Copa Sudamericana

Nacional avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Le sonrió la suerte

El Tricolor consiguió su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de imponerse en los penales (4-3) al Mineros de Guayana en Venezuela. En tiempo reglamentario, el juego terminó igualado sin goles.
08/03/18 - 21:51
  • Compacto Mineros de Guayana 0(3)-(4)0 Nacional

La lotería de los penales sonrió a Nacional en Cachamay. El Albo estuvo al borde de quedar fuera de la competencia; pero no falló en los remates decisivos, lo que sí hizo el equipo venezolano, y ahora ya se encuentra instalado en la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

El gol nuevamente fue el gran ausente en los 90 minutos; pero esta vez la responsabilidad pasó por las grandes actuaciones de ambos arqueros. A Juan Espínola no le pesó el puesto y tuvo grandes tapadas para mantener a Nacional vivo en la serie.

La primera mitad dejó muy poco, una situación en cada arco. La más clara del Tricolor estuvo en un remate colocado de Adam Bareiro que pasó por encima del travesaño. Y Mineros avisó con un tiro libre de Angelo Peña Espínola desvía al córner.

En la reanudación del partido, Nacional apeligró con un disparo de Juan Manuel Salgueiro que escupe el travesaño para mala suerte del albo. Posteriormente, el encuentro se tornó en un ida y vuelta constante.

La falta de contundencia en tiempo reglamentario obligó a la definición por penales. Allí, Mineros arrancó fino marcando tres de los tres remates, mientras que en la visita erraron Víctor Dávalos y el golero Espínola complicando seriamente la suerte del trico.

Pero Mineros no liquidó en los dos siguientes penales y los sendos goles de Villagra y Bareiro metieron nuevamente a Nacional en la pelea. En el mata-mata, Francisco Pol estrelló el balón por el palo y Jonathan Santana no falló, dándole la clasificación a Nacional que volverá a ver acción internacional recién en julio, tras la finalización del Mundial.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/03/18 9:07

Hay que hacer goles

07/03/18 13:25

Mentalizados en pasar

14/02/18 14:23

Marcar y no recibir

07/04/18 20:44

Responsable directo

07/04/18 19:44

No fue para ninguno

07/04/18 9:17

Punta en disputa

06/04/18 13:10

De cara a la punta