivia, mantuvo un contacto con el equipo de Tigo Sports Noticias y citó las bajas y reemplazantes en el once planeado por el entrenador César Farías. Atendé.
La Verde, rival de la Albirroja en una nueva fecha de Eliminatorias, aguarda el compromiso en La Paz con un enorme entusiasmo, que se genera ante la importancia de los puntos en juego. El periodista boliviano Ernesto Rojas mantuvo una charla con Tigo Sports Noticias y contó cómo se vive la previa, además de mencionar detalles sobre el equipo. Escuchá.
Un lesionado y dos suspendidos son los que quedan afuera del partido contra la Albirroja, en la selección boliviana. Aquí te contamos el probable equipo que pondrá César Farías para el compromiso de esta tarde.
La selección paraguaya juega esta tarde contra Bolivia, intentando acomodarse en el clasificatorio rumbo a Catar 2022, en el que ocupa la sexta posición. El partido es en la altura de La Paz.
El periodista boliviano, Fernando Berdeja, en charla con la Rock & Gol TV, habló de la dura realidad por la que atraviesa la Federación Boliviana de Fútbol, además de referirse a la situación del entrenador César Farías, de quien solo se espera su salida.