Copa Sudamericana

Libertad por las semis, contra Independiente

¡A ganar como sea!

El Gumarelo, invicto en la Copa Sudamericana, se enfrenta esta noche a Independiente de Avellaneda por la ida de las semifinales. Será en el Defensores desde las 21:15.
21/11/17 - 09:24
  • Libertad se enfrenta a Independiente por las semis de la Copa Sudamericana. FOTO: Libertad_Guma.
    Libertad se enfrenta a Independiente por las semis de la Copa Sudamericana. FOTO: Libertad_Guma.

Es el torneo que le gusta. Es la competencia que eligió y a la que le dio prioridad en este semestre. Se la está jugando y sueña con su primer título internacional. La introducción hace referencia a Libertad, que hoy encara la penúltima instancia de la Copa Sudamericana, certamen en el que cumple una excelente campaña y busca más.

Hoy, los Repolleros disputan su primer partido por las semifinales. El rival es Independiente de Avellaneda, un club de gran tradición copera pero que para nada es imbatible. Libertad, invicto en la Copa, arrancó desde la segunda ronda eliminando a Huracán de Argentina, con marcadores de 5-1 y 2-0.

En octavos de final el tocó Independiente Santa Fe, al que venció 1-0 de local y empató 1-1 en Colombia. En cuartos tuvo de adversario a Racing de Avellaneda, ganado 1-0 en la ida e igualando sin goles en la vuelta. Ahora, de nuevo contra un equipo argentino, el Gumarelo va por ese paso que le pueda dar su histórica primera final internacional.

El entrenador Fernando Jubero tiene disponibles y al 100 % a sus titulares, a los que les dio descanso el jueves pasado en Villa Elisa, cuando el Guma venció a Sol de América 2-1 por el torneo local. Tacuara Cardozo, que tenía algunas dolencias en la espalda, está reestablecido y comanda el ataque junto a Santi Salcedo.

Desde atrás y por los costados, los respaldan Marlborito Bareiro y Jesús Medina por derecha e izquierda respectivamente. Atrás, Jubero eligió a cuatro centrales que son Cardozo, Alcaraz, Da Silva y Chano Candia.

El Rojo de Avellaneda viene de ganarle a River Plate 1-0 el pasado sábado por el torneo local, con mayoría de suplentes. En esta Copa comenzó desde la primera fase, eliminando a Alianza Lima, contra el que empató 0-0 de local y ganó 1-0 en Lima. Después dejó en el camino a Deportes Iquique, triunfando 4-2 y 2-1. En octavos perdió frente a Atlético Tucumán 1-0 y lo dio vuelta en Avellaneda al imponerse 2-0.

Luego le tocó Nacional en cuartos de final, al que venció ampliamente con un global de 6-1. Triunfó 4-1 en el Defensores del Chaco y 2-0 de local. Sin dudas que los Diablos Rojos, son oponentes de mucho cuidado y con el agregado del peso copero y una rica historia. Siete Copas Libertadores, Supercopas, Recopas e Intercontinentales, además de la Sudamericana del 2010, lo hacen un verdadero gigante del continente americano.

A las 21:15 comienza el partido en el estadio Defensores del Chaco, con arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo. Lo asisten sus compatriotas Jonny Bossio, Coty Carrera y Michael Espinoza.

ALINEACIONES PROBABLES

LIBERTAD: Rodrigo Martín Muñoz; Luis Carlos Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo César Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino y Jesús Manuel Medina; Santiago Gabriel Salcedo y Oscar René Cardozo.
DT: Fernando Jubero.

ATLÉTICO INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Nicolás Domingo, Diego Rodríguez y Nery Domínguez; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Lucas Albertengo.  
DT: Ariel Holan.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

29/11/17 14:15

Son su pesadilla

28/11/17 9:34

Por esa soñada final

17/11/17 16:12

Para su gente

03/11/17 13:13

El camino del Guma

10/12/17 23:56

Otra vez internacional

10/12/17 13:26

Busca ser internacional

06/12/17 22:47

Ventaja mínima

06/12/17 10:11

La primera de dos