Copa Sudamericana

Luqueño cae por la mínima y complica sus chances

El Auriazul cedió la ventaja que había sacado gracias a un golazo de Aldo Vera, y terminó perdiendo por 2-1 ante Defensa y Justicia en Villa Elisa. Ahora tendrá que buscar la hazaña en Argentina.
28/10/20 - 21:13
  • Resumen del juego entre Sportivo Luqueño y Defensa y Justicia
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El Halcón de Varela le hizo precio a un desfigurado Sportivo Luqueño que fue el gol y nada más en la primera mitad.

La visita plasmó superioridad desde el principio, pero un disparo sacado de la galera por Aldo Vera, desde el medio campo y a los siete minutos, sorprendió a todos. Así el Chanchón se puso en ventaja en el Luis Alfonso Giagni, con gol candidato a ser el mejor del torneo.

Luqueño nunca reaccionó tras la ventaja, al contrario, se tiró atrás intentando sostener el margen y cediéndole el protagonismo al elenco argentino, que tuvo chances claras para igualarlo enseguida, pero no estuvo certero en la definición.

Pizzini remató al travesaño, luego Hachen no le pudo dar de lleno a un balón puesto en el área y hasta Campisi se hizo figura sacando un cabezazo que tenía la red como destino.

Pero no todo le iba a salir a pedir de boca a Luqueño. A los 30 minutos, Pizzini cruzó un balón al área, Óscar Noguera rechazó, pero el balón pegó en Aldo Vera y se metió en su propio arco instalando el 1-1 parcial.

Todo el primer tiempo y parte del segundo fue un monólogo del elenco dirigido técnicamente por Hernán Crespo.

Esa insistencia le dio la ventaja a los 54 minutos a través de una gran definición de Braian Romero.

Recién en el tramo final del compromiso Luqueño adelantó líneas intentado la igualdad, que se le hizo más cuesta arriba con la expulsión por roja directa de Jorge Ortega.

De todos modos, encontró una chance inmejorable en una pelota parada: Juan Ojeda se tuvo se encontró con el arco a su disposición en un córner, pero su cabezazo salió muy alto. Nadie lo podía creer.

La derrota se terminó consumando y ahora el Auriazul tendrá que ir a Florencio Varela, la próxima semana, en busca de la clasificación.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/10/20 8:27

A ganar de local

04/11/20 21:06

Quedó en la orilla

04/11/20 11:10

Saber que se puede

04/11/20 8:44

Va por la remontada

29/10/20 10:32

Era el empate

04/11/20 21:49

Duele

04/11/20 12:34

Va por la segunda

03/11/20 12:09

Van por todo