Copa Sudamericana

Independiente del Valle y Colón van por su primera estrella continental

El Negriazul y el Sabalero quieren escribir la mejor página de sus historias, conquistando la Copa Sudamericana en la Nueva Olla. La final se juega a partir de las 17:30, con transmisión de Tigo Sports.
09/11/19 - 08:50
  • Previa de la final de la Copa Sudamericana

Llegó el día más esperado por los hinchas de Independiente del Valle y Colón de Santa Fe.

Este sábado se juega la final de la Copa Sudamericana, el torneo que comenzó el 5 de febrero, encendió el sueño de 54 equipos de los 10 países que componen la Conmebol y que tiene en su definición a dos clubes que buscan su primer título internacional.

El encuentro de argentinos y ecuatorianos será en la Nueva Olla, el estadio del Club Cerro Porteño que fue inaugurado hace poco más de dos años.

Independiente del Valle ya sabe lo que es jugar una final internacional ya que en el 2016 enfrentó a Atlético Nacional de Medellín en la definición de la Copa Libertadores pero aquella vez se le negó el título.

El Matagigantes, como es conocido el equipo ecuatoriano, derribó en semifinales al poderoso Corinthians de Brasil, ganando de visitante 2-0 y empatando de local 2-2.

Colón de Santa Fe, que tiene en su fila a los paraguayos Marcelo Estigarribia y Jorge Ortega y como figura rutilante a Luis Pulga Rodríguez, jugará en barrio Obrero prácticamente de local porque más de 30.000 hinchas sabaleros llegaron hasta Paraguay para dar su apoyo al equipo, aunque unos 24.000 son los que podrán ingresar al estadio.

Sin dudas, este es el partido más importante dentro de la historia de Colón porque nunca disputó una final continental.

Para llegar hasta aquí, el Sabalero viene de eliminar al Atlético Mineiro mediante una emocionante definición por penales luego de un empate de 2-2 en el marcador global.

La de esta tarde será la primera final única en la historia de este torneo y lo que le hace aun más especial es que habrá un monarca inédito cuando el árbitro marque el final del juego.

El partido arranca a las 17:30 con arbitraje del brasileño Raphael Claus que tendrá como asistentes a sus compatriotas Emerson de Carvalho y Bruno Pires. El cuarto árbitro será Alexis Herrera, también de Brasil, mientras que el uruguayo Daniel Fedorczuk tendrá a su cargo el VAR.

Tigo Sports transmitirá en vivo la final de la Copa Sudamericana a través de los canales 100 y 710 HD. También podrás disfrutar del partido por la App de Tigo Sports y por nuestra web.

PROBABLES ALINEACIONES

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia y Angelo Preciado; Cristian Pellerano, Cristian Dájome, Alan Franco y Efrén Mera; Jhon Sánchez y Gabriel Torres. DT: Miguel Ramírez.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/11/19 20:58

Retruco sabalero

09/11/19 18:15

Suspendido

08/11/19 19:01

Prueban la pista

08/11/19 11:07

A la espera

08/11/19 10:11

Con estos colores

06/11/19 12:10

Se pone a la altura

05/11/19 12:59

Amplia mayoría

05/11/19 11:33

Paso a paso