Copa Sudamericana

Fluminense - Atlético Paranaense, en Río de Janeiro

Sale el primer finalista

Hoy se disputa el juego de revancha entre Fluminense y Atlético Paranaense, por una de las semifinales de la Sudamericana. El equipo rojinegro ganó 2-0 en la ida y un empate le alcanza para llegar a la final. A las 20:45 es el partido en Río de Janeiro.
28/11/18 - 10:27
  • Fluminense y Atlético Paranaense juegan el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana.
    Fluminense y Atlético Paranaense juegan el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Duelo de equipos brasileños para conocer al primer finalista de la Copa Sudamericana 2018. Fluminense y Atlético Paranaense disputan esta noche el partido de vuelta por las semifinales. El pasado 7 de noviembre jugaron en Curitiba y hubo victoria del cuadro rojinegro por 2-0, con goles de Renan Lodi y Rony.

Con esa ventaja llega a la revancha, y tiene las mejores opciones de clasificarse por primera vez a la final de la Sudamericana. Su mejor campaña fue en el 2006, cuando alcanzó las semifinales. Pero Paranaense ya sabe lo que es una final internacional, ya que en el 2005 fue vicecampeón de la Copa Libertadores, tras perder ante Sao Paulo.

Empatando o perdiendo por un gol, el cuadro rojinegro será finalista. También avanzará en caso de perder por dos de diferencia, toda vez que marque algún tanto. En ese caso habrá empate global y será favorecido por marcar más goles de visitante.

Del otro lado está Fluminense, sumido en una crisis económica, que al mismo tiempo lo encuentra muy mal en lo deportivo. El equipo tricolor corre el riesgo de descender a la Segunda División. Para salvarse, el domingo deberá vencer a América de Minas Gerais.

El Flu tendrá que triunfar por tres tantos de ventaja para clasificarse a la final de la Sudamericana, o al menos igualar la serie con un 2-0, para llevar la definición a la tanda de penales. Si recibe un gol, tendrá que hacer cuatro para pasar.

A las 21:45, hora brasileña, 20:45 de nuestro país, comienza el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Julio Bascuñán es el árbitro, asistido por Christian Schiemann y José Retamal, todos de nacionalidad chilena. El ganador de esta llave esperará en la final por Junior de Barranquilla o Independiente Santa Fe, los colombianos que se miden este jueves. En la ida ganó Junior 2-0, de visitante.   

ALINEACIONES PROBABLES

Fluminense: Julio César; Léo o Igor, Juliao, Gum Y Digao; Ayrton Lucas, Richard, Jadson y Júnior Sornoza; Cabezas o Júnior Dutra y Everaldo.
DT: Tiago Nunes.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Léo Pereira, Thiago Heleno y Renán Lodi; Wellington o Bruno Guimarães, Lucho González, Raphael Veiga y Marcelo Cirino, Nikao y Pablo
DT: Marcelo Oliveira.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

29/11/18 11:12

Marcador repetido

07/11/18 22:44

El primer paso

07/11/18 10:55

Frente a frente

31/10/18 12:52

Camino a semis

25/10/18 1:06

Nada dicho en ambos

13/12/18 0:10

Dueño de la otra mitad

12/12/18 10:27

Sale el nuevo campeón

05/12/18 23:42

Se resuelve en Curitiba