Defensa y Justicia y Coquimbo van por la final de la Sudamericana
Las semifinales de la Copa Sudamericana se cierran hoy con el partido entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido. Ambos equipos buscan su primera final internacional.
En el juego de ida disputado el martes pasado igualaron sin goles en el estadio Tigo Manuel Ferreira. Con este panorama, el ganador pasará a la final, si se registra un empate con goles será el conjunto chileno el finalista y si se repite el 0 a 0 habrá penales.
Esta serie que tuvo sus capítulos fuera de la cancha con el cambio de escenario a Coquimbo Unido, los casos de COVID-19 positivos en Defensa y Justicia, la postergación del encuentro de ida, el traslado del partido a Asunción y los reclamos de ambos clubes por el accionar del rival, le sumó otra historia con un supuesto hecho de espionaje denunciado por los chilenos a la Conmebol.
Lo cierto es que esta noche todo se acabará y conoceremos al segundo finalista del torneo. Si pasa Defensa y Justicia tendremos por primera vez una final de Copa Sudamericana entre equipos argentinos, y si avanza Coquimbo Unido se convertirá en el tercer elenco chileno en disputar la final de este torneo, después de Colo Colo y Universidad de Chile.
El partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, a partir de las 20:30 con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y VAR a cargo del paraguayo Derlis López.
Tigo Sports+ transmitirá en vivo esta definició por los canales 101 y 711 HD.
La final será exactamente dentro de una semana, el sábado 23 de enero en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, el sábado 23.
FORMACIONES
Defensa y Justicia: Luis Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez; Valentín Larralde; Ciro Rius, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo, Emanuel Brítez; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.
Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González Chang, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez o Jorge Paul Gatica, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Rafael Arace y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera Fonseca.