El versus del clásico

Les sobra clase

Están los que piensan que existen solo dos clases de jugadores: los que corren y los que juegan. En el ámbito de la técnica, son pocos los elegidos que pueden presumir de una depurada clase a la hora de manejar el balón. En este superclásico se dará un imperdible versus entre los talentosos Jonathan Fabbro y Pablo Zeballos.
01/11/15 - 14:49
  • Duelo de magia: Jonathan Fabbro vs. Pablo Zeballos.
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

Cuando un jugador es distinto a los demás, con una técnica superior, no le pidas que encima corra, dicen algunos fanáticos del fútbol arte. Y podría ser cierto, ya que si además de marcar la diferencia con un pase quirúrgico entre líneas o un tiro libre colocado en un ángulo, no podemos pedirle que se sacrifique a la par de un volante central. Puede colaborar a cuentagotas con la marca, pero dejémosles que nos regalen lo mejor del fútbol: la magia.

Jonathan Fabbro

Es sin dudas el jugador a seguir en Cerro. Tiene una gran variedad de recursos técnicos que lo hacen un gran futbolista. Su actual momento coincide con una maduración a nivel personal y eso se refleja en sus actuaciones, más comprometido con la causa que de costumbre.

Puede cambiar la historia de un partido en un abrir y cerrar los ojos a través de un pase filtrado, dejando atrás a rivales con habilidad o con su ya reconocida marca registrada: los remates de tiro libre. Cuando está metido en el partido hace jugar a todo el equipo bajo su ritmo, imprimiendo el toque de calidad que se necesita. Esta vez jugará de enganche y no como segunda punta. Por si fuera poco, a su trabajo de armador le agrega gol: lleva 4 anotaciones en este Clausura.

Pablo Zeballos

Es el de mejor técnica y clase en Olimpia. Su excelente manejo de balón lo convierten en un jugador muy peligros con el balón en los pies y mucho más si tiene espacio para maniobrar. Jugando de mediapunta, su labor resalta cuando baja unos metros y tiene el arco rival de frente.

Es capaz de jugar con y sin balón con la misma claridad, ya que siempre se muestra como alternativa para recibir el esférico y liberar la presión del rival. Colectivamente le hace bien al equipo cuando PZ está enchufado porque tiene la habilidad de triangular con sus compañeros y jugar a un toque con precisión. Además, la pegada que tiene es otro punto a favor en la ejecución de tiros libres. Es el goleador actual del elenco franjeado, con 6 conversiones.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/11/15 13:56

Dueños del arco

01/12/15 14:45

Fútbolcracia, de fiesta

01/12/15 12:06

Va por la ilusión

30/11/15 16:44

Decano del Hockey

28/11/15 22:17

No quería entrar

27/11/15 18:21

Nada de secretos

21/11/15 21:58

Así es el amor