Eliminatorias

Los hombres del sufrido, pero merecido, triunfo albirrojo

Costó, pero llegó. Con Alberto Espínola como la gran revelación del equipo dirigido por Eduardo Berizzo, la zurda prodigiosa de Gastón Giménez y el tapadón decisivo de Antony Silva en tiempo agregado, Paraguay conquistó su primer triunfo en las presentes Eliminatorias. Atendé el uno por uno de un equipo que quiere llegar a Catar 2022.
13/10/20 - 22:16
  • El uno por uno de la victoria paraguaya en Mérida. Foto: @Albirroja
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Antony Silva: Cuestionada en principio su inclusión como titular debido a sus más de ocho meses de inactividad, a lo largo del partido casi no fue llamado a la acción. Sin embargo sacó una de las más importantes para Venezuela sobre los 80’, tras un cabezazo de Córdova que tenía destino de red, tapando luego todo tipo de bocas con el penal desviado en tiempo de adición, convirtiéndose en el héroe paraguayo de la noche.

Alberto Espínola: Nuevamente categórico a la hora de atacar, el lateral derecho de Cerro Porteño concretó su tercera asistencia con posterior destino de gol en sus dos primeros partidos con la Albirroja. El Beto es la verdadera revelación del equipo dirigido por Eduardo Berizzo.  

Gustavo Gómez: Líder defensivo de la Albirroja, el zaguero del Palmeiras se mostró nervioso en la etapa inicial, pero con mucho empuje a la hora de intentar ganar pelotas aéreas en el área rival. Protagonizó la falta que el árbitro colombiano Ándres Rojas consideró como penal.  

Junior Alonso: El otro central de la selección paraguaya no desentonó en su función de darle seguridad y salida clara con balón dominado al equipo, salvo algunas veces en que cierta imprecisión suya obligó a los mediocampistas a extremar recursos para la recuperación.    

Blas Riveros: Lejos de esa versión determinante mostrada en la primera parte del encuentro ante Perú, en la ocasión el futbolista del Brondby danés tuvo menos participación en materia ofensiva, mientras que en la tarea defensiva estuvo poco exigido.

Andrés Cubas: El motivo de su inclusión como titular continúa siendo una verdadera incógnita.  Recibió su segunda amarilla consecutiva, por lo que se convierte en la primera baja obligada de la Albirroja de cara a la tercera jornada ante Argentina.

Gastón Giménez: En la primera etapa, el centrocampista del Chicago Fire estrelló un remate de media distancia al travesaño defendido por Fariñez, avisando desde ya la calidad contenida en su pie izquierdo, la cual explotó a plenitud sobre los 85', en la definición de la acción que significaría el tanto del sufrido triunfo albirrojo. Golazo de Giménez y a festejar.  

Mathías Villasanti: Clave en materia de recuperación de pelotas, el mediocampista de Cerro Porteño fue muy importante a la hora de evitar los avances rivales, sumando también presencia en ataque cada vez que le tocó desdoblarse, cumpliendo a cabalidad con la idea de posesión que profesa el estratega.

Ángel Romero: Posicionado sobre la punta derecha, el atacante del San Lorenzo de Almagro propició con un pase justo el desborde del Beto Espínola que luego terminaría en el único gol de la noche.

Darío Lezcano: Aislado, obligado al juego en solitario no pesó como referente de área. El centrodelantero del Juárez mexicano fue amonestado en su desesperación por poder hacer contacto alguno con el esférico.

Miguel Almirón: En ataque su aporte fue casi nulo, o escaso, pero a la hora de cooperar en defensa se lució cual si fuera experimentado futbolista de contención, dando muestras del compromiso que tiene para con el equipo. El mediocampista del Newcastle inglés también vio la tarjeta amarilla.

Antonio Sanabria: En sustitución de Lezcano, sobre los 77’ de juego, el delantero del Betis pasó a ser más de lo mismo que se estaba viviendo con la presencia de su antecesor en cancha. Ese puesto en el centro de la delantera albirroja, con alguien de mayor presencia y talla goleadora, es la gran cuestión a resolver para el entrenador Eduardo Berizzo a futuro.  

Ángel Cardozo Lucena: Su ingreso sobre los 77’ de partido, en reemplazo de un Cubas, cuya actuación incluso pedía cambio antes del inicio de la complementaria, fue un alivio para el mediocampo albirrojo. Punto alto para el volante de Cerro Porteño, quien puede ser una opción interesante para titular de cara al próximo duelo ante Argentina.

Fabián Balbuena: Ingresó en tiempo de adición, a fin de configurar una línea de seis defensores, de tal manera a defender la victoria por la mínima a como dé lugar. No tuvo mucha participación.

Robert Rojas: Ingresó en tiempo de adición, a fin de configurar una línea de seis defensores, de tal manera a defender la victoria por la mínima a como dé lugar. No tuvo mucha participación.

Omar Alderete: Ingresó en tiempo de adición, a fin de configurar una línea de seis defensores, de tal manera a defender la victoria por la mínima a como dé lugar. No tuvo mucha participación.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/10/20 18:39

Son los apuntados

14/10/20 17:52

Muy confiado

13/10/20 22:57

Lo que se viene

13/10/20 22:52

El Beto del pueblo

13/10/20 22:24

No será fácil

13/10/20 13:28

Pisando terreno

13/10/20 9:49

Un buen recuerdo

13/10/20 8:29

La chapa paraguaya