Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: El primer paso hacia la final

Esta semana arranca la penúltima etapa de la Copa Sudamericana, con tres equipos argentinos y uno chileno, que intentarán hacer historia. Los partidos serán transmitidos en vivo por Tigo Sports+. Mirá los detalles.
04/01/21 - 10:02
  • El nuevo campeón de la Copa Sudamericana se conocerá el 23 de enero. Foto: Reuters.

Los argentinos Vélez Sarsfield, Lanús y Defensa y Justicia, además del chileno Coquimbo Unido, buscarán desde esta semana el boleto para la gran final del torneo, que se disputará el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina.

Las llaves de las semifinales quedaron de la siguiente manera: Vélez vs Lanús y Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia.

VÉLEZ SARSFIELD VS LANÚS

De estos cuatro equipos semifinalistas, sólo el Granate tuvo el honor de levantar el trofeo de la Copa Sudamericana. Lo hizo en el 2013 tras vencer en la final, en ese entonces con partido de ida y vuelta, a Ponte Preta de Brasil.

El goleador de Lanús en el certamen es Nicolás Orsini (ex Sportivo Luqueño), con cinco anotaciones.

Vélez Sarsfield jugará por tercera vez en su historia las semifinales de la Copa Sudamericana. Anteriormente lo hizo en la edición del 2005, ante Pumas de México y en el 2011, contra Liga de Quito, pero en ambas ocasiones quedó eliminado en esa instancia y no pudo acceder a la final.

Thiago Almada es el máximo artillero del equipo en el torneo con cuatro tantos.

El primer encuentro de estos equipos se dará este miércoles a las 21:30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Jhon Ospina. La revancha se jugará el 13 de enero, en el estadio de Lanús.

COQUIMBO UNIDO VS DEFENSA Y JUSTICIA

En su cuarta participación en la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia logró anotarse para las semifinales. En el 2018 llegó hasta los cuartos de final y ese fue su mayor logro en el torneo.

Llegó a la competencia tras haber quedado tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores y tiene en su fila al goleador del certamen, Braian Romero, quien registra seis goles, así como Gilberto de Bahía, pero este equipo ya está eliminado.

Coquimbo Unido ya hizo historia, pero va por más. El equipo chileno debutó en el 2020 en la Copa Sudamericana, por eso esta campaña quedará para siempre en el recuerdo de sus hinchas. Su único registro internacional antes de esto es el de la Copa Libertadores de 1992.

Lautaro Palacios es la carta de gol de los Piratas. El delantero argentino de 25 años tiene 4 anotaciones registradas.

El partido de ida se disputará este jueves a las 21:30 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia en este encuentro. La revancha está pactada para el 14 de enero en el Norberto Tomaghello.

Las semifinales de la Copa Sudamericana se vivirán en vivo por las pantallas de Tigo Sports+, así también el partido que definirá al campeón del torneo.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/01/21 17:15

De un referente

23/01/21 16:38

Momento cumbre

23/01/21 13:14

En busca de la chapa

23/01/21 13:00

Guardianes efectivos