El canal

Robert Singer

04/01/16 - 15:01

Robert Singer fue salonista en su infancia y adolescencia. Estudió Periodismo en la Universidad Nacional de Asunción, y en su carrera profesional colaboró como redactor de prácticamente todas las revistas que se hicieron, de deportes o no, muchas de ellas ya pasadas a mejor vida, como Cartelera, Marca, Competencia, Súper Deportivo, Contacto turístico, entre otras. 
En cuanto a los medios escritos, estuvo en Hoy, Noticias, Abc Color y fue años jefe de Deportes en el diario Última Hora, desde 1994 hasta el 2005. 
En radio, con Juan Antonio Mereles, fue conductor de “Cabina deportiva” por Chaco Boreal. Luego de dos años, fue colaborador en Radio Uno. También fue conductor de la “La red”, con Juan Ángel Gómez. Hubo algunas otras incursiones en radio pero esporádicas como cuando estuvimos con todo el equipo de Teledeportes comentando el mundial de Alemania 2006. En 1999 realizó la cobertura de toda la Copa América en Rock and Pop. En ese mismo año, Teledeportes arriba a Paraguay, y Singer fue parte junto a Julio González Cabello y retornó en el 2006.
Fuera del ambiente periodístico y deportivo, Robert trabajó en las agencias publicitarias Biedermann y Tabarez. 
En lo gremial, integró por varios años la Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos, y fue distinguido con la medalla “Don Pedro García”, otorgada por la APF y la medalla “Alfredo Seiferheld” del Comité Olímpico Paraguayo. 
Actualmente es comentarista en Tigo Sports y al mismo tiempo, forma parte del periodístico de Conmebol, en su carácter de editor de contenidos.

 

Deja tu comentario