El versus del clásico

Dueños del arco

Dicen que el puesto más ingrato en el fútbol es el de arquero. Y siendo sinceros, no está muy alejado de la verdad ese pensamiento. Es que el portero puede pasar de héroe a villano en una fracción de segundos. Por eso, para ser un guardametas hay que tener realmente agallas. Este es el imperdible versus entre Cristian Álvarez y Diego Barreto.
01/11/15 - 13:56
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

Cada superclásico presenta un condimento especial, muy propio, que hace un duelo de este tipo tenga un atractivo en particular. El de este domingo nos muestra la presencia de Diego Barreto en el arco de Olimpia, jugando por primera vez ante su exclub. En el otro pórtico estará Cristian Álvarez, quien ya tiene un clásico disputado, con resultado a favor.

Virtudes

Ambos son muy buenos arqueros, pero tienen diferentes virtudes que resaltan en su accionar. Álvarez es un arquero de los que se podría catalogar como “atajador”, es decir, no utiliza tanto la espectacularidad, pero su excelente ubicación le ayuda a llegar con facilidad a los balones. Su privilegiado físico le permite ganar en las alturas, inclusive fuera del área chica. Tiene buen manejo del esférico con los pies.

Barreto, por su parte, es del prototipo de arquero “volador”, que tiene mucha agilidad para lanzarse y darle espectacularidad a sus atajadas. Es rápido de piernas y achica con solvencia ante las arremetidas de los rivales. Tiene voz de mando.

Deficiencias

Es difícil encontrar errores en arqueros experimentados como ambos, pero como siempre hay cosas que mejorar, se pueden mencionar los siguientes aspectos.

Cristian presenta problemas en los balones cruzados, perdiendo un poco de precisión en las salidas. En sus primeros juegos con el azulgrana tuvo errores con la pelota en los pies, pero después mostró eficiencia y se notó que fue por un exceso de confianza.

Diego juega muy metido en su arco y en esos casos, con un disparo a pocos metros de él, le cuesta llegar. Otro punto que siempre se le cuestionó es la poca precisión para salir a cazar balones aéreos.

Duelo esperado

Más que nunca este duelo será entre un arquero que llegó para reemplazar a otro. Hay que recordar que Barreto, al no arreglar su continuidad en Cerro, cruzó la vereda y ahora es el titular en el arco de Olimpia. Y fue Álvarez el elegido por la entidad de barrio Obrero para sustituir en al hoy golero franjeado, que por muchos años fue ídolo del Ciclón, con el que disputó nada menos que 26 superclásicos.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/11/15 14:49

Les sobra clase

30/11/15 16:44

Decano del Hockey

24/11/15 21:43

Diego tiene un sueño

24/11/15 15:26

El tapador de la fecha 20

20/11/15 11:52

El grupo selecto

18/11/15 18:45

La franja ya se perfila

12/11/15 12:53

Destapando la cloaca

12/11/15 11:59

Paso a paso